viernes, 29 de junio de 2012

La Eurocopa ha dejado muy tocado a Cristiano


Cristiano afrontó la semifinal de la Eurocopa con optimismo y confianza. Ansiaba con llevar a Portugal hacia el cetro europeo y pasar a la historia del fútbol. Pero no ha podido cumplir con sus expectativas y eso le ha afectado mucho. Estos días se refugia en Portugal junto a su familia.



La eliminación de Portugal ante España en las semifinales de la Eurocopa ha dejado muy tocado a Cristiano. El capitán portugués afrontaba el encuentro ante la Roja con la moral por las nubes y con un gran optimismo tras superar el 'grupo de la muerte' y eliminar en cuartos a la República Checa. Sin embargo, la suerte de los penaltis le apeó del sueño de capitanear a su selección hasta la final y le privó de dar el paso definitivo hacia su segundo Balón de Oro. Ese doble varapalo ha provocado que nada más llegar a Portugal se haya refugiado en su familia para superar este trago amargo.
Ni el apoteósico homenaje que le dedicaron los centenares de portugueses que recibieron a la selección en el aeropuerto de Portela (Lisboa) fue suficiente para levantar los ánimos de Cristiano, que respondió con una leve sonrisa al cariño de sus compatriotas.
Cristiano tiene programado pasar unos días en Portugal con su familia y después poner rumbo a un destino paradisíaco, en el que cargar las pilas de cara a la temporada que viene. Su próximo asalto de cara al Balón de Oro será la Supercopa de España ante el Barça (22 y 29 de agosto).
En un principio, Cristiano, junto con Pepe, Coentrao, Özil y Khedira, regresarán a la disciplina del Madrid el 27 julio, fecha en la que el equipo disputará en Lisboa el Torneo Eusebio. Desde allí partirán a Los Ángeles para realizar el habitual stage de pretemporada.
Quinto penalti. Cristiano no tiene ningún reparo en reconocer que mañana animará a La Roja: "Espero que gane España porque tengo un montón de amigos allí". Cristiano explicó también que fue Paulo Bento quien le propuso lanzar el último penalti: "¿Quieres tirar el quinto?', me dijo. Le contesté que sí. Iba a marcarlo".

El madridista es, de momento, el que mejor valoración tiene

Según las estadísticas de la UEFA, Cristiano Ronaldo es el jugador más valorado de la Eurocopa. Con dos premios MVP (ante Holanda y República Checa), el capitán portugués suma 9,68 puntos, mientras que Pepe, compañero suyo de equipo y de selección, ocupa la segunda plaza. El tercer puesto es para Piqué, que es uno de los seis españoles que están entre los diez primeros. Los otros cinco son Xabi Alonso, Iniesta, Ramos, Arbeloa y Busquets. Balotelli y Marchisio completan el Top Ten.
Para realizar este ránking se contabiliza cada pase, disparo, asistencia, entrada... Además, se tiene en cuenta la zona del campo donde se sitúa la acción. Y se dividen los puntos de un gol, recompensando al jugador que marca y penalizando al portero que lo recibe. Cometer faltas resta puntos.
Xavi Hernández fue el jugador más valorado en la Eurocopa de 2008.

No hay comentarios: