viernes, 1 de junio de 2012

El venezolano Johan Santana se consagró en MLB con No Hit No Run , Con 134 lanzamientos


Santana tiró 1er juego sin hit para Mets





Último out con el cual el pitcher el venezolano Johan Santana hizo historia con No Hit No Run
NUEVA YORK -- Johan Santana lanzó el viernes el primer juego sin hits en más de medio siglo de existencia de los Mets de Nueva York y el cuarto de un pitcher de Venezuela en las Grandes Ligas.
Con la colaboración de un fallo de un umpire en la tercera base y una gran atrapada de su compañero Mike Baxter en el jardín izquierdo, el zurdo guió a los Mets a una victoria 8-0 sobre los Cardenales de San Luis.
En su propio estadio, los Mets finalmente celebraron un juego sin hits en SU temporada número 51. Tuvieron que esperar 8.020 juegos.
"Finalmente, el primero", dijo Santana al ser entrevistado en el terreno. "Esta es la mejor sensación que he tenido en mi vida".
La pizarra del estadio mostró la foto de Santana y la frase: "No-Han". Mientras Santana se fundía en abrazos con sus compañeros en el montículo, la seguridad tuvo que intervenir que someter a un fanático que llegó hasta la zona del plato.
El guión del partido fue de película, claramente una noche marcada por el destino.
En el sexto inning, Carlos Beltrán conectó una línea por la antesala y la pelota picó detrás de la base. Pero el umpire Adrian Johnson cantó foul y el juego sin hits siguió con vida.
Y en el séptimo, Yadier Molina pegó un batazo amenazante a lo profundo del izquierdo. Baxter corrió hacia atrás para engarzar la pelota y se lesionó en la jugada tras estrellarse con el muro.
Santana (3-2) se suma a Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez y Wilson Alvarez en un cuarteto de venezolanos con juegos sin hits en las mayores.
El out 27 fue con un ponche a David Freese, quien abanicó un cambio.
En la décima primera apertura de esta campaña, tras perderse todo la pasada temporada por una operación en el hombro, Santana hizo 134 pitcheos.
"Fantástico. Cuando empecé la temporada sólo quiere volver, permanecer sano y ayudar al equipo", dijo Santana. "Y ahora estoy en esta situación en la ciudad más grande del béisbol".
Santana recetó ocho ponches y concedió cinco boletos para el tercer juego sin hits de esta temporada, tras los lanzados por Jered Weaver y Philip Humber, éste último perfecto.

 El zurdo venezolano Johan Santana había dado señales más que claras en sus últimas salidas de que había vuelto a su antigua forma de superestrella del montículo, pero lo que hizo el viernes por la noche en el Citi Field ante los campeones mundiales,Cardenales de San Luis, lo supera todo.
Y es que el lanzador zurdo le tiro un juegazo a los Cardenales para darle un recibimiento poco amistoso al toletero boricua Carlos Beltrán, quien fuera su compañero por cinco temporadas y media. Y no fue cualquier juegazo, fue un no hit no run para el venezolano para conducir a los Mets de Nueva York a un triunfo de 8-0 sobre San Luis.
Santana recibió un masivo apoyo ofensivo del jardinero Lucas Duda, quien bateó un cuadrangular de tres carreras y término la noche con cuatro remolques, y de Daniel Murphycon tres producidas para asegurarle tranquilidad en su afán de conseguir el hito.
Ahora Santana puso su marca en 3-2 con una excelente efectividad de 2.38. El lanzador de brazo equivocado termino su histórica faena con ocho ponches, aunque concedió cinco boletos.
El serpentinero neutralizó al grueso de la alineación de San Luis, encabeza por completo a Beltrán, quien se fue de 4-0, a Matt Holliday, de 3-0, David Freese, de 3-0, propinándoles un ponche a cada uno.

Johan: "No había chance de que me sacaran”


 El serpentinero confesó las palabras que tuvo el estratega Terry Collins sobre si iba a lanzar el noveno acto: “Me dijo: 'Eres mi héroe'”.
 Luego de convertirse en el primer lanzador en la historia de los Mets de Nueva York en lanzar un No Hit No Run, el venezolano Johan Santana aseguró frente a la fanaticada presente en el Citi Field que no iba a permitir que el manager, Terry Collins lo sacara del juego.

“No había ningún chance de que me sacaran. Ninguno”, dijo el criollo a la cadena Fox al ser entrevistado en el terreno.

Johan lanzó 134 pitcheos, la mayor cantidad de su carrera como profesional en las mayores, para conquistar el cuarto no hitter de un venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

“Quiero agradecer a la mejor fanaticada del mundo, a la mejor ciudad del mundo por todo el apoyo”,dijo el zurdo quien se perdió todo el año 2011 rehabilitándose de un desgarro en la cápsula del hombro izquierdo.

“Todo el trabajo que hice para regresar, valió la pena. Yo sólo quería regresar, volver a lanzar. Esto se siente genial”

Santana fue interrogado por el manager Collins en el octavo inning pero el zurdo se mantuvo en la lomita para completar su segundo juego de forma seguida.

“Le dije que me sentía bien. Que quería seguir”, dijo.

El serpentinero confesó las palabras que tuvo el estratega: “Me dijo: 'Eres mi héroe'”.

Con 134 lanzamientos Johan enjauló a Cardenales


Santana dominó a los actuales campeones con 77 pitcheos en strike y demostró que superó la operación de la cápsula del hombro izquierdo a la que se sometió en septiembre de 2010

 Johan Santana, además de lograr su primer NoHitter de su carrera y de Mets de Nueva York,implantó una nueva marca de lanzamientos para una presentación para el criollo con 134 lanzamientos.

De dicha cantidad, 77 fueron en strikes para tener un porcentaje de 57% de lanzamientos en la zona buena durante los 9 innings en blanco en los que enjauló a los actuales campeones, Cardenales de San Luis.
"El Gocho" ha lanzado sólo cinco veces más de 120 pitcheos. La última vez que lo hizo fue el 02 de junio de 2010 contra los Padres de San Diego.
La cifra máxima de pitcheos que ha realizado el zurdo en su carrera en un juego (antes del encuentro de este viernes por la noches) es de 125 el 23 de septiembre de 2008 cuando enfrentó a los cachorroso de Chicago.

De las cinco veces que superado los 120 envíos en una noche cuatro han sido con los Mets de Nueva York.

Luego de ser operado de la cápsula del hombro izquierdo en septiembre de 2010, Santana se perdió todo el año 2011 tratando de rehabilitar su brazo de lanzar. 

En 2012 “El Gocho” ha lanzado sólo en tres oportunidades más de 100 pitcheos. 

Su tope, hasta este viernes era 108 realizados contra los Cascabeles de Arizona el pasado 5 de mayo.

 Es el cuarto venezolano en lograr la hazaña

Johan Santana lanzó no hit no run

El zurdo de Tovar se cubrió de gloria al maniatar a la ofensiva de los Cardenales de San Luis. Los Mets ganaron 8-0.


 Johan Santana se convirtió hoy en el cuarto pitcher venezolano en lanzar un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas al silenciar por completo a los Cardenales de San Luis  y guiar la victoria de los Mets de Nueva York 8-0.     

El doble Cy Young de la Liga Americana se unió a Wilson Álvarez (con los Medias Blancas el 11 de agosto de 1991), Aníbal Sánchez (con los Marlins 6 de septiembre de 2006) y Carlos Zambrano (con los Cachorros 14 de septiembre de 2008). Además, Santana es el primer lanzador de los metropolitanos en conseguir tal joya. 



No hay comentarios: