martes, 10 de julio de 2012

MLB podría hacer pruebas HGH en la temporada


MLB podría hacer pruebas HGH




KANSAS CITY, Misurí -- El béisbol de Grandes Ligas podría realizar controles durante la temporada para detectar hormona de crecimiento humano (HGH) a partir del próximo año.
Grandes Ligas realizó pruebas de sangre para detectar HGH durante la pretemporada, como parte del nuevo convenio laboral que permite realizar pruebas durante las vacaciones y los campos de entrenamiento, si es que hay causa razonable.
El jefe del sindicato de jugadores, Michael Weiner, dijo el martes que los peloteros discutirán la posibilidad de expandir los controles a la temporada regular en 2013.
"Acabamos de elegir, como hacemos en junio de los años pares, un nuevo comité ejecutivo, un nuevo grupo de representantes de jugadores, y en la segunda mitad de la temporada trataremos de ver cuál es el consenso", señaló Weiner. "Al menos existe la posibilidad, no voy a tratar de predecir qué va a pasar, pero al menos existe la posibilidad de que tengamos algún tipo de prueba durante la temporada tan pronto como el próximo año".
Las pruebas de sangre que comenzaron en la pretemporada podrían ser extendidas a los playoffs, pero es poco probable que eso suceda este año.
La HGH sólo se puede detectar en pruebas de sangre.

No hay comentarios: