sábado, 30 de junio de 2012

Platini propone que la Euro de 2020 se juegue en toda Europa


Su idea es que el torneo se dispute en "12 o 13 grandes capitales europeas". La UEFA anunciará su decisión definitiva sobre este proyecto en el mes de enero de 2013.



El presidente de la UEFA Michel Plantini ha planteado hoy la posibilidad de que la Eurocopa del año 2020 se celebre en varias capitales europeas, lo que supondría una auténtica revlución con respecto al modelo actual.
Plantini ha propuesto que el torneo del 2020 (la Euro 2016 será en Francia), se organice en varios países a la vez, y no sólo en un máximo de dos, como ocurre este año con Polonia y Ucrania. De hecho, su idea es que el torneo se dispute en "12 o 13 grandes capitales europeas".
La idea surge a raíz de los problemas de organización acaecidos en algunas de las ciudades de Polonia y Ucrania que finalmente han albergado partidos de la Eurocopa. "Es más fácil ir de Londres a París que de Donetsk a Kharkiv", ha dicho Platini.
La UEFA anunciará su decisión definitiva sobre este proyecto en el mes de enero de 2013.
Por otra parte, Platini ha aprovechado su comparecencia previa a la final de la Eurocopa para anunciar que Cardiff, la capital de Gales, será la sede de la final de la Supercopa de Europa de 2014. La edición de 2013 se disputará en la capital checa, Praga, después de que este verano se celebre la última en Mónaco.

No hay comentarios: