viernes, 6 de julio de 2012

Dominicana y Lituania pasan a semifinales en Preolímpico


Puerto Rico dice adiós a Londres 2012



CARACAS -- Sarunas Jasikevicius anotó cuatro puntos, dos de ellos tiros libres, poco antes del final y Lituania se clasificó a semifinales al doblegar el viernes 76-72 a Puerto Rico en el último torneo clasificatorio para el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los lituanos se enfrentarán con República Dominicana, que previamente derrotó 86-76 a Macedonia.
En la otra semifinal se medirán Rusia y Nigeria, que aseguraron su pase horas antes. Los rusos avanzaron tras derrotar 80-65 a Angola, y Nigeria hizo lo propio al imponerse 80-79 ante Grecia.
Los dos ganadores de las semifinales se clasifican a Londres, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer y último boleto.
"Fue un partido bastante cerrado, afortunadamente en los segundos finales logramos cortar dos ataques de Puerto Rico y a la postre eso hizo la diferencia", dijo el técnico de Lituania, Kestulis Kentura.
"Ningúno de nosotros quiere quedar fuera de los Juegos de Londres, eso nos empuja a conseguir la meta", agregó.
Lituania ha estado presente en las últimas cinco citas olímpicas.
Los puertorriqueños se fueron, sin pronunciar palabra, visiblemente afectados.
Los boricuas ganaron el primer parcial por 22-16, pero en el segundo período la balanza se inclinó 40-38 a favor de los lituanos, que se las arreglaron para frenar la producción de José Juan Barea y Peter John Ramos.
Barea, base de los Minnesota Timberwolves, y el pivote Ramos, anotaron nueve y seis puntos, respectivamente, en los primeros 10 minutos de partido.
Con muchos sobresaltos, Lituania se apuntó también el tercer parcial por 57-55.
Linas Kleiza, alero de los Toronto Raptors de la NBA, y el escolta Mantas Kalnietis, encabezaron la ofensiva lituana con 14 puntos. Jasikevicius añadió 11.
El mejor por Puerto Rico fue el alero Alex Galindo con 17 puntos, incluyendo cuatro triples, uno de ellos para emparejar transitoriamente la pizarra 71-71, cuando restaban 26 segundos y fracción para el final.

Dominicana a un paso de Londres 2012


 Francisco García anotó 28 puntos para apuntalar una sensacional remontada y la República Dominicana quedó a una victoria de clasificarse al básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer el viernes 86-76 a Macedonia.
Los dominicanos avanzaron a las semifinales, donde se enfrentarán con el victorioso del posterior choque entre Lituania y Puerto Rico, que jugaban más tarde.
En la otra semifinal se medirán Rusia y Nigeria. Los rusos avanzaron tras derrotar 80-65 a Angola, y Nigeria hizo lo propio al imponerse 80-79 ante Grecia.
Los dos finalistas del torneo se clasifican a Londres, mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y último boleto.
Macedonia, que arrancó fuerte en defensa y sacó una diferencia temprana de 10-2, ganó los tres primeros parciales 23-10, 41-28 y 56-54.
La principal víctima de su agobiante defensa inicial fue Al Horford, pivote de los Atlanta Hawks de la NBA, quien se fue en blanco en el primer parcial y apenas pudo aportar dos unidades en el segundo período.
Horford estuvo flojo en sus disparos y recién al final tomó el ritmo, en parte por los intentos de los macedonios de contener a García y Yack Martínez, quien sumó 14 puntos.
Del total de 14 unidades anotadas por Horford, ocho de ellas las convirtió en el último cuarto. En sus dos partidos en la fase de grupos de tres equipos, el pivote de los Hawks, sumó un acumulado de 45 puntos.
García, escolta de los Sacramento Kings, además aportó ocho puntos mediante tiros libres en igual número de intentos y cuatro rebotes, tres de ellos defensivos.
El mejor a la ofensiva por Macedonia fue el base Lester McCalebb con 35 unidades.











No hay comentarios: