viernes, 22 de junio de 2012

El 25/06 sortea la UCL y Europa League 12/13


El 25/06 sortea la UCL y Europa League


MADRID -- La UEFA sorteará el próximo lunes 25 de junio los emparejamientos de las dos primeras rondas de la UEFA Champions League y de la Europa League de la próxima temporada en la localidad suiza de Nyon.
La UEFA sorteará los cruces de la Champions a partir de las doce de la mañana. Una hora más tarde, procederá a sortear la primera ronda de la Liga Europa y, dos horas y media después, también determinará la segunda ronda de esta competición.
El conductor del acto será el director de competiciones de clubes de la UEFA, Michael Heselschwerdt.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la UEFA determinará en su próxima reunión el sábado 30 de junio en Kiev el procedimiento y los plazos para la presentación de las candidaturas a organizar la Eurocopa 2020 y elegirá las sedes de la edición de la SuperCopa de 2014 y de 2015.
La próxima Supercopa enfrentará a Chelsea y Atlético de Madrid el 31 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco, pero la UEFA decidió hace un año que el partido de 2013 se juegue en el estadio Eden de Praga.
Según confirmó la UEFA, el Ejecutivo también determinará la distribución del pago de las cantidades procedentes de la Eurocopa a los clubes y aprobará la normativa de diversas competiciones como los Europeos sub'19 y sub'17, tanto femeninos como masculinos, de la temporada 2012-2013.
Igualmente decidirá el formato y la normativa del campeonato de Europa de fútbol sala 2012-2014.
Hasta la conclusión del plazo dado por la UEFA para comunicar interés por acoger la Eurocopa 2020, Turquía, Georgia y una candidatura conjunta de la República de Irlanda, Escocia y País de Gales son las que mostraron su intención de albergar la competición.
La UEFA determinará ahora la normativa del proceso de candidatura, en el que podrán participar también las que no hayan comunicado su deseo de ser organizadores.

No hay comentarios: