viernes, 22 de junio de 2012

El Madrid tiene 25 fichas y ahora no puede comprar


El club blanco quiere aligerar su nómina de jugadores antes de acometer los fichajes del centrocampista y el lateral derecho que quiere Mourinho. Además, el Madrid quiere evitar los problemas de 'overbooking' con los que se encuentra al inicio de cada pretemporada...



En los despachos del Bernabéu los movimientos del mercado se mueven bajo una premisa: hay que vender antes de comprar. Y es que, con el regreso de los cedidos Pedro León y Gago (Canales seguirá en el Valencia y Mateos jugará en el Castilla), el Madrid tiene las 25 fichas ocupadas. Con esta situación, no se podrán acometer fichajes hasta que se marche algún futbolista. La idea de Mourinho es la de dar salida a Kaká, Lass, Altintop y Carvalho. Tampoco cuentan con los cedidos y ya escuchan ofertas.
Las ventas más factibles son las de Altintop y Carvalho. El turco sigue en negociaciones con el Galtasaray, su agente estuvo el miércoles pasado en el Bernabéu y su marcha podría concretarse en las próximas semanas. Por otro lado, Mou afirmó que facilitaría la salida a Carvalho.

Difícil.

Más complicadas son las situaciones de Kaká y Lass. En el caso del brasileño el problema es que pocos clubes pueden afrontar su traspaso (cerca de 25 millones) y su alta ficha (nueve millones netos anuales). Lass, sin embargo, si maneja más ofertas de Milán, Fenerbache, Galatasaray, PSG... pero acaba contrato la próxima campaña y parece decidido a quedarse un año más para irse libre y asegurarse un sueldo elevado.
Estas dos ventas son las que frenan la llegada de un centrocampista. El deseado es Silva y el club maneja a Modric como segunda opción por si falla el canario. El problema es que el Madrid tiene overbooking de jugadores en la medular y sin salidas no habrá llegadas. Además, la marcha de Kaká es fundamental en este sentido ya que su traspaso sería el más cuantioso además de liberar la ficha necesaria.

No hay comentarios: