domingo, 15 de julio de 2012

Latinos de la Semana de las grandes ligas MLB


Poca acción, grandes números

Jhonny Peralta y Félix Hernández fueron los Latinos de la Semana en la Liga Americana



Con el Juego de Estrellas que se disputó el pasado martes en el Kauffman Stadium de Kansas City, esta semana se limitó a tres partidos en el análisis de las cifras para escoger al mejor latino.
Pero lo que es parejo para todo el mundo no es ventaja para nadie y en los tres juegos tomados en consideración, el domingo 8, el viernes 13 y el sábado 14, ningún pelotero sobresalió más a la ofensiva en la Liga Americana que Jhonny Peralta, el campocorto dominicano de los Tigres de Detroit.
Peralta torturó a los lanzadores rivales en esta semana recortada, al batear siete hits en 13 turnos, para promedio de .538, con dos carreras anotadas y siete impulsadas.
Entre sus hits, el quisqueyano sumó tres dobletes y dos cuadrangulares, para un enorme promedio de slugging de 1.231 puntos.
Peralta comparte honores como mejor latino de la semana en el joven circuito con el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.
El Rey Félix tuvo dos aperturas en tres de los partidos disputados por su equipo.
En total, trabajó 16 episodios y dos tercios, en los que permitió apenas nueve hits y una carrera limpia, con 18 ponches propinados y efectividad de 0.54.
En una de sus aperturas, el pasado domingo 8, salió sin decisión pese a trabajar 7.2 innings con una sola carrera permitida.
Y el sábado 14 pintó de blanco en nueve innings a los Rangers de Texas, dueños de una de las ofensivas más poderosas de todas las Grandes Ligas, pero que parecieron inofensivos principiantes ante Hernández, que les regaló 12 abanicados.
Pero Peralta y Hernández no fueron los únicos que sobresalieron.
El boricua Alex Ríos y el cubano Dayan Viciedo destacaron para los Medias Blancas de Chicago, líderes de la división central.
Ríos disparó seis hits en 15 turnos, para .400 de average, con cuatro anotadas y cinco remolques.
Todos sus hits fueron extrabases: cuatro biangulares y un par de cuadrangulares, para slugging de 1.067.
Por su parte, Viciedo aportó cinco imparables en 13 ocasiones (.385), anotó una carrera y empujó cinco.
Como extrabases, el cubano tuvo de todo: un doblete, un triple y un jonrón, con slugging de .846.
Su compatriota Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, también mereció aplausos, al batear de 11-5 (.455), con cuatro anotadas y cuatro impulsadas, un doble, un bambinazo y slugging de .818.
Y el venezolano Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, sigue disfrutando de la mejor temporada ofensiva de su carrera.
Escobar, un hombre de excelentes manos para defender el campocorto, ha estado pegándole muy bien a la pelota en el 2012.
Esta semana se fue de 13-4 (.308), con dos anotadas y seis remolcadas, un triple, dos vuelacercas y slugging de .923.

Frío, frío

Peña
Peña
Cabrera
Cabrera
El venezolano Asdrúbal Cabrera fue escogido al Juego de las Estrellas quizás en el peor momento de la temporada.
En la semana en que se disputó el partido estelar, Cabrera, de los Indios de Cleveland, se fue en blanco en 13 turnos (.000), con tres abanicados.
Y el dominicano Carlos Peña sigue siendo un enigma. O mejor dicho, sigue siendo un enigma cómo un bateador como él se mantiene como titular en la alineación de un equipo de Grandes Ligas.
Esta semana, Peña bateó dos hits en 13 turnos (.154) y se ponchó en siete ocasiones.
En 312 veces al bate en lo que va de campaña, el dominicano se ha engullido 114 ponches y su average es inferior a su peso corporal, con apenas .196 puntos.
Para esta selección se tuvieron en cuenta las estadísticas desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de julio.

El mejor en una semana atípica

Alfonso Soriano lució para ser el Latino de la Semana en la Liga Nacional


Esta fue una semana atípica, recortada varios días por el receso del Juego de las Estrellas.
¿Sería entonces el dominicano Melky Cabrera el mejor latino de la semana de la Liga Nacional, en atención a su título de Jugador Más Valioso en el partido estelar disputado en el Kauffman Stadium de Kansas City?
No, es sólo un juego y sin ningún significado para las estadísticas de la temporada.
Fueron tres los juegos a considerarse: domingo 8, viernes 13 y sábado 14. Y en ese lapso, nadie lo hizo mejor que el quisqueyano Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago.
En 12 turnos al bate, Soriano disparó seis hits, para un average de .500, con cinco carreras anotadas y seis impulsadas.
Entre sus imparables, el veterano dominicano de 36 años bateó dos dobletes y un par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.167.
Otro que sobresalió fue el panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, escogido esta semana al Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera.
Ruiz bateó de 12-5, para average de .417, con dos anotadas y tres empujadas.
Como extrabases, el panameño sonó un biangular y un cuadrangular y su slugging fue de .750.
Su compatriota Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, también tuvo destellos en estos tres partidos tomados en cuenta.
Tejada, quien ha hecho que ya nadie se acuerde de José Reyes en la Gran Manzana, se fue de 14-5, para promedio de .357, con tres carreras impulsadas. Todos sus hits fueron sencillos y su slugging fue idéntico a su average.
Otro que estuvo presente en el Juego de las Estrellas fue el veterano dominicano Rafael Furcal, cuya carrera ha tomado un segundo aire con los campeones Cardenales de San Luis.
Furcal bateó en la semana cinco imparables en 13 turnos, para average de .385, con una anotada y cuatro remolcadas, aunque al igual que Tejada, no tuvo extrabases.

Frío, frío

Jay
Jay
Cruz
Cruz
Beltrán
Beltrán
Dos jardineros de los campeones Cardenales de San Luis se enfriaron esta semana, para preocupación del manager Mike Matheny.
Uno de ellos es el estelar puertorriqueño Carlos Beltrán, que en 13 turnos al bate apenas ligó un imparables, para un anémico average de .077 y tres ponches recibidos.
El otro es el cubano Jon Jay, que también se fue de 13-1 (.077) y abanicó la brisa en seis ocasiones.
Uno que no existió en la caja de bateo fue el campocorto mexicano Luis Cruz, de los Dodgers de Los Angeles.
Cruz, en su primera campaña con los Dodgers tras pasar dos con los Piratas de Pittsburgh y una con los Cerveceros de Milwaukee, se fue en blanco en diez turnos al bate, para average de .000, con un abanicado.
Para esta selección se tuvieron en cuenta las estadísticas desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de julio.







No hay comentarios: