domingo, 17 de junio de 2012

Ida de las semifinales del Futbol de CHILE: Colo Colo gana a Universidad de Chile y Unión Española vence a O'Higgins


Colo Colo venció a la U de Chile



SANTIAGO DE CHILE -- Colo Colo dio un paso firme hacia la final del Torneo de Apertura chileno al vencer el clásico a Universidad de Chile por 2-0 en la ida de las semifinales.

En un estadio Monumental vacío por un castigo impuesto por la federación chilena, bajo una lluvia persistente casi los noventa minutos y con dos hombres menos, tras la expulsión de dos de sus mejores hombres, Colo Colo fue el mejor en el campo de juego.

A los albos les bastará sólo un empate en el partido de revancha para jugar el duelo decisivo con el ganador de la serie entre O'Higgins y Unión Española.

Además, el elenco dirigido por el entrenador Luis Pérez se tomó revancha de la goleada por 0-5 durante la fase regular, en el Estadio Nacional, propinada por la U.

Tras varias jugadas de gol que fueron neutralizadas por el guardameta Johnny Herrera, a los 15 minutos vino el premio para Colo Colo, cuando el habilidoso Esteban Paredes sacó un potente remate de zurda que Herrera no pudo detener.

Nada más iniciado el segundo tiempo, Bryan Rabello anotó el segundo gol para los albos con un tiro que el portero azul no pudo contener.

A los 60 minutos Paredes se fue expulsado por una falta en contra de Charles Aránguiz, salida que se sumó a la de su compañero Álvaro Ormeño en el primer tiempo.

Universidad de Chile, dirigida por Jorge Sampaoli está ahora obligada a ganar por dos goles de diferencia para acceder a la final, una presión extra, si se considera que el próximo jueves deben enfrentar a Boca Juniors en el Estadio Nacional para revertir un 0-2, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

 Unión Española dio el primer golpe en las semifinales de ida del Apertura chileno al vencer el sábado por 1-0 al O'Higgins de Rancagua.

Un solitario gol del argentino Emiliano Vecchio a los 37 minutos bastó para que los 'diablos rojos' dirigidos por José Luis Sierra se hicieran de los tres puntos.

Una genialidad de Vecchio sentenció el partido. Entró por el sector izquierdo, definió de gran forma y dejó sin opciones al arquero Luis Marín.

Los primeros 45 minutos fueron para los locales, mientras que la segunda fracción fue algo más compartida con llegadas de peligro en ambas porterías.

El otro partido de las semifinales del Torneo de Apertura se disputa el domingo entre el Colo Colo y la Universidad de Chile.

Resultados

editar ]etapa de Playoff

Para todos los lazos, el equipo de menor cabeza de serie, juegan el partido de ida en casa.
 Cuartos de FinalSemifinalesFinal
                     
1 Universidad de Chile224 
8 Cobreloa011 
 1 Universidad de Chile0 
 6 Colo-Colo2 
3 Iquique314
6 Colo-Colo325 
  
  
4 Universidad Católica011 
5 Unión Española314 
 5 Unión Española1
 2 O'Higgins0 
2 O'Higgins134
7 Unión La Calera022 
Actualizado el de partidos jugados el 17 de junio de 2012.

sábado, 16 de junio de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalUnión Española1-0O'HigginsEstadio Santa Laura SEK
domingo, 17 de junio de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalColo Colo2-0Universidad de ChileEstadio Monumental
sábado, 23 de junio de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
16:00 ETO'Higgins vs Unión EspañolaEl Teniente de Rancagua
domingo, 24 de junio de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:30 ETUniversidad de Chile vs Colo ColoEstadio Nacional Julio Martínez




No hay comentarios: