martes, 17 de julio de 2012

FIFA aprueba por unanimidad los códigos éticos


FIFA aprueba códigos éticos



MADRID -- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado que su Comité Ejecutivo ha aprobado por unanimidad los nuevos Códigos Éticos, que regirán las actuaciones de este organismo a partir del próximo 25 de julio.
Además, Blatter anunció el nombre de los presidentes de los dos organismos de la Comisión Ética. El primero se encargará de la instrucción de los casos que lleguen a la asociación y estará presidido por el estadounidense Michael J. Garcia. El segundo se encargará las funciones de decisión y estará dirigida por el alemán Hans-Joachim Eckert. El cargo de los presidentes de estos órganos y de sus componentes durará hasta el próximo Congreso de la FIFA.
Además el presidente de la FIFA anunció como novedad que los procesos por cohecho y corrupción no prescribirán. Sobre el caso ISL Blatter prefirió no hacer declaraciones aludiendo que "no estaba en las cuestiones del día". La FIFA, en una nota de prensa, confirmó que el auto de sobreseimiento del caso será entregado para examen a los nuevos órganos de instrucción.
Los componentes del órgano de instrucción de la Comisión de Ética son los siguientes:
Presidente: Michael J. Garcia
Robert Torres (Guam)
Les Murray (Australia)
Ronald Jones (Barbados)
Jorge Iván Palacio (Colombia)
Noël Le Graët (Francia)
Ahmed Ould Abderrahmane (Mauritania)
Los componentes del órgano de decisión de la Comisión de Ética son:
Presidente: Hans-Joachim Eckert
Petrus Damaseb (Namibia)
Juan Pedro Damiani (Uruguay)
Burton K. Haimes (Estados Unidos)
Abdoulaye Mokhtar Diop (Senegal)
Jack Kariko (Papúa Nueva Guinea)
Yngve Hallén (Noruega)
Thi My Dung Nguyen (Vietnam)
Por otro lado la FIFA ha anunciado que Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, ha sido nombrado nuevo miembro de la Comisión de Finanzas y del Comité de Urgencia. Además Lydia Nsekera, presidenta de la federación de Burundi y miembro del COI, ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

No hay comentarios: