miércoles, 27 de junio de 2012

Van Marwijk dimite como seleccionador de Holanda

Tras cuatro años en el puesto, y dos desde que la final del Mundial, el técnico holandés dejó el cargo tras su paso fallido en el Grupo B de la UEFA EURO 2012.




Bert van Marwijk dimitió como seleccionador de Holanda tras la mala actuación de su selección en la UEFA EURO 2012, donde no pasó de la fase de grupos.
"Tenía mis dudas, pero decidí hacerme a un lado", afirmó el hasta ahora preparador holandés, cuya dimisión, tras dos reuniones, fue confirmada por la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB).
El director de la Asociación Profesional de Fútbol Bert van Oostveen declaró: "La KNVB está agradecida a Van Marwijk. Realizó un trabajo extraordinario al llegar llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA y alcanzando los primeros lugares de los ránkings de la FIFA. Yo personalmente guardo gratos recuerdos. Claro que es triste decir adiós, pero debemos ser realistas" 
El ex entrenador del Feyenoord y Borussia Dortmund, de 60 años, reemplazó a Marco van Basten en julio del 2008. El técnico guió a su selección, tras una fase de clasificación perfecta, a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde fue derrotado por España 1-0.
La oranje también se clasificó de forma excepcional a esta EURO, pero fuederrotada por Dinamarca, Alemania y Portugal en Ucrania, terminando en el último lugar del Grupo B. 

No hay comentarios: