México no pudo con España
MÉXICO -- La Selección Mexicana Olímpica cayó por 1-0 ante su similar de España, en el Nuevo Estadio Ramón Carranza de la ciudad de Cádiz, en un cotejo en el que el experimentado Jesús Corona salvó a su escuadra de varias anotaciones más.
Los españoles requerían de un triunfo, luego de venir de un descalabro contra Senegal, para llegar a tono a la justa olímpica, y aprovechando la carencia de variantes y profundidad de los aztecas, consiguieron cerrar su preparación para Londres 2012 con una reconfortante victoria.
De entrada, los himnos nacionales para abrir boca, y luego, un auténtico suplicio para los mexicanos, porque España encimó y se paró con mucho señorío desde el primer momento, luciendo muy superior a México.
En la primera llegada de los españoles, la defensa mexicana no se entendió y Corona salió con problemas, pero achicó bien para alejar el peligro de su meta.
Sin embargo, tras el primer aviso llegó el tanto de España cuando apenas transcurría el minuto 12 del encuentro. En un tiro de esquina por el lado derecho, llegó el centro y Javi Martínez logró ganarle la pelota a Jesús Corona para anotar el tanto que abriría el marcador en el minuto 12, en lo que sin duda fue una mala salida del portero mexicano y una falla de Reyes en la jugada previa.
España se animó más y con una buena rotación de puestos manifestó claridad al frente, mientras México intentaba hacer lo suyo al frente, pero sus salidas eran más esporádicas, con Oribe acompañándose con Fabián, Giovani tratando de desestabilizar a base de rapidez, o Aquino intentando sorprender con arremetidas por su banda derecha.
Sin embargo, la zaga mexicana lucía distraída y por ende, endeble, por lo que Corona debió emplearse a fondo; salvo en la jugada del gol, cuando fue requerido lo hizo bien. Como pasó en una jugada a velocidad de Montoya en el minuto 24, que el guardavalla mexicano despejó bien.
En el minuto 28, Chávez se equivocó en la salida y entregó la pelota a Adrián, quien disparó para que la zaga mexicana se revolviera y alejara el peligro.
Asimismo, en el 35' el propio Adrián López ganó una pelota en tres cuartos de terreno para llevársela y meterse al área mexicana, peor Corona aguantó a pie firme y el disparo fue a sus manos.
El Tricolor respondía y en una jugada donde Herrera le puso un pase perfecto a Javier Aquino, éste le ganó la espalda al defensa y disparó, pero con la pierna derecha el portero tapó alejando el peligro en el minuto 37.
Todavía para irse al descanso, España siguió poniendo el serio predicamento a la defensa mexicana, que tuvo que hacer su mejor esfuerzo para no recibir otro gol.
MAGRO DESEMPEÑO MEXICANO
En el segundo tiempo, España cambió a su portero y México, sin modificaciones en su alineación, mostró un poco más de empaque a diferencia del primer tiempo; sin embargo, no tuvo la profundidad esperada y los cambios realizados por el técnico Luis Fernando Tena tampoco fueron pensando en abrir el ostión español.
Si bien México se paró mejor, en la mayor parte de la complementaria se dedicó a sobrellevar el encuentro. En este lapso, sin embargo, Marino que recién había entrado al campo de juego, debió emplearse a fondo en una arremetida de Aquino por su lado derecho, donde Jiménez mandó un disparo peligroso a la meta de España.
Asimismo, Jesús Corona tuvo que realizar una gran atajada en un cabezazo de Azpilicueta en el minuto 77, y un minuto después México contraatacaba con Fabián, quien tampoco lograba conectar.
Sin embargo, España respondía y nuevamente el cancerbero mexicano se la rifaba y lo hacía de forma espectacular, para salvar su marco en el minuto 84.
Lo cierto es que los aztecas, a los que les queda otro juego amistoso previo a la justa de Londres (ante Japón, en Inglaterra), no dieron el ancho a diferencia de sus últimos cotejos y esta derrota hace pensar al Flaco Tena sobre cuál, finalmente, podría ser su alineación estelar en los Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario