jueves, 28 de junio de 2012

Italia es finalista venció 2-1 a la gran favorita Alemania y jugará la final de la Eurocopa ante España.


Alemania

1 - 2

Italia







Balotelli desmantela a Alemania


Dos goles del delantero del City y otro partido excelente de Pirlo sirvieron a los de Prandelli para meterse con solvencia en la gran final.



Italia demostró seguir siendo una selección correosa y genial en la victoria por 1-2 ante Alemania en la segunda semifinal de la UEFA EURO 2012. Dos goles de Mario Balotelli, otro gran partido de Andrea Pirlo, y una solidez defensiva sobresaliente anularon por completo a los germanos, que sólo pudieron recortar distancias en el descuento con un penalti de Mesut Özil. Los de Cesare Prandelli se medirán a España en la final del domingo en el Estadio Olímpico de Kiev.
En las formaciones iniciales la novedad más notable estuvo en el once Joachim Löw. El seleccionador germano dio un puesto como titular a Toni Kroos (que hasta este choque sólo había disputado 18 minutos de Eurocopa) y dejó en el banquillo a Miroslav Klose y a Thomas Müller. En Italia sólo hubo una variación con respecto al equipo que partió de inicio ante Inglaterra. Volvió al once Giorgio Chiellini en detrimento de Ignazio Abate.
El Estadio Nacional de Varsovia se vistió de gala para acoger el último partido en Polonia de esta UEFA EURO 2012, y el arranque del choque no decepcionó ya que entre Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon desbarataron un remate de Mats Hummels tras un córner que se colaba en la portería transalpina antes del minuto 5. El susto hizo reaccionar a los hombres de Cesare Prandelli, que siempre bajo la batuta de Pirlo, empezaron a trenzar jugadas y querer controlar el juego.
Alemania se mostraba más contundente. Jugadas más directas y con los colmillos afilados. Un centro de Jérôme Boateng puso en problemas a Buffon pasado el minuto 10, y sólo un par de minutos después Kroos volvió a hacer trabajar al portero de la Juventus con un zapatazo desde fuera del área que el guardameta de Carrara despejó de puños a duras penas.
Pero cuando más cerca parecían los germanos de poder abrir el marcador apareció Antonio Cassano y destapó el tarro de las esencias. Con un giro sobre sí mismo genial en el costado derecho del área teutona se deshizo de dos rivales para después poner un centro que Mario Balotelli no desperdició con un espectacular testarazo. Italia se adelantaba y echaba por tierra todos los planes de Löw.
Superada la media hora Sami Khedira dio otro susto a Buffon con una bonita volea desde fuera del área, una jugada que fue la antesala del 2-0 a favor de Italia. Un excelente pase en profundidad de Riccardo Montolivo dejó sólo a Balotelli en la frontal, y sobre la media luna el ariete del Manchester City FC fusiló a Manuel Neuer empotrando el balón en la escuadra. Un golazo que dejaba muy cuesta arriba la semifinal para los alemanes.
Ni Mario Gomez, ni Lukas Podolski saltaron al campo en la reanudación. Marco Reus y Klose les sustituyeron, y la selección germana salió a por todas desde el minuto 45. Philipp Lahm fue el primer en probar suerte en el minuto 48 con un disparo que se fue alto, y Özil metió un balón a Khedira en el área pequeña en el 54’ que estuvo a punto de ser rematado a gol por el también futbolista del Real Madrid CF. Pero los de Löw no lograban recortar distancias y los nervios crecían progresivamente.
Antes de la hora de partido Prandelli retiró a un cansado Cassano para sacar a Alessandro Diamanti y poblar más el centro del campo. Pero nada más producirse el cambio, Reus realizó un lanzamiento de falta que necesitó una intervención meritoria de Buffon. El seleccionador italiano respondió al aviso con otro jugador de corte defensivo, ya que entró en el campo Thiago Motta en lugar de Montolivo.
A falta de 20 minutos para el final el doble goleador de la noche, Balotelli, se retiró con unas molestias en el gemelo y Antonio Di Natale le sustituyó en la punta del ataque transalpino. El carrusel de cambios durmió un poco el partido y los alemanes no supieron como reaccionar. De hecho Italia fue poco a poco haciéndose con el mando y tuvo en los pies de Claudio Marchisio y de Diamanti un buen par de ocasiones de hacer el tercero.
Los diez últimos minutos vieron una ocasión clarísima de Di Natale que el delantero del Udinese Calcio no supo resolver. Alemania ya estaba volcada y los huecos en su defensa dejaban muchas veces vendido a Neuer. Pero en el tiempo de descuento Federico Balzaretti cometió una mano inocente dentro del área y le dio emoción a los últimos segundos de choque. Özil metió el penalti y los germanos buscaron el empate a la heróica. Pacientemente la azzurra dejo morir el partido y tras el pitido final celebró su pase a la gran final. España será su rival el domingo en Kiev con el Campeonato de Europa de la UEFA en juego.


Goles

AlemaniaItalia
Mesut Özil (pen 90')Mario Balotelli (20')
 Mario Balotelli (36')



 Calendarios





01 DE JULIO

PARTIDOSHORA
SEDE
España ESPAÑA
-
-
ITALIA Italia20:45
Olímpico de Kiev (Kiev)



Italia y España se vuelven a citar en la final

La selección de Del Bosque tendrá que superar al combinado transalpino si quiere ganar su tercer gran torneo consecutivo, pero no derrota a la selección italiana en 90 minutos reglamentarios de partido oficial desde 1920.

Si España quiere hacer historia encadenando tres títulos consecutivos con una victoria en la final del domingo en la UEFA EURO 2012, algo que ninguna selección ha logrado, qué apropiado sería en un partido ante Italia. El último desafío tiene que ser siempre el más complicado, así que ¿quién más que la azzurra, equipo al que 'La Roja' nunca le ha ganado en 90 minutos desde 1920?.
Sería la guinda de ese logro si los de Vicente del Bosque salen del Estadio Olímpico de Kiev como el primer equipo en conservar la copa Henri Delaunay. Hace cuatro años, en Viena, España ganó su primer torneo en 44 años al derrotar a Alemania en la final de la UEFA EURO 2008. Pero para todos los españoles que sufrieron decepción tras decepción a lo largo de los años, fue el partido de cuartos de final ante Italiael que marcó el comienzo de una era.
La azzurra fue, de lejos, el 'coco' de España. Marcos Senna, parte de ese centro del campo en esa noche del 2008, recordó ver a sus compañeros "empezar a tambalearse" cuando el partido se fue a la prórroga. "El efecto de Italia era algo real", afirmó.
Sin embargo, el gol de Cesc Fàbregas desde el punto fatídico, en el último penalti, cambió todo eso. Para 'La Roja' fue un punto de inflexión cuando el resultado en el marcador demostró que estaba bien soñar. Y cuatro años después ambos equipos se volverán a ver las caras, pero ahora con los españoles como campeones del mundo y de Europa. La selección española está a un partido de lograr algo que nadie ha logrado, pero la Italia de Cesare Prandelli tiene otras ideas ya que quiere lograr su segundo título en el Campeonato de Europa de la UEFA, después del logrado en 1968.
Italia estuvo a punto de levantar el trofeo en 2000, ya que Francia se lo arrebató en el último suspiro. Pero ahora tendrá otra oportunidad. Como España ha logrado llegar a la final invicta, sobreviviendo a una tanda de penaltis por el camino y haciendo un fútbol bonito y con vocación ofensiva.
En este mismo torneo tenemos el precedente de cuando ambos equipos empataron a uno en la fase de grupos en Gdansk, una prueba de que Italia es peligrosa y de que España lo sabe. Los italianos ya han espantado el fantasma de los penaltis que sufrieron hace cuatro años pero tendrán enfrente a un rival de mucha calidad. Ahora sólo nos queda disfrutar del espectáculo.
Palmarés en la EURO
España
Campeón: 19642008
Subcampeón: 1984
Italia
Campeón: 1968
Subcampeón: 2000
Semifinalista: 1988





Cuartos de finalSemifinalesFinal
 21 al 24 de junio 27 y 28 de junio 1 de julio
          
    
 Bandera de la República Checa República Checa 0
 Bandera de Portugal Portugal 1 
 Bandera de Portugal Portugal 0 (2)
  Bandera de España España (p) 0 (4) 
 Bandera de España España 2
 Bandera de Francia Francia 0 
 Bandera de España España 
  Bandera de Italia Italia 
 Bandera de Alemania Alemania 4
 Bandera de Grecia Grecia 2 
 Bandera de Alemania Alemania 1
  Bandera de Italia Italia 2 
 Bandera de Inglaterra Inglaterra 0 (2)
 Bandera de Italia Italia (p) 0 (4)



Máximos goleadores





Asistencias




No hay comentarios: