viernes, 20 de julio de 2012

Bobby Abreu muy a gusto en los Dodgers


Bobby Abreu feliz de ser Dodgers



NUEVA YORK -- La carrera del jardinero venezolano Bobby Abreu ha estado marcada pos su consistencia. Lo ha demostrado con los equipos con los que ha estado. Pero en 2012, los Angelinos de Los Angeles no tomaron mucho en cuenta eso y cortaron su tiempo en el terreno de juego.
Descontento con la situación, Abreu pido un cambio y lo consiguió. Pero solamente de equipo, porque siguió en la misma ciudad con los Dodgers, el conjunto más emblemático de esa parte de california y con una alineación de jóvenes figuras que lo tienen entusiasmado. Ahora ha visto más acción y es visto como una pieza valiosa, algo que lo tiene contento.
"Mira muy bien, contento de estar aquí con gente joven y fresco, que saben jugar su pelota. Me toco muy bien, me cayó muy bien este cambio para acá, he tenido muchas oportunidades de jugar. Sigo jugando mi 'outfield' como siempre, así que eso me mantiene activo también", le dijo Abreu a ESPNDeportes antes del inicio de la serie de tres juegos ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.
También le ha tocado jugar bajo un viejo conocido como lo es Don Mattingly, alguien a quien ya conoce y sabe cuál es su potencial como pelotero, por lo que ha ayudado a la buena relación de ambos.
"Yo creo que sí, porque él sabe cómo es uno, él sabe cómo bateo uno; yo estuve con él dos anos en los Yankees y sabe como es mi estilo de juego. Así que, creo yo que ha sido más fácil para nosotros en el ajusto de que él sabe qué clase de pelotero yo soy".
Y muy que lo sabe, ya que Bob, como es conocido en el circulo de béisbol, fue uno de los principales bateadores de los Bombarderos de El Bronx cuando "Donnie Baseball" era el entrenador de bateo de ese equipo cuando el llego a mediados de la temporada del 2006 hasta el 2007.
Abreu dijo que antes de su transferencia al los Esquivadores, él y Mattingly tuvieron una charla para ver las posibilidad de llegar al equipo. Pero fue el interés real de la organización angelina que facilito que se enfundara el legendario uniforme blanquiazul.
"No sé si influyó, solamente tuvimos una conversación, los Dodgers también estaban interesados en que yo viniera, después de la conversación aceptamos venir aquí a los Dodgers", apostilló.
Pero lo cierto es que su arribo ha sido una bendición para Mattingly, ya que Bobby ha hecho un trabajo más que aceptable para ayudar al equipo a mantenerse a flote ante la embestida de los Gigantes de San Francisco en la División Oeste del viejo circuito. Además, su veteranía y conocimiento de jugar bajo presión ayudó mucho a la camada de jugadores jóvenes con la que cuenta el estrega y leyenda de los Yankees.
"Mira, simplemente darles ejemplo de saber que hay que estar positivo todo el tiempo, hacer las jugadas que hay que hacer. Analizar qué es lo que estaba mal para corregirlos y seguir adelante , porque pienso que eso es una de las partes más importantes y como veterano tienes que demostrarles a ellos calma, paciencia y que todo va a salir bien".
Es ese ambiente que ha hecho de Abreu un jugador productivo, donde su voz es respetada. Durante sus últimos días con los Angelinos de Los Ángeles, el jugador nacido en Maracay hace 38 años no se estaba sintiendo a gusto por su situación de juego. Pero cauteloso y respetuoso de su antiguo empleador, el jardinero dijo que la única diferencia entre su actual equipo y los Angelinos es la liga donde juegan.
"Yo diría que Liga Nacional y Liga Americana, son diferentes. Muchas personalidades diferentes, son cosas que se hacen un lado, que no se hacen en el otro, pero más nada. Creo que es cuestión de ajustes, y más que todo ajuste para mí".
Por otro lado, ya sobre la situación de los Dodgers, que entraron en mala racha por falta de ofensiva, especialmente de sus toleteros Matt Kemp, Adrian Ethier y Mark Ellis, al punto de ser alcanzados y superados por los Gigantes de San Francisco en el primer puesto de la división, Abreu dijo que definitivamente la recuperación y vuelta de esos tres jugadores ayudaran al equipo a volver al primer sitial y la clasificación a la postemporada.
"Tenemos un buen equipo", comento. "Quedan dos meses más de campana, cualquier cosa puede suceder, nosotros ahora estamos jugando muy bien. Claro que Matt Kemp, Ellis, Ethier van ayudar, aportan mucho para el equipo, y este es un equipo que sabe jugar su pelota, utiliza todas las habilidades que tiene, y si, nosotros vamos a estar en una buena posición".
En 61 partidos en que ha visto acción, aporta un promedio de .258 con 2 jonrones y 17 empujadas y 4 bases robadas en 168 turnos al bate.
Sobre sus estadísticas personales, el veterano jugador venezolano no esconde su deseo de seguir sumando y alcanzar marcas que le ayuden a pavimentar el camino hacia Cooperstown.
"Siempre" dijo tajantemente. "Siempre está en mi mente, siempre busco dar lo mejor de mí, llegar a superar números todo el tiempo y llegar a alcanzar metas. Y bueno, tengo las oportunidades en este momento y busco aprovecharlas.
Sobre su posible elección para el Salón de la Fama, dijo que "Ahorita no, que se eso pensara en el momento que se retire y deje de jugar la pelota, pero en este momento es seguir produciendo, seguir agregando números, y más nada.
De por vida, Abreu presenta buenas credenciales para si ser considerado fuertemente con un robusto promedio de bateo de .292 con 286 cuadrangulares, 1347 remolcadas, 565 dobles, 59 triples, y 397 bases robadas. Además está cerca de lograr el 300-300 (jonrones y bases robadas), cosa que pocos peloteros han logrado.

No hay comentarios: