martes, 19 de junio de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA EUROCOPA 2012


Inglaterra

1 - 0

Ucrania




Rooney vuelve por la puerta grande

Un gran partido de Gerrard y la efectividad del ariete del United les valieron a los de Hodgson para meterse en cuartos como primeros de grupo.





Inglaterra no tuvo piedad de la co-anfitriona en el Donbass Arena y se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Wayne Rooney. Con esta victoria y la derrota de Francia, los ingleses acaban líderes del Grupo D, por lo que se enfrentarán a Italia el próximo domingo. Ucrania queda eliminada.
El partido arrancó con dos novedades importantes en los onces titulares, una en cada equipo. La de Inglaterra ya era sabida por todos: volvía Wayne Rooney. El jugador del Manchester United FC había cumplido sus dos partidos de sanción en los dos primeros choques del Grupo D y regresaba al once de Roy Hodgson. La sorpresa en la alineación ucraniana no era nada halagüeña para el conjunto de Oleh Blokhin, ya que Andriy Shevchenko no salió de inicio por culpa de unas molestias en una rodilla.
El seleccionador ucraniano decidió renovar todo su ataque ante la baja del delantero del FC Dynamo Kyiv y dio entrada a Denys Garmash, Artem Milevskiy y Marko Dević para formar un tridente ofensivo con el que intentar asaltar una plaza en los cuartos de final. Y la presión de la co-anfitriona fue intensa en los primeros minutos. Intentaban no dejar jugar limpio a los centrales y probaron suerte en alguna ocasión desde lejos como fue el caso de Garmash en el minuto 7.
A partir del minuto 10, los ingleses empezaron a tocar más y Rooney empezó a dejarse ver en la zona de enganche entre el centro del campo y Danny Welbeck. Ucrania seguía llevando peligro con Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka, pero su presión iba perdiendo efectividad progresivamente y cada vez apostaban más por las contras. Hasta casi la media hora de partido no llegó la primera ocasión de Inglaterra. Y fue franca para adelantarse, ya que un centro desde la izquierda permitió a Rooney rematar sólo en el área. Pero el ariete inglés no acertó y a punto estuvo de arrepentirse en la siguiente jugada, cuando el que perdonó fue Yarmolenko en el área opuesta al borde del descanso.
El segundo periodo arrancó de forma inmejorable para Inglaterra. En el primer acercamiento inglés Steven Gerrard hizo una gran jugada por banda derecha, puso un centro envenenado que nadie acertó a despejar y finalmente Rooney llegó al segundo palo para empujar la pelota contra la red de Andriy Pyatov. Un tanto que ponía a Inglaterra en cuartos como primera de grupo ya que en ese momento Francia no pasaba del empate a cero ante Suecia.
El tanto fue un golpe difícil de encajar para los co-anfitriones, que vivieron sus peores momentos del encuentro ante una Inglaterra que buscaba con ahínco su segundo gol. Sin embargo, en el minuto 61 Milevskiy perdonó una oportunidad muy clara en el área pequeña que podía haber significado el empate, y sólo instantes después John Terry sacó en la línea un remate de Dević que ya estaba cantando la grada. Respondió el combinado de ‘los tres leones’ mediante Ashley Cole, que tras otra gran jugada de Gerrard, remató un centro de James Milner para obligar a Pyatov a realizar una gran intervención.
En el minuto 70, y con Ucrania contra las cuerdas, Blokhin agotó su paciencia y dio entrada a Shevchenko entre los vítores de toda la afición ucraniana. Con el héroe nacional en el campo los ucranianos apretaron un poco más, pero tampoco creaban verdadero peligro sobre el marco de Joe Hart. El cronómetro se fue comiendo los minutos y finalmente llegó el pitido final con la victoria inglesa en el marcador y la certificación de la eliminación de Ucrania.


Goles

InglaterraUcrania
Wayne Rooney (48')



Suecia

2 - 0

Francia




Ibrahimović no evita el pase galo

Un tremendo golazo del delantero, y otro de Larsson, dieron la victoria al combinado escandinavo. Francia termina segunda y será el rival de España.


Suecia se impuso por 2-0 a Francia en la tercera y última jornada del Grupo D de esta UEFA EURO 2012. Con este resultado, y la victoria inglesa sobre Ucrania, Francia termina segunda de la sección y se medirá a la selección española en cuartos de final. 
Suecia, ya eliminada del torneo tras las dos derrotas en los primeros partidos, hizo dos cambios con respecto al equipo que el viernes perdió 2-3 con Inglaterra. Rasmus Elm y Johan Elmander salieron del equipo, dejando su puesto a Emir Bajrami y Ola Toivonen, respectivamente. Francia también hizo dos permutas con respecto al equipo que venció 0-2 a la co-anfitriona Ucrania en Donetsk. Yann M'Vila reemplazó a Yohan Cabaye en el mediocentro, mientras que Jérémy Ménez, que abrió el marcador en la segunda jornada, dejó su sitio a Hatem Ben Arfa.
Después de los tímidos intentos de Ben Arfa en el 6’, y de Ribéry dos minutos después, la primera gran ocasión del partido cayó del lado sueco. Philippe Mexès cometió un grave error en el 10’, y la pelota le cayó a Ola Toivonen, que encaró a Hugo Lloris. Pero el delantero del PSV Eindhoven no estuvo acertado y mandó la pelota al palo tras recortar al meta galo. 
Francia pasó a dominar el choque tras el susto recibido, si bien la falta de profundidad en tres cuartos de campo hacía estériles los intentos de los jugadores galos. Eran Nasri, Benzema y Ribèry los que trataban de asociarse en la mediapunta, apareciendo también Ben Arfa para ofrecer su aseada zurda. Y así, pudo marcar el jugador del Newcastle United FC en el 35’ con un tremendo disparo que se marchó alto por poco. Y justo antes del descanso, Ribèry corrió la misma suerte con su lanzamiento desde la frontal. 
Inglaterra marcó en el inicio de la segunda parte en el otro choque del Grupo D, por lo que con el empate ante Ucrania, Francia terminaría segunda de su sección, cruzándose con España en cuartos de final. Benzema pudo empatar en el 51’, pero su lanzamiento desde el pico del área no encontró la portería de Andreas Isaksson. La réplica sueca fue mucho más contundente. Sebastian Larsson puso un centro desde la derecha, y el espectacular remate de volea de Zlatan Ibrahimović batió a Lloris para poner el 1-0 en el Estadio Olímpico de Kiev. 
Y cinco minutos después, el meta galo tuvo que intervenir para evitar el tanto de Christian Wilhelmsson. El balón salió a córner, y en el lanzamiento de esquina fue Olof Mellberg el que obligó a intervenir a Lloris con un gran taconazo. Fueron los peores momentos de los de Laurent Blanc, que se fueron a por el empate en los últimos 20 minutos. 
Primero fue Benzema el que lo intentó, y más tarde un esperado Yann M'Vila probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que despejó un seguro Isaksson. Siguió buscando el empate Francia, mientras que Suecia ya lo fiaba todo a la contra. 
Primero fue Benzema el que lo intentó, y más tarde un esperado Yann M'Vila probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que despejó un seguro Isaksson. Siguió buscando el empate Francia, mientras que Suecia ya lo fiaba todo a la contra. La tuvo el recién entrado Olivier Giroud a la salida de un córner, si bien su remate no encontró portería. Fue la última bala de un combinado galo que pasa a cuartos de final a pesar de la derrota. En la última jugada del partido, Larsson puso el 2-0 definitivo con un remate a bocajarro. 
Los de Blanc jugarán el sábado ante España en Donetsk a partir de las 20:45 HEC. 

Goles

SueciaFrancia
Zlatan Ibrahimovic (54')
Sebastian Larsson (90')






Posiciones










 Calendarios






subir

22 DE JUNIO

PARTIDOSHORA
SEDE
Alemania ALEMANIA
-
-
GRECIA Grecia20:45
PGE Arena Gdansk (Gdansk)

subir

23 DE JUNIO

PARTIDOSHORA
SEDE
España ESPAÑA
-
-
FRANCIA Francia20:45
Donbass Arena (Donestk)

subir

24 DE JUNIO

PARTIDOSHORA
SEDE
Inglaterra INGLATERRA
-
-
ITALIA Italia20:45
Olímpico de Kiev (Kiev)

Segunda fase


Cuartos de finalSemifinalesFinal
 21 al 24 de junio 27 y 28 de junio 1 de julio
Varsovia21 de junio
 Bandera de la República Checa República Checa
Donetsk27 de junio
 Bandera de Portugal Portugal
 Bandera de ? Ganador 25
Donetsk23 de junio
 Bandera de ? Ganador 27
 Bandera de España España
Kiev1 de julio
 Bandera de Francia Francia
 Bandera de ? Ganador 29
Gdańsk22 de junio
 Bandera de ? Ganador 30
 Bandera de Alemania Alemania
Varsovia28 de junio
 Bandera de Grecia Grecia
 Bandera de ? Ganador 26
Kiev24 de junio
 Bandera de ? Ganador 28
 Bandera de Inglaterra Inglaterra
 Bandera de Italia Italia



junio 19, 2012
Pos.JugadorEquipoGoles
1Mario GomezAlemania3
Mario MandzukicCroacia3
Alan DzagoevRusia3
4Zlatan IbrahimovicSuecia2
Andriy ShevchenkoUcrania2
Cristiano RonaldoPortugal2
Fernando TorresEspaña2
Cesc FábregasEspaña2
Nicklas BendtnerDinamarca2
Michael Krohn-DehliDinamarca2
Vaclav PilarRepública Checa2
Petr JiracekRepública Checa2
13Joleon LescottInglaterra1
Rafael Van der VaartHolanda1
Andrea PirloItalia1
Antonio CassanoItalia1
Hélder PostigaPortugal1
Robin Van PersieHolanda1
Wayne RooneyInglaterra1
Antonio Di NataleItalia1
Sean St. LedgerIrlanda1
Jesús NavasEspaña1
Roman PavlyuchenkoRusia1
Nikica JelavicCroacia1
Lukas PodolskiAlemania1
Sebastian LarssonSuecia1
Samir NasriFrancia1
David SilvaEspaña1
PepePortugal1
Giorgos KaragounisGrecia1
Theo WalcottInglaterra1
Theofanis GekasGrecia1
Yohan CabayeFrancia1
Jérémy MenezFrancia1
Roman ShirokovRusia1
Andrew CarrollInglaterra1
Mario BalotelliItalia1
Jakub BlaszczykowskiPolonia1
VarelaPortugal1
Lars BenderAlemania1
Danny WelbeckInglaterra1
Olof MellbergSuecia1
Dimitris SalpingidisGrecia1
Robert LewandowskiPolonia1





No hay comentarios: