viernes, 22 de junio de 2012

Laporta: "Quisieron echar a Xavi, Puyol y Valdés"


"Son de la casa y Rosell los consideraba unos perdedores"



Joan Laporta echó ayer más leña al fuego en el que arde la penúltima polémica con la actual directiva. El expresidente regresó a Catalunya Ràdio para explicar mejor su postura en relación a la sentencia que obliga al Barcelona a pagar una factura de 17.000 euros por unas obras de seguridad que se hicieron en su casa durante sus últimos días de mandato, pero terminó atacando con fiereza a la Junta azulgrana.
Laporta, al margen de ratificar lo que dijo el día anterior, lanzó un dardo envenenadísimo contra Rosell cuando explicó que "los conozco muy bien y sé que querían echar a Rijkaard, a Txiki y a jugadores como Puyol, Xavi, Gabri y Valdés por ser de casa y perdedores".

Modelo.

Laporta insistió en que "la Junta está nerviosa y quiere destrozar lo que creamos". En esta línea aseguró que "se están cargando los cuatro pilares del modelo: Cruyff, a quien echaron; La Masia, que ya veremos qué pasa; Cataluña, también fuera porque para ellos el Barça sólo debe ser un club; y UNICEF, que ahora es Qatar Foundation".
Por último, Laporta recordó que "existen documentos que acreditan que la actual Junta se ha relacionado con delincuentes (Boixos Nois)".

El club tiene dos oportunidades para contestar

El Barcelona, por su parte, guarda silencio. Al menos, de momento. El portavoz de la Junta, Toni Freixa, se pronunció sobre la sentencia contra el club el pasado miércoles, pero nadie ha salido a contestar las palabras de Laporta. En ese sentido, la directiva azulgrana se reunirá el próximo lunes a las 16:30 y, alrededor de las 20:00, comparecerá Freixa para explicar el contenido de la reunión y si se tomarán medidas en caso de que Laporta se niegue a pagar la factura de 17.000 euros por las obras de seguridad en su casa. Al día siguiente, el martes, está previsto que el presidente, Sandro Rosell, ofrezca una rueda de prensa para hacer un balance de la temporada 2011-12. El máximo mandatario tendrá una buena oportunidad para referirse a la polémica de la factura y para decir la suya sobre las últimas acusaciones que Laporta ha vertido sobre él y su Junta.

No hay comentarios: