domingo, 24 de junio de 2012

Grondona lloró por radio por el título ganado por su Arsenal


Don Julio, fundador del club de Sarandí en 1955, se emocionó al aire cuando lo cruzaron con su hijo, Julito; "Me acuerdo de mi esposa", dijo sobre su mujer Nelly, fallecida hace una semana 


Horas de congoja y tremenda emoción vive Julio Grondona, el presidente de la AFA. Mientras todavía hace el duelo por la muerte de su esposa Nélida hace una semana, su Arsenal, ese club que él mismo fundó en 1955, se consagró campeón por primera en la historia y se suma al selecto grupo de equipos del fútbol argentino. 
Luego del triunfo ante Belgrano y posterior consagración, don Julio tuvo un emotivo contacto telefónico con su hijo Julito, actual presidente de Arsenal, en Radio Rivadavia. A Grondona padre no le salían las palabras y lloró al aire durante más de un minutos. 
- Julito: Hola, pa, ¿cómo estás? 
- Julio: Bien (llora). 
- Julito: Te lo dije el domingo cuando fuimos a la Boca, que mamá desde el cielo nos iba a ayudar. Disfrutalo, que es todo tuyo. 
- Julio: Gracias, hijo (sin parar de llorar). Esto es de toda la gente que está ahí, de todos. 
- Julito: Disfrutalo ahí en el campo con todos, que mañana nos vemos. 
- Julio: Chau, un saludo a todos. 
El recuerdo para su mujer fallecida. "Estoy muy feliz por el campeonato, siento una inmensa felicidad. Me acuerdo en este momento de mi mujer", dijo Grondona en declaraciones a Télam. 
Los recuerdos. Cuando Arsenal se consagró campeón de la Sudamericana 2007, Grondona dijo lo siguiente: "En 1957 fundamos Arsenal sin saber hasta dónde podría llegar. Yo después me fui a Independiente y en el 64, cuando Arsenal ascendió a la B, yo era el presidente de la comisión de fútbol profesional de Independiente, que jugaba la Libertadores. Imaginate: los sábados íbamos a divertirnos con Arsenal y los domingos teníamos nuestras responsabilidades con Independiente", cuenta sonriente. 

No hay comentarios: