viernes, 31 de octubre de 2008

LPB aprueba modificaciones al reglamento

Representantes de clubes visitaron instalaciones en Vargas
LPB aprueba modificaciones al reglamento
El máximo circuito rentado del país adoptará las nuevas disposiciones de FIBA que entraron en vigencia después de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Comisión Técnica tendrá mayores atribuciones

– La Liga Profesional de Baloncesto afrontará la temporada 2009 con una Comisión Técnica más fortalecida y un robustecido marco disciplinario, luego que este jueves los equipos del circuito aprobaran las modificaciones al reglamento general de la LPB propuestas por su máximo organismo técnico.

La Comisión Técnica fue dotada de mayores atribuciones y responsabilidades durante el campeonato, con lo cual tendrá mayor autonomía para dirimir conflictos en materia deportiva con un renovado y pleno apoyo a su autoridad en la aplicación de sanciones.

En materia disciplinaria, se redimensionaron las penas y sanciones, se reclasificaron las faltas y se elevaran los montos de las multas.

En el tema de la seguridad, se incremento la exigencia a los equipos de personal de vigilancia propio en los gimnasios, que crecerá en número so pena de sanciones económicas a los clubes.

El objetivo es profundizar el trabajo de la Liga en este tema tan sensible a fin de ofrecer a la fanáticada un espacio de tranquilidad y mayor disfrute.

Entre otras decisiones, la LPB acogerá las nuevas disposiciones de FIBA, que entraron en vigencia luego de los Juegos Olímpicos, entre ellas la referida a la falta antideportiva, que se aplicará cuando exista un contacto deliberado por un costado o por la espalda del último hombre en defensa, a un jugador en ataque que se haya escapado en una jugada de quiebre rápido.

No menos importante será la exigencia de vestimenta formal a los cuerpos técnicos de los equipos, obligatorio para la fase de postemporada, y tanto jugadores como árbitros y comisionados deberán vestir adecuadamente para ingresar y salir de los gimnasios, viajar y participar en eventos y actividades oficiales de la Liga o de sus equipos.

Equipos visitan coso de Vargas

Luego de la reunión del comité de afiliados, representantes de equipos de la LPB visitaron las instalaciones del Polideportivo José Maria Vargas, en La Guaira.

El grupo fue liderado por la comisión delegada por la Asamblea de Propietarios para inspeccionar la instalación, además del presidente ejecutivo de la Liga, Rolando Urdaneta.

"Decidimos aprovechar que la reunión en la Liga culminó temprano y que la mayoría de los gerentes tenían vuelo de retorno en la noche para acercarnos al gimnasio", dijo Urdaneta.

"La comisión hizo una inspección, y esperamos reunirnos con las autoridades del Estado para que luego los delegados levanten el informe que será elevado a la Junta Directiva, la cual tomara una decisión final sobre el tema".

No hay comentarios: