domingo, 8 de julio de 2012

El DT Manuel Pellegrini afirmó que el delantero del Málaga "Salomón tiene ofertas de Alemania e Inglaterra"



El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini compareció este domingo ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de la pretemporada, y aseguró que, a pesar de lograr la clasificación la temporada pasada, "la Champions no puede ser una obligación". Al hilo de esto, el entrenador explicó que "obtener plaza en la máxima competición europea por primera vez en la historia de este equipo no quiere decir que tengamos que clasificarnos todos los años. Sería un error pensar así".
No obstante, Pellegrini aseguró que las cotas del conjunto malagueño son altas: "Hay un proyecto claro a 5 años para que el Málaga sea un club importante en Europa y en la Liga española. El crecimiento futbolístico ha sido mayor de lo esperado. El año pasado dejamos fuera de Champions a equipos de la talla de Atlético de Madrid, Sevilla o Athletic. Un club que viene creciendo desde hace poco tiempo tiene que ir progresando en todos los sentidos".
En el capítulo de fichajes, el chileno no tiene prisa por cerrar la plantilla. Pellegrini afirmó que "no era una ventaja comenzar con nuevas incorporaciones" a lo que añadió que "tenemos todo el mes de julio para completar el plantel y un plazo prudente de hasta tres semanas para comenzar la Liga. Vamos a intentar incorporar a gente que complete la base que se hizo el año pasado".
El que no hayan llegado nuevas caras, no significa que no se hable de salidas. En este aspecto, el entrenador del Málaga admitió que hay equipos interesados por el delantero venezolano Salomón Rondón. "Es un jugador importante pero tiene ofertas de Alemania e Inglaterra. "Es muy joven y esperamos que se quede, porque tiene tiempo suficiente para demostrar su valía en Málaga".
Pellegrini se mostró contento por el estado físico de la plantilla tras las 
" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px none; color: rgb(37, 173, 218); font-family: inherit !important; font-weight: bold; cursor: pointer; ">vacaciones y añadió que ve al equipo "bien, porque ninguno sufre ningún problema".
En lo que se refiere a la baja de Baptista, el chileno expresó que no altera los planes: "Estaremos dos meses sin él pero sigue siendo jugador del plantel y le esperamos. Son rachas que pasan y necesita el mejor optimismo para pasar lo mejor posible".
Por último, el entrenador comentó la gran ilusión que hace la Liga de Campeones en sus jugadores. "Para el futbolista, es verdad que jugar esta competición es ilusionante, pero hay que convencerles de que la Liga es más difícil que la competición europea", afirmó.

No hay comentarios: