martes, 26 de junio de 2012

El Balón de Oro, en juego

Los encuentros más decisivos de la Eurocopa tendrán su incidencia en el galardón pues habrá una criba definitiva entre los aspirantes




Las semifinales de la Eurocopa que hoy abrirán las selecciones de Portugal y España y completarán mañana Alemania e Italia tendrán una especial trascendencia para los jugadores que aspiran al `Balón de Oro¿, galardón que premia al mejor jugador del mundo y que desde hace años se dilucida a través de las votaciones conjuntas de periodistas, entrenadores y capitanes de todas las selecciones.
Tal como se ha desarrollado la temporada, todo apunta a que los candidatos con opciones al trofeo se reducen a siete. Cinco sobreviven a la Eurocopa (Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Andrea Pirlo) y dos están de vacaciones pues no participaron por razones obvias en la competición, el argentino Leo Messi y el marfileño Didier Drogba.
El enfrentamiento de esta noche en Donetsk entre Portugal y España se presenta como determinante, no tanto para que los candidatos aseguren el galardón, sino para que se produzcan descartes de los futbolistas que no rindan al nivel que se espera de ellos. Cristiano Ronaldo, tras un inicio mediocre en la Eurocopa, ha sido después determinante en los partidos decisivos que ha jugado Portugal. Hoy, la atención estará centrada en el delantero madridista, cuyo principal enemigo sigue siendo él mismo por la ansiedad derivada de su egocentrismo.
En el otro bando están Iniesta y Xavi, que tendrán una oportunidad de oro para seguir sumando votos a su causa. El manchego parece llevar ligera ventaja sobre el de Terrassa, que esta temporada no ha podido explotar todas sus virtudes a causa de las lesiones. Ambos centrocampistas blaugrana son los directores de orquesta de La Roja, en la que pueden completar la brillante campaña realizada a las órdenes de Pep Guardiola.
Mañana, el apasionante encuentro entre Alemania e Italia será el escaparate perfecto para Mesut Özil y Andrea Pirlo. El centrocampista del Real Madrid cuenta en su haber con la buena temporada en las filas blancas, rendimiento positivo que tiene continuidad en la escuadra de Joachim Löw. El italiano Pirlo, al margen de una trayectoria muy destacada, ha ganado el `scudetto¿ en las filas de la Juventus y ahora dirige con su habitual maestría a una potente selección italiana.
Al margen de la Eurocopa existen dos adversarios muy duros: Messi y Drogba. El argentino no cuenta con el escaparate de Polonia y Ucrania, pero el juego y las cifras firmadas esta temporada son de record y apunta a máximo candidato. Por lo que concierne a Drogba, se exhibió en la final de la Liga de Campeones.

No hay comentarios: