viernes, 6 de julio de 2012

Comienza el Clausura chileno sin el campeón


Comienza el Clausura chileno



SANTIAGO DE CHILE -- El torneo de Clausura chileno dará este fin de semana el pistoletazo de salida, solo una semana después del fin del Apertura y con la ausencia de la Universidad de Chile, el flamante campeón, y el O'Higgins, el otro finalista, que tendrán unos días más para descansar.
Sin tiempo que perder debido al apretado calendario, los equipos chilenos se han apresurado en los últimos días y semanas para reforzarse de cara al segundo semestre del año.
El rival a batir es la U de Jorge Sampaoli, que ha dominado con mano de hierro el fútbol chileno durante el último año y medio al obtener tres campeonatos ligueros consecutivos.
Los aspirantes para destronar a los azules son los habituales en el campeonato chileno: el Colo Colo, la Universidad Católica y el O'Higgins, que de la mano del técnico argentino Eduardo Berizzo ha dado un salto de calidad y se convirtió en el equipo revelación del Apertura.
El Colo Colo debutará el domingo frente al Deportes Iquique con nuevo entrenador, el argentino Omar Labruna, y la ausencia del ariete Esteban Paredes, el principal referente del equipo, que partió al Atlante mexicano.
Labruna tiene por delante la difícil tarea de reordenar un plantel que no ha podido confeccionar a su medida, con el inconveniente añadido de que el club tiene solo un millón de dólares de presupuesto para reforzarse.
Los albos, además, tratarán de retener al volante argentino Lucas Wilchez, quien tiene opciones de irse al fútbol español, y al delantero Carlos Muñoz, que espera alguna buena oferta desde Europa para hacer las maletas.
La Universidad Católica, que recibirá el domingo al Palestino, también ha sufrido un profundo proceso de transformación, con la llegada del técnico uruguayo Martín Lasarte.
Tras un discreto papel en el Apertura, donde cayó en cuartos de final ante la Unión Española, el conjunto 'cruzado' ha realizado varios fichajes que combinan la experiencia con la juventud.
La incorporación de más renombre es la del veterano centrocampista argentino Sixto Peralta, que llega a Chile procedente del fútbol rumano.
También ha fichado al volante Fernando Cordero, de la Unión Española, al delantero Álvaro Ramos, del Deportes Iquique, y está a punto de contratar al argentino Tomás Costa, que ya jugó en la Católica el año pasado y que milita en las filas del Colón de Santa Fe de su país.
Los partidos de la Universidad de Chile frente a Cobreloa y del O'Higgins ante el Antofagasta han sido aplazados para las próximas semanas para permitir que los dos finalistas tengan más tiempo para cargar las pilas.
En la U se aprovechará la falta de fútbol para seguir reforzando el plantel, tras la salida del centrocampista Marcelo Díaz al Basilea suizo y del ariete Junior Fernandes al Bayer Leverkusen.
A los fichajes del delantero Álvaro Ubilla y del centrocampista argentino Ezequiel Videla, se puede sumar pronto el del también argentino Enzo Gutiérrez, ariete del O'Higgins.
Los azules quieren incorporar otro delantero que juegue bien por los extremos, para cerrar un amplio plantel que le permita afrontar con garantías una exigente segunda mitad del año en la que, además del Clausura, disputará la Copa Chile, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y, en Japón, la Copa Suruga Bank 2012.
= PROGRAMA DE LA PRIMERA FECHA:
Viernes: La Serena-Rangers.
Sábado: Unión Española-Audax Italiano, Universidad de Concepción-Unión La Calera, Santiago Wanderers-Huachipato y Unión San Felipe-Cobresal.
Domingo: Deportes Iquique-Colo Colo y Universidad Católica-Palestino.










No hay comentarios: