sábado, 30 de junio de 2012

Xavi: "Queremos hacer historia" en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia


Xavi: "Queremos hacer historia"



KIEV -- Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, declaró el sábado que su conjunto quiere "seguir haciendo historia" en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia, el domingo en el estadio Olímpico de Kiev, y advirtió de que el equipo "continúa con hambre" de ganar títulos.
"Es una final y hay que disfrutarla. No se llega todos los días a una final de la Eurocopa. Tenemos la suerte de que es la segunda y de haber ganado muchas cosas. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y demostrar a la gente que este equipo sigue con hambre de seguir ganando cosas y de demostrar el buen fútbol de España", valoró.
"Estamos en un escenario magnífico para seguir haciendo historia en este deporte y estamos muy ilusionados", continuó Xavi, al que le parece "fantástico" el fútbol de la selección española: "A nosotros no sólo no nos aburre, sino que lo pasamos bien. Creemos en este estilo que nos ha dado muchas victorias".
"Es una filosofía muy buena, a la que todos los futbolistas que hay aquí y todos los jugadores de España se adaptan perfectamente. Priorizamos más el talento que el físico y la fuerza. La afición se siente identificada y disfrutamos nosotros, la afición y la gente del fútbol. No se puede pedir más", agregó en rueda de prensa.
Él se siente un "afortunado" por jugar en esta selección, porque el fútbol tendía más "hace unos años al fútbol físico, de más contención y de especular".
"Hemos tenido mucha suerte los futbolistas quizá más débiles físicamente y más fuertes técnicamente, porque hemos ganado equipos como España y el Barcelona, que quieren jugar y tener la posesión. A mí me viene fenomenal, igual que a futbolistas como Pirlo, a todos los jugadores de la selección y a la mayoría de la italiana", dijo.
"Estoy muy feliz de que tiende a verse gente que quiere jugar más al fútbol y más ofensivo", continuó Xavi, que siempre ha dicho que quiere llegar a disputar el Mundial de Brasil 2014 con la selección española y que después de ese torneo esperará a ver cómo se siente.
De momento, el futbolista se siente "bien y muy partícipe de todas estas victorias" de España, aunque de la actual edición de la Eurocopa admitió que le "hubiera gustado quizá ser más transcendente en los partidos, pero no siempre se puede".
"Me siento muy a gusto jugando con esta filosofía de juego que me sienta muy bien a mí. Son mis características y voy a intentar hacer un gran partido mañana y, sobre todo, que el equipo gane, que es lo más importante", añadió.
Xavi destacó, además, la renovada apuesta por el fútbol de Italia: "Ha cambiado muchísimo. Ya no es el 'catenaccio' de años anteriores, sino que quiere el balón. Nos va a costar. Una de las claves va a ser la posesión".
Y recordó el primer partido ante Italia, el pasado 10 de junio: "Ellos jugaron muy bien con defensa de cinco y nos complicaron la vida. Italia tiene un gran equipo, saben competir y además ahora tienen una selección con mucho talento".
Una victoria de España ante Croacia clasificó a Italia para cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos. "Nosotros hicimos nuestro trabajo. En ningún momento nos arrepentimos de haber jugado para ganar y no pensaremos nunca, en el caso de perder, que tampoco lo contemplamos, que podíamos haber eliminado a Italia (con un 2-2 en aquel encuentro), recordó.

No hay comentarios: