jueves, 23 de octubre de 2008

Comienza cosecha

Revista selecciona a Joe Maddon y Fredi González los Mánagers del Año.

- Los dirigentes de los dos equipos de Grandes Ligas de La Florida fueron seleccionados el jueves como los Managers del Año por la revista Sporting News. Para Maddon, de los Rays de Tampa Bay, podría ser el preámbulo de un invierno bastante agitado en reconocimientos.
MaddonMaddon, quien dirigió a los Rays a conquistar la División Este de la Liga Nacional con marca de 97-65, fue nombrado Manager del Año de la Liga Americana. González fue escogido Manager del Año de la Liga Nacional tras llevar a los Marlins de Florida a una marca de 84-77 a pesar de tener la nómina más baja del béisbol.
Un panel de 18 dirigentes de las ligas mayores tuvo la responsabilidad de votar por sus dos mejores del año.
"Siempre que gana un premio que elige un grupo de tus colegas es más gratificante", dijo Maddon antes del segundo juego de la Serie Mundial en Tropicana Field de St. Petersburg.
"No había notado que la elección fue hecha por los managers hasta que leí el comunicado oficial. Aprecio mucho esto", agregó Maddon.
Mientras González tiene una competencia bastante difícil para repetir en la premiación que realiza la Asociación de Escritores de Béisbol de América, Maddon es una línea en los premios oficiales.
Maddon, de 54 años, recibe un gran crédito por la hazaña de los Rays, que pasaron de la peor marca de la Liga Americana en el 2007 (66-96) a estar en la Serie Mundial en el 2008 a pesar de poseer una nómina salarial que solamente es superior a la de los Marlins en ambas ligas.
"Es bueno ser premiado, pero creánme, eso no sucedería sin el grupo de jugadores que tenemos, la oficina central que tenemos, mi cuerpo de coaches, fabulosos", dijo Maddon.
Tampa Bay es el tercer equipo que avanza a la Serie Mundial después de 10 temporadas con récord perdedor. Solamente un equipo ha tenido más derrotas que los Rays el año previo a ir a la Serie Mundial.
Los Bravos de Atlanta estuvieron en el Clásico de Otoño de 1992, después de una marca de 65-97 en 1991.

No hay comentarios: