miércoles, 15 de octubre de 2008

Sencilla teoria

Entre David Ortiz, Jacoby Ellsbury y J.D. Drew tienen 3 hits en 41 turnos ante Tampa, pero para el dominicano los Rays están matando al pitcheo de Medias Rojas.

David Ortiz llega quieto a la antesala con un limpio triple.BOSTON -- El bateador abridor Jacoby Ellsbury y los linpiadores de bases David Ortiz y J.D. Drew se han combinado para pegar tres hits en 41 turnos y esa podría ser parte de la explicación por la que Tampa Bay domina 3-1 a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Sin embargo, Ortiz tiene una teoria más sencilla para explicar la debacle de su equipo.
"Nos están matando, nos están dando por todos lados", dijo Ortiz luego el partido del martes, que ganó Tampa Bay 13-4 para colocarse a un paso de su primera aparición en la Serie Mundial.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los Rays en Fenway Park desde la serie regular.
"Mucha gente está preocupado porque no he bateado, pero esa no es la razón porque estemos donde nos encontramos", dijo Ortiz, cuyo triple en la séptima entrada fue su primer imparable en 14 turnos en la Serie de Campeonato y el quinto en 31 turnos en toda la postemporada.
Ellsbury lleva de 14-0 en la serie y ha fallado en sus últimos 20 turnos, mientras que Drew tiene de 13-2.
"De lo que hay que preocuparse es de evitar que ellos (los Rays) anoten nueve carreras todos los días. Han matado a nuestros lanzadores", dijo Ortiz.
"Hoy anotamos cuatro carreras y perdimos, el sábado anotamos ocho y perdimos. El problema no es de ofensiva, sino de pitcheo", agregó el "Big Papi" dominicano.
El jardinero Carl Crawford y el bateador designado dominicano Willy Aybar se combinaron para pegar nueve hits, empujar siete carreras y anotar cuatro veces para encabezar el despiadado ataque de los Rays, que anotaron nueve o más carreras por tercer choque seguido, una nueva marca de Series de Campeonato.
Crawford bateó de 5-5 con dos dobles, un triple, tres anotadas y dos empujadas; Aybar de 5-4 con jonrón y cinco impulsadas. El antesalista Evan Longoria y el inicialista dominicano Carlos Peña agregaron jonrones y empujaron dos carreras cada uno en la orgía de batazos de Tampa Bay.
Al nudillista Tim Wakefield (0-1) no le fue mejor que a los dos anteriores abridores de Boston, Josh Beckett y Jon Lester, y antes de terminar la tercera entrada estaba en las duchas.
Wakefield permitió seis hits (tres jonrones) y cinco carreras en 2.2 entradas, una noche después de que los Rays pegaran ocho imparables y anotaran cinco carreras (4 limpias) en 5.2 entradas al zurdo Lester.
Beckett fue el primer en ser bombardeado, el sábado en Tropicana Field, con nueve hits y ocho carreras en 4.1 entradas. En total, Tampa Bay pegó 23 hits (8 jonrones) y anotó 18 carreras en 12.2 entradas ante los abridores de los Medias Rojas.
El cuerpo de lanzadores completo de los Medias Rojas ha permitido 43 hits (10 jonrones ) y 30 carreras en 37.2 entradas para una efectividad de 7.17 a los Rays en los primeros cuatro juegos de la serie.
Los lanzadores de Tampa se combinan para efectividad de 3.32 (14 carreras limpias en 38.0 entradas).
"Nos han dado poco margen a reaccionar en los últimos dos juegos. Yo no voy a pegar un jonrón en cada turno, necesitamos detener a sus bateadores", dijo Ortiz, quien tiene 57 turnos seguidos de postemporada sin cuadrangulares.
"Esa ha sido la clave de los Rays, que se han enfocado en nuestros mejores bateadores y los han anulado, y nosotros no hemos hecho eso", dijo Ortiz.
El derecho Andy Sonnanstine (1-0) permitió seis hits y cuatro vueltas (tres limpias) en 7.1 entradas, pero navegó sin problemas debido a la gran ventaja que construyó bien temprano su equipo.
Tampa anotó tres en la primera entrada, cuando Peña y Longoria pegaron jonrones; dos en la tercera y cinco en la sexta.
"Fue lo más importante, darle primero para matar la presión del público", dijo Peña.
"Para mí fue perfecto, antes de hacer mi primer pitcheo de la noche ya estaba ganando 3-0", dijo Sonnanstine.
El miércoles será día de descanso en la serie y el jueves se jugará el último encuentro programado en Fenway Park. Un triunfo enviaría a los Rays a la Serie Mundial, donde enfrentarían a Filadelfia o Los Angeles.
Sin embargo, estar abajo en una Serie de Campeonato es terreno conocido para Boston, que se recuperó de un 0-3 ante los Yankees de Nueva York en el 2004 y luego de un 1-3 ante Cleveland el año pasado para avanzar a la Serie Mundial y ganarla.
"Espero que eso sea relevante, aunque pienso que cada año es diferente. Pero en lugar de enfocarnos en cómo estaremos en cuatro días, prefiero enfocarme en el próximo juego", dijo el manager de Boston, Terry Francona.
"Así, pienso, es la mejor forma de salir de esto", agregó Francona.

No hay comentarios: