sábado, 23 de junio de 2012

España ganó y pasó a semis derrotó 2-0 a Francia

España

2 - 0

Francia






España superó bien a Francia y se clasificó a semifinales



DONETSK -- Un doblete de Xabi Alonso el día que entraba en el 'club de los cien' guió a España a las semifinales de la Eurocopa 2012, rescatando el orgullo del campeón para romper con la historia y vencer a Francia por primera vez en partido oficial (2-0).
España se liberó de la presión para seguir escribiendo historia. Al campeón no se le puede tocar el orgullo. Corres el peligro de salir mal parado sobre el césped. Aprendió a competir hace cuatro años, en el camino hacia su primera Eurocopa en color, y sabe medir.
Del sufrimiento ante Croacia a minutos de exhibición antes de defenderse como un coloso en cuartos de final. Antigua barrera psicológica que ahora salta con imagen de poderío.
Con fe ciega en un estilo al que aumentó la velocidad del toque. Una dosis de mayor dinamismo y profundidad. Desdibujó de inicio a Francia. Una selección que temía el despertar del campeón y acabó encontrándolo de cara sin saber cómo frenarlo. Corriendo tras el balón en el primer acto. Cambiando la magia de Nasri por el músculo. M'Vila, Cabaye y Malouda para dinamitar la sala de máquinas de la Roja. Se desfondaron tras la pelota, tocada como nadie por esos bajitos que han convertido a España en la mejor selección del mundo.
Y el campeón no se cansa de ganar, de portar la bandera del buen fútbol. Convive con la crítica con la misma naturalidad que implanta en el grupo Vicente del Bosque. Regresó a la fórmula más criticada. Sin 9 pero con Cesc Fábregas. Se lo había ganado. Víctima tras el empate del debut pese a marcar y brillar siempre que saltó al campo.
España exhibió de inicio sus señas de identidad. Xabi Alonso más activo que nunca en su partido cien. Ofreció una lección magistral de fútbol. Busquets a todo. Xavi a tocar con criterio. Silva a dinamitar el fútbol. Iniesta desequilibrando. Y Cesc haciendo enloquecer a los centrales sin marca fija. Fueron los mejores minutos de la Eurocopa. Los laterales, Arbeloa y Alba, se ofrecían sin cesar, hasta que una subida guió al gol.
Al mago Iniesta le puso Blanc dos laterales derechos en su banda para frenarle. Los atrajo para ver el desmarque de Jordi Alba, el heredero de Joan Capdevila, que hace olvidar a un fijo. Su pase medido a la cabeza de Xabi Alonso, que cabeceó cruzado a la red. Era el premio a minutos de un fútbol repleto de personalidad.
Antes se había desesperado Cesc pidiendo penalti por un agarrón de Clichy a su desmarque y ya había probado Alonso a Lloris con uno de esos disparos desde el centro del campo que suele lanzar para sorprender. Francia no aparecía. Era una caricatura de sí misma. Su único mensaje ofensivo era buscar la espalda de Arbeloa con Ribery.
Sus minutos de incertidumbre tras el gol no los aprovechó España. Xavi disparó arriba. Silva no acertó. Justo en su físico. Le faltaba esa chispa de frescura para desatar su fútbol. Del Bosque no ha rotado y hay futbolistas en los que comienza a notarse.
Era imposible mantener la velocidad que España imprimió a su fútbol de toque. En cuanto bajó, aparecieron Ribery y Benzema. Solo ellos parecían capacitados para generar peligro por Francia. Dos faltas les permitieron adelantar metros. La primera desviada de Karim. La segunda camino de la escuadra cuando Casillas la desvió sin esfuerzo a córner. Tardaron media hora en lanzar a puerta por primera y única vez.
En España una pared eléctrica despierta del letargo. La dibujan Iniesta, el dueño del balón, con Cesc. Piqué cabeceó solo, mal, un saque de esquina. Saben manejar el 1-0. Así ganaron el Mundial 2010. Y arrancaron la segunda parte conteniendo la reacción de los 'blues'. Comenzaron a mostrar su fútbol vertical de alta velocidad.
Liberados los nervios de la gran cita, Ribery se echó la selección francesa a su espalda. Pegado a la banda izquierda. Midiendo a Arbeloa continuamente, que ya se olvidó de subir y se centró en el marcaje. Un centro suyo lo remataba Debuchy. Su testarazo rozó el larguero.
La defensa española es un fortín. Un solo gol en el campeonato. La lidera Sergio Ramos. Anuló a Benzema. Su figura emergió por encima del resto cuando España se replegó. El duelo ya era una partida de ajedrez. Cesc dejaba su último desmarque a la visión de Xavi para que Lloris salvase el segundo con una rápida salida.
Blanc admitió el error. Recurrió a Nasri y Ménez para transformar en ofensivo a su equipo. Fue tarde. Del Bosque no se amilanó. Pedro y Fernando Torres al campo. Velocidad para buscar el contraataque porque el balón lo había perdido España.
No disparaban a Casillas pero la sensación de peligro existía. El físico de España pendía de un hilo. Iniesta pedía el balón para bailar junto a él. Alonso seguía con su recital. Todo pasaba por él. Pedro encontraba la espalda de Revelliere, pero no encontraba a Torres, que jugó tan al borde del fuera de juego que cayó en él continuamente.

Goles

EspañaFrancia
Xabi Alonso (19') 
Xabi Alonso (pen 90') 


 Calendarios



24 DE JUNIO

PARTIDOSHORA
SEDE
Inglaterra INGLATERRA
-
-
ITALIA Italia20:45
Olímpico de Kiev (Kiev)


Inglaterra

vs

Italia





Inglaterra e Italia buscan las semifinales


MADRID (EFE) -- Tras clasificarse contra todo pronóstico como primera de grupo, Inglaterra llega con confianza al encuentro para alcanzar las semifinales de la Eurocopa, a la que llegaba con pocas expectativas,frente a una Italia que realizará varios cambios respecto al feo encuentro que disputó contra Irlanda.
Aunque el seleccionador Roy Hodgson sólo dispuso de un mes para preparar el torneo y perdió a numerosos efectivos por lesión, el veterano entrenador ha conseguido confeccionar un equipo que, a pesar de no desplegar un juego brillante, se ha mostrado muy competitivo en la primera fase del campeonato.
Después de conseguir un valioso empate ante Francia y sendas victorias ante Suecia y Ucrania, la selección de los Tres Leones se benefició de la derrota de los galos en la última jornada para pasar como primera del grupo D a cuartos de final y, de paso, evitar el cruce con España, selección por la que mostraban mucho respeto.
Los ingleses, que ya no tienen ningún recelo en afirmar que su objetivo es vencer por primera vez la Eurocopa, confían en cambiar ante Italia la tendencia de los últimos treinta años en los que solo han conseguido dos victorias en nueve enfrentamientos ante los cuatro veces campeones del mundo.
Para ello, emplearán las mismas tácticas conservadoras habituales de los italianos: rigor en defensa, rápidos contraataques y balones para su estrella, el ariete Wayne Rooney, confiando en que desatasque el partido con alguna genialidad.
No se prevén cambios en la alineación de Hodgson, que volverá a dejar a en el banquillo a Theo Walcott, fundamental en la victoria ante Suecia pero en quien confió más como revulsivo en la segunda parte que como jugador de inicio.
El encuentro también tendrá espacio para la polémica en el reencuentro entre el inglés Scott Parker y el imprevisible delantero italiano Mario Balotelli, que el mes de enero pasado le pisó la cabeza durante un partido de la Liga inglesa, por lo que cumplió una sanción de cuatro partidos.
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, tendrá que contar con un torre ofensiva si quiere superar a los gigantes Terry y Lescott y por ello el pequeño Antonio Di Natale regresará al banquillo para dejar su puesto a Mario Balotelli.
Balotelli, a quien no le gustó nada empezar el partido contra Irlanda desde el banquillo, tiene de nuevo una oportunidad para agradecer la confianza que le ha vuelto a dar Prandelli.
Al "chico malo" de la selección italiana le tuvieron que tapar la boca después de marcar ante Irlanda y aunque ha asegurado que su rabia no era dirigida contra Prandelli, está claro que no le gustó ser reserva.
Junto con el jugador del Manchester City, que se medirá a muchos de sus compañeros de equipo, estará Antonio Cassano, que aunque sin brillar demasiado en lo que va de Eurocopa, se ha demostrado imprescindible para el seleccionador.
Otro de los cambios que puede introducir Prandelli es adelantar al romanista Daniele De Rossi al centro del campo, ya que hasta ahora había jugado en defensa, para frenar a Steven Gerrard.
Para los medios de comunicación italianos, la clave del partido es justo frenar a la mente de la selección inglesa y solo De Rossi es capaz de ello.
De esta manera, la defensa de la Azzurra, que ha perdido a Chiellini por lesión, quedaría con Balzaretti, Bonucci, Barzagli y Abate.
En el centro del campo, Prandelli confiará de nuevo en los geniales pases de Andrea Pirlo, junto con Marchisio, mientras que la novedad puede ser la sustitución de un desdibujado y algo renqueante Thiago Mota, por Montolivo.
PROBABLES ALINEACIONES:
INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker, Milner, Young; Rooney y Welbeck.
ITALIA: Buffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Abate; De Rossi, Pirlo, Montolivo, Marchisio; Balotelli, Cassano.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).
ESTADIO: Olympic Stadium de Kiev.
HORA: 20.45 (18.45 GMT).

Estadísticas

InglaterraItalia
GolesJoleon Lescott 1Andrea Pirlo 1
AsistenciasAndrea Pirlo 2
Tarjetas AmarillasSteven Gerrard 1Mario Balotelli 1

Segunda fase

Cuartos de finalSemifinalesFinal
 21 al 24 de junio 27 y 28 de junio 1 de julio
          
Varsovia21 de junio    
 Bandera de la República Checa República Checa 0
Donetsk27 de junio
 Bandera de Portugal Portugal 1 
 Bandera de Portugal Portugal 
Donetsk23 de junio
  Bandera de España España  
 Bandera de España España 2
Kiev1 de julio
 Bandera de Francia Francia 0 
 Bandera de ? Ganador 29 
Gdańsk22 de junio
  Bandera de ? Ganador 30 
 Bandera de Alemania Alemania 4
Varsovia28 de junio
 Bandera de Grecia Grecia 2 
 Bandera de Alemania Alemania 
Kiev24 de junio
  Bandera de ? Ganador 28  
 Bandera de Inglaterra Inglaterra 
 Bandera de Italia Italia 


Máximos goleadores



Asistencias








No hay comentarios: