viernes, 24 de octubre de 2008

Rays 4, Filis 2

Aquí no ha pasado.
- nadaJames Shields dominó en duelo de lanzadores a Brett Myers, y los Rays igualaron a una victoria la Serie Mundial al vencer 4-2 a los Filis en el Juego 2.

- Un par de roletas, un sencillo y un toque en una jugada de squeeze. Los Rays de Tampa Bay no tuvieron que recurrir a los batazos de largo metraje para vencer el jueves 4-2 a los Filis de Filadelfia y empatar a una victoria por bando la Serie Mundial.
El segundo juego fue como una película repetida, pero con los papeles invertidos: Tampa Bay anotó primero y su pitcher abridor James Shields sacó los outs clave cada vez que los Filis, ineptos en la ofensiva, intentaron hacer daños.
Un día antes los Filis se adelantaron 2-0 en el primer inning y terminaron imponiéndose 3-2, pero los dueños de casa se encargaron de no perder el tiempo al anotar dos veces en el acto inicial.
Shields sólo tuvo un inning de 1-2-3 al cubrir cinco entradas y dos tercios en las que debió sofocar varias amenazas. Pese a sus problemas, Shields se apuntó la victoria, emulando a su colega de Filadelfia, Cole Hamels, quien también tuvo que salir de numerosos atolladeros el día previo.
La Serie se traslada a Filadelfia para el tercer juego, la noche del sábado, con Jamie Moyer abriendo por los Filis ante Matt Garza. Pero el pronóstico de lluvia hace peligrar que se dispute, en una coincidencia con respecto a la última vez que los Filis estuvieron en el clásico. En 1993, el tercer juego arrancó tras un retraso por lluvia de 1 hora y 12 minutos.
Los Filis deberán hacer algo drástico para encontrar la fórmula para batear el hit oportuno. Su suerte en el segundo juego pudo haber sido otra de haber sacudido la pólvora.
Dejaron la friolera de 11 corredores esperando remolque el jueves y sólo han bateado un hit en 28 oportunidades con hombre en posición de anotar.
Su racha sin hits en esa sitación alcanzó las 19 hasta que Shane Victorino logró ponerle fin en el cuarto con un sencillo al cuadro interior que no remolcó carrera. Los Filis se quedaron a tres turnos de empatar el récord de 22 consecutivos que los Dodgers de Los Angeles impusieron contra los Orioles de Baltimore en 1966.
En una noche para el olvido, el dominicano Pedro Feliz falló tres veces en esas situaciones, siempre con dos outs.
"Este pudo haber sido uno de nuestros juegos más flojos en todo el año", indicó el piloto de los Filis Charlie Manuel. "Estoy alarmado con lo que está pasando cuando tenemos corredores en base, porque parece como si estuviésemos tratar de hacer algo de más. Pero creo que podemos hacer los correctivos".
Brett Myers cargó con la derrota, pese a cubrir siete sólidas entradas en las que diseminó cuatro carreras, tres de ellas limpias, con siete hits, dos ponches y tres pasaportes.
Tampa Bay hizo lo suyo apenas comenzó el partido, fabricando dos carreras en el primer acto. Akinori Iwamura abrió el partido con un boleto gratis y B.J. Upton le siguió con una sencillo al derecho, un batazo que Werth fildeó mal para que los corredores se colocasen en segunda y tercera. Acto seguido, Peña y Longoria conectaron roletas al torpedero Jimmy Rollins, permitiendo que Iwamura y Upton anotasen.
Upton aumentó la diferencia en el segundo mediante un sencillo que remolcó a Navarro, pero los Filis minimizaron el daño cuando Werth sacó out a Rocco Baldelli en el plato, cubierto por el receptor panameño Carlos Ruiz.
Con 16 impulsadas en la postemporada, Upton quedó a tres del récord que comparten Sandy Alomar hijo de Cleveland (1997), Scott Spiezio de Anaheim (2002) y David Ortiz de Boston (2004).
La cuarta anotación entró en el cuarto cuando Cliff Floyd abrió el capítulo con un sencillo, cruzando el plato tras un toque de squeeze de Jason Bartlett por el lado del montículo y la inicial.
"Así es este equipo, podemos ganar en formas diferentes y no sólo con el jonrón", comentó el receptor venezolano Dioner Navarro. "No dependemos sólo del jonrón, tenemos velocidad y sabemos ejecutar de otras maneras. Estamos 1-1 y es una serie que empieza de nuevo".
Los Filis descontaron en el octavo inning mediante un jonrón solitario del bateador emergente Eric Bruntlett contra David Price. Un doble de Ruiz y un error del tercera base Evan Longoria a una roleta de Werth permitió que los Filis anotase su segunda en el noveno.
En labor de relevo, Dan Wheeler y Price se encargaron de culminar el trabajo de Shields.
Tras cargar con la derrota en sus dos salidas ante Boston en la serie de campeonato de la Liga American, Shields se acreditó el triunfo con una faena en la que toleró, siete hits, dos boletos y cuatro ponches.
Pero la misma estuvo cargada de dificultades.
En el segundo, Ryan Howard abrió con doble y Pat Burrell fue transferido. Pero Victorino bateó un elevado de foul, Greg Dobbs se ponchó con un strike cantado y Feliz falló en un elevado al central.
Ruiz inició el tercero con doble. Fue para nada, ya que Rollins fue out con roleta, Werth se ponchó y Chase Utley fue retirado con un rodado. En total, los Filis embasaron al primer corredor en seis de los nueve innings.
Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-2, una anotada.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0, una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 3-2, una anotada.

No hay comentarios: