miércoles, 4 de julio de 2012

El Chelsea estudia el mercado antes de fichar


Chelsea estudia el mercado de pases

LONDRES -- Roberto Di Matteo dice Chelsea sigue "vigilando el mercado", pero indicó que el club puede no traer un reemplazo de Didier Drogba.
Roberto Di Matteo
APEl DT no busca un reemplazo para Drogba
Los Blues finalmente terminaron su larga espera para la Champions League la temporada pasada, pero el dueño, Roman Abramovich, hparece decidido a reorganizar el equipo para sentar las bases para un nuevo y más atractivo, el estilo de juego.
La revolución debía comenzar con André Villas-Boas el verano pasado, con jugadores de la talla de Juan Mata y Oriol Romeu se presentó a la selección, y Abramovich ha financiado las adquisiciones de Marko Marin y Eden Hazard este verano.
Di Matteo, que se ha instalado como entrenador permanente del club después de conseguir la FA Cup y Champions League, en un papel provisional la temporada pasada, cree que los nuevos fichajes tendrán un impacto importante.
"Hazard es un jugador maravilloso", dijo en una conferencia de prensa el miércoles. "Por su corta edad ha logrado mucho - que ya ha sido nombrado en la Ligue 1 el jugador del año - pero no debemos olvidar que todavía es joven, pero que traerá una gran cantidad de creatividad al equipo".
"Marín es otro jugador interesante. Es un lateral volante ofensivo/extremo que puede jugar en varias posiciones, lo cual es útil para el equipo y para mí, y él es otro que buscamos integrar al equipo."
Teniendo en cuenta que Didier Drogba se ha ido, se había esperado que el Chelsea fichara a Hulk del Porto, para reforzar el ataque, pero Di Matteo parece contento con las opciones a su disposición.
"Didier es un jugador excepcional para el club que alcanzó mucho éxito, pero tenemos que seguir adelante", dijo. "Él no está aquí y los jugadores subirán su nivel para la ocasión y llenar ese lugar. Es un deporte de equipo, tenemos que Fernando (Torres), (Daniel) Sturridge y (Romelu) Lukaku, así que tenemos la calidad suficiente."
Di Matteo dio a entender qué otras áreas de la plantilla se podrían mejorar, sin embargo, con la creciente especulación de que están a punto de amarrar la firma del Inter de Milán, el lateral derecho Maicon.
"Estoy bastante contento con el equipo, pero vamos a monitorear el mercado y ver qué oportunidades existen para mejorar el equipo", dijo. "No es sólo una cuestión de cuánto gastar, sino atraer a los jugadores adecuados."
Ya ha habido un importante claro en el club en 2012 - Nicolas Anelka y Alex fue en enero, mientras que Drogba, Salomon Kalou y José Bosingwa, han sido puestos en libertad este verano - y se especula que Florent Malouda y Yossi Benayoun también se seguir adelante.
Di Matteo, sin embargo, sugirió que el dúo todavía puede tener un futuro en Stamford Bridge.
"Son parte de la plantilla y tienen contrato con el club", dijo. "Espero a todo el mundo aquí en el comienzo de la temporada y luego ya veremos qué pasa".
Frank Lampard también había sido vinculado con un traspaso con el LA Galaxy como un destino probable, pero Di Matteo indicó que el centrocampista inglés, quien fue descartado para la Eurocopa 2012 debido a una lesión, es parte de sus planes.
"He hablado con Frank", dijo. "Se siente muy bien y está deseando volver para la nueva temporada."

No hay comentarios: