jueves, 30 de octubre de 2008

Un hombre de palabra

El flamante DT de Argentina, Diego Maradona, aseguró que no citará a Leo Messi para un amistoso. "El acuerdo se respetará. Nosotros no vamos a pasar por arriba de nadie"
-
Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de fútbol, afirmó el jueves que respetará el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el FC Barcelona para no convocar al futbolista Lionel Messi para partidos amistosos del equipo albiceleste.
Argentina prometió no citarlo para más amistosos este año"El acuerdo se respetará. Nosotros no vamos a pasar por arriba de nadie", dijo Maradona a la prensa bonaerense, ante versiones conocidas el jueves en Argentina de que en el club catalán había temor por una posible citación del delantero.
"El presidente del Barcelona (Joan Laporta) fue un caballero cuando lo dejó ir (a Messi) a los (Juegos) Olímpicos", comentó Maradona.
Messi dijo hoy en Barcelona que le gustaría participar en el partido que Argentina disputará con Francia en febrero próximo en Marsella.
"Siempre quiero estar en todos lados. Es algo que deben arreglar entre el club y la AFA, pero a mí me gustaría estar en una cosa que empieza", dijo.
No obstante, es posible que el debut de Maradona como seleccionador sea adelantado al próximo 19 de noviembre, cuando el equipo nacional de su país dispute un amistoso en Glasgow ante el de Escocia.
El combinado iba a estar a cargo en esa ocasión, tras la renuncia de Alfio Basile como seleccionador, de Sergio Batista, responsable de las selecciones juveniles, que se ha negado a sumarse al equipo que encabezarán Maradona y Carlos Bilardo, futuro director general de la selección argentina.
El presidente de la AFA había indica el miércoles que "puede ser que esté Diego (en el banquillo) ante Escocia. Si uno de sus colaboradores es Batista, el equipo será dirigido por Batista, pero si éste decide continuar con las selecciones juveniles, será el debut de Maradona".

No hay comentarios: