martes, 17 de julio de 2012

España-México, un test exigente para ambos


España-México, un test exigente


CÁDIZ -- El amistoso que medirá mañana a las selecciones olímpicas de España y México en el estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, será un importante y exigente test para dos combinados que aspiran a colgarse medallas en los próximos Juegos de Londres 2012.
Para España será el segundo y último ensayo antes del torneo olímpico, después de la derrota por 0-2 que sufrió la pasada semana en Maspalomas (Gran Canaria) ante Senegal.
México, por su parte, lleva una semana de trabajos en un complejo deportivo de Marbella (Málaga), donde el pasado domingo se impuso por 1-0, con gol de Marco Fabián, al equipo olímpico de Gran Bretaña en un choque de tres tiempos de treinta minutos en el que se mostraron muy superiores que el rival.
El equipo norteamericano tendrá tras el de mañana otro ensayo antes de iniciar su participación en los Juegos, será ante Japón y ya en tierras británicas, en Nottingham el próximo sábado.
En la selección española el único jugador que sufrió problemas en el último entrenamiento fue el centrocampista de Athletic Club Iker Muniain, con una sobrecarga del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho.
El seleccionador olímpico español, Luis Milla, observará junto a su equipo de trabajo el estado del futbolista en las próximas horas para decidir si está en disposición de jugar mañana.
Los que sí tienen muchas posibilidades de ser titulares son los tres futbolistas que se incorporaron más tarde al grupo por estar con la selección absoluta que se ha proclamado campeona de Europa en el torneo disputado hace unas semanas en Polonia y Ucrania.
El delantero del Chelsea inglés Juan Mata, el centrocampista del Athletic Club Javi Martínez y el defensa recientemente contratado por el FC Barcelona procedente del Valencia Jordi Alba cumplen hoy su cuarta jornada de trabajo en Jerez de la Frontera a las órdenes de Luis Milla, quien ha ensayado con ellos en el presunto 'once' inicial.
La selección mexicana, por su parte, se encuentra concentrada desde anoche en la provincia de Cádiz, a donde ha llegado desde Marbella.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena se ha entrenado hoy en el estadio donde se jugará el partido con presencia de numerosos aficionados que aprovecharon para conocer de cerca la nueva tribuna construida en una jornada de puertas abiertas para que todos los que lo deseen visiten el estadio remodelado.
Será precisamente en este partido cuando se inaugurará oficialmente la nueva grada de tribuna del recinto gaditano, que culmina así sus obras de reforma y que tendrá una capacidad de 22.000 espectadores.
- Alineaciones probables:
España: De Gea; Montoya, Javi Martínez, Domínguez, Jordi Alba; Herrera, Romeu, Koke, Muniain o Isco; Mata y Adrián.
México: Jesús Corona; Israel Jiménez, Diego Reyes, Darvin Chavez, Hiram Mier; Javier Aquino, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Miguel Angel Ponce; Marco Fabián y Oribe Peralta.
Árbitro: Mauricio Liberti (Italia).
Estadio: Ramón de Carranza.

No hay comentarios: