martes, 28 de octubre de 2008

Se alarga la espera

Ante las condiciones del tiempo en Filadelfia, el Juego 5 de la Serie Mundial se intentará llevar a cabo el miércoles.

-La Serie Mundial entre los Rays de Tampa Bay y Filis de Filadelfia no se reanudará al menos hasta el miércoles por la noche.
Las Grandes Ligas desistieron reanudar el quinto partido el martes por la noche debido al pronóstico de lluvia e incluso nieve sobre Filadelfia. La reanudación del encuentro suspendido el lunes quedó pautada tentativamente para el miércoles a las 8:37 de la noche (0037 GMT).
El partido fue suspendido el lunes en la parte baja del sexto inning, con la pizarra empatada 2-2. Los Filis tienen ventaja de 3-1 en la serie, y se coronarían campeones por primera vez desde 1980 con otra victoria.
"Aunque obviamente queremos terminar el quinto juego lo antes posible, el pronóstico para hoy no nos permite continuar con el partido esta tarde", dijo el comisionado de las mayores, Bud Selig. "Estamos siguiendo de cerca el pronóstico de mañana y vamos a seguir vigilando el clima cada hora. Le avisaremos a los fanáticos tan pronto podamos tomar una decisión final sobre el itinerario de mañana".
Esta es la primera vez que un partido de la Serie Mundial es suspendido después que comenzó.
El pronóstico del miércoles es más alentador: cielo despejado en las primeras horas de la tarde con temperaturas por debajo 1 grado centígrado (30 fahrenheit) por la noche.
"No les puedo decir esta noche con exactitud cuando podremos reanudarlo", declaró Selig cuando la noche del lunes hizo el anuncio de la primera suspensión.
"Esta es la historia perfecta. El año entero hemos tenido que trascender muchas cosas y quieres extenderlo hasta el último momento", declaró Peña, cuyo hit en la alta del sexto remolcó la carrera del empate 2-2 para los Rays. "Seguimos con pulso y latiendo".
Cuando el juego se reanude, a los Filis les tocará batear en la baja del sexto en su estadio Citizens Bank Park. Su abridor Cole Hamels sería el primero al bate, pero se da por descontado que será reemplazado por un emergente frente a Grant Balfour, quien previamente había relevado a Scott Kazmir.
Lo único seguro es que la Serie Mundial no iba terminar con un juego abreviado a seis entradas.
"Esa no es la forma de poner fin a una Serie Mundial", afirmó Selig. "Yo no hubiese permitido que una Serie Mundial terminase de esta forma".
El mal tiempo trastocó por completo el programa de juegos y los planes de los equipos.
Los Rays, por ejemplo, habían empacado maletas y se fueron de su hotel en el centro de Filadelfia. Al suspenderse el juego, tuvieron que buscarse otro hotel, uno situado en la localidad de Wilmington, en el vecino estado de Delaware, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Filadelfia.
Se suponía que el martes sería día de viaje, de ser necesario. Ahora, ambos equipos se han tenido que quedar y la serie se trasladaría de vuelta al Tropicana Field en el caso de una victoria de los Rays.
Si se juega el miércoles y Tampa Bay gana, los equipos tendrían día de viaje y descanso el jueves. La serie se reanudaría el viernes.

No hay comentarios: