jueves, 21 de junio de 2012

Ronaldo da el pase a semis a Portugal el equipo luso venció 1-0 a República Checa


República Checa

0 - 1

Portugal







Ronaldo da el pase a semis a Portugal

El jugador del Real Madrid logró el único tanto del partido en Varsovia y mete a su selección en la siguiente fase de la UEFA EURO 2012.


Portugal estará en las semifinales de la UEFA EURO 2012 después de ganar por 0-1 a la República Checa en los cuartos de final celebrados en el Estadio Nacional de Varsovia gracias a un solitario tanto de Cristiano Ronaldo. Ahora deberá esperar a su rival, el ganador del España-Francia que se disputará el sábado en el Donbass Arena de Donetsk. 
La ganadora del Grupo A, la República Checa, y la subcampeona del Grupo B, Portugal, saltaron al campo a por el partido desde el primer minuto, con el combinado de Michal Bílek teniendo algo más de presencia en el área rival en los primeros compases. Con el paso de los minutos, el conjunto luso empezó a tener más el balón y en el 12' un centro de Nani lo tuvo que despejar a córner con apuros la zaga checa. Pese a ello, la República Checa probaba suerte a la contra y pasado el cuarto de hora un centro desde la derecha de Vladimír Darida lo tuvo que mandar fuera Pepe, adelantándose por milímetros a un Milan Baroš que lo tenía todo de cara para hacer el primero de la noche.
A pesar de que no había un dominador claro antes de la media hora, Portugal cogió algo las riendas del encuentro y poco a poco empezó a llegar con peligro al área checa. Primero fue Fábio Coentrão el que casi sorprende a Petr Čech en el 24' y poco después fue Ronaldo el que tuvo una nueva ocasión pero el guardameta del Chelsea FC se mostró muy seguro ante el jugador del Real Madrid CF. En el 33', de nuevo el capitán luso pudo haber abierto el marcador pero su remate de chilena, a pase de Pepe, se marchó fuera. Aunque sin duda la mejor oportunidad de la primera mitad llegó el tiempo de descuento, cuando Ronaldo controló al borde del área pequeña un gran centro de Raul Meireles, orientó el balón y se sacó un buen disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Čech.
Ya en la segunda mitad, sin cambios salvo el de Hugo Almeida por el lesionado Hélder Postiga en el 40', fue precisamente el jugador del Beşiktaş JK el que tuvo la primera ocasión de Portugal nada más empezar pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero. El conjunto luso tenía la intención de abrir pronto el marcador y en el 49' Ronaldo, tras un potente lanzamiento desde fuera del área, estrelló de nuevo el balón en el palo de la meta checa. El conjunto de Bílek estaba muy atrás y trataba de sorprender a la contra pero eran los lusos los que tenían el balón y las ocasiones, de hecho Ronaldo estuvo cerca de marcar el ansiado gol pero su remate se marchó por encima del larguero.
Čech tuvo que despejar otro disparo de Nani en el 58' pero al filo de la hora, la grada checa se animó después que Václav Pilař protagonizará una gran jugada que sólo una atenta defensa lusa evitó que terminara en gol. Aún así Portugal seguía teniendo el control y en el 64' João Moutinho obligó a otra gran intervención del portero checo, que desvió con las yemas de los dedos el potente disparo desde fuera del área del jugador FC Porto. Aunque hubo que esperar hasta el 75' para ver una nueva ocasión de Portugal, de las botas de Nani, fue cuatro minutos después cuando llegó el tan buscado gol. Un milimétrico centro desde la derecha de Moutinho lo cabeceó de forma contundente Ronaldo al fondo de la red, logrando el 0-1 en un momento clave. 
A pesar de que los checos intentaron reaccionar en el tramo final, el resultado no se movió y es el combinado luso el que se clasifica para las semifinales de la UEFA EURO 2012 donde se medirá al ganador del España- Francia del sábado en Donetsk.


Goles

República ChecaPortugal
 Cristiano Ronaldo (79')





 Calendarios





22 DE JUNIO

PARTIDOSHORA
SEDE
Alemania ALEMANIA
-
-
GRECIA Grecia20:45
PGE Arena Gdansk (Gdansk)




Alemania

vs

Grecia







El poderío alemán ante la sorpresa helena en duelo que supera lo futbolístico


MADRID -- Alemania y Grecia disputarán en el Arena de Gdansk el segundo encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012, un duelo entre la todopoderosa 'Mannschaft' y la sorprendente escuadra helena que supera el mero terreno de juego.
La situación socioeconómica del Viejo Continente irrumpe con fuerza, con un vigor extraordinario en el último encuentro del torneo que se disputará en Gdansk.
Buena parte de los habitantes de Grecia, inmersa en una grave crisis, se han tomado este encuentro como un escenario de primera magnitud para mostrar su descontento por su convulso estado y su reivindicación ante Alemania. Además, está anunciada la presencia de la canciller Angela Merkel en el palco del Arena de la ciudad portuaria del Báltico.
En el plano meramente futbolístico Alemania llega al choque contra Grecia tras haber ganado todos sus partidos en la primera fase, lo que aumenta su favoritismo ante el equipo sorpresa del torneo, que se metió tras ganar inesperadamente a Rusia (1-0) en su último partido con un gol del capitán Giorgos Karagounis, la gran ausencia del encuentro por sanción.
A este hecho se le añade el dato histórico de que el conjunto germano nunca ha perdido contra Grecia y que nunca ha caído en cuartos, aunque los helenos también superaron su única presencia.
Sin embargo, desde que se conoció el emparejamiento para cuartos de final parte del discurso del cuerpo técnico teutón ha estado destinado a advertir que no se debe subestimar a Grecia, un equipo al que el seleccionador alemán Joachim Löw califica como el más efectivo de la Eurocopa.
La presión que implica el favoritismo con el que Alemania llegó al torneo, compartido sólo con España, es algo que se siente con claridad en las reacciones ante los partidos alemanes.
Si hace dos o cuatro años tres victorias en tres partidos se hubieran visto como un logro inmejorable ahora se critican detalles del juego alemán y se espera o se exige una explosión de rendimiento en los partidos por venir.
Eso ha hecho que el extremo Thomas Müller, por ejemplo, se haya quejado diciendo que ante algunos críticos el equipo al final va a tener que disculparse si gana la Eurocopa.
Löw, por su parte, ha explicado que no se muestre un juego tan ofensivo como en la fase previa diciendo que en el torneo muchas veces hay que ganarlos 1-0 o 2-1, por lo que la parte defensiva es clave.
Müller espera que el duelo contra Grecia va a ser un "partido de paciencia" ante un rival que muy probablemente se encerrará atrás buscando ocasiones de contragolpe.
En lo personal, es muy probable que, pese al gol de Lars Bender contra Dinamarca, Jerome Boateng vuelva al equipo titular dejando en el banquillo a uno de los protagonistas del último partido de la fase de grupos ante Dinamarca.
De resto, es de esperar que Löw repita el equipo inicial que ganó contra Dinamarca.
El portugués Fernando Santos, técnico griego, sí que tiene una ausencia, por sanción, más que importante, la de Karagounis, clave en las transiciones de un equipo que se pertrechará atrás para tratar de desesperar a los germanos y buscar alguna contra con la que sorprender.
Sotiris Ninis y Giorgos Fotakis se perfilan como las opciones para ocupar la plaza de Karagounis, uno de los héroes que se coronaron sorprendentes campeones de Europa en Portugal 2004.
Tampoco podrá jugar por sanción Jose Holebas y el meta Kostas Chalkias es baja por lesión, pero en estos casos son de menor trascendencia.
Muchos ven grandes similitudes entre este equipo griego y el que ganó el título continental en Lisboa. Los helenos saben crecerse a las adversidades como bloque y explotan al máximo sus cualidades.
De momento, el haber superado la primera fase es otra vez una motivación extra para un equipo con el que no se contaba. Esa falta de presión y el favoritismo del rival son armas que pretenden manejar Santos y sus jugadores.
Alineaciones probables:
ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; y Gómez.
GRECIA: Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, K. Papadopoulos, Tzavelas; Katsouranis, Maniatis; Salpingidis, Fotakis o Ninis, Samaras; y Gekas.
ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).
CAMPO: Arena de Gdansk
HORA: 20.45.



Segunda fase



Cuartos de finalSemifinalesFinal
 21 al 24 de junio 27 y 28 de junio 1 de julio
          
Varsovia21 de junio    
 Bandera de la República Checa República Checa 0
Donetsk27 de junio
 Bandera de Portugal Portugal 1 
 Bandera de Portugal Portugal 
Donetsk23 de junio
  Bandera de ? Ganador 27  
 Bandera de España España 
Kiev1 de julio
 Bandera de Francia Francia  
 Bandera de ? Ganador 29 
Gdańsk22 de junio
  Bandera de ? Ganador 30 
 Bandera de Alemania Alemania 
Varsovia28 de junio
 Bandera de Grecia Grecia  
 Bandera de ? Ganador 26 
Kiev24 de junio
  Bandera de ? Ganador 28  
 Bandera de Inglaterra Inglaterra 
 Bandera de Italia Italia 


Eurocopa - Goles



junio 21, 2012
Pos.JugadorEquipoGoles
1Cristiano RonaldoPortugal3
Mario GomezAlemania3
Mario MandzukicCroacia3
Alan DzagoevRusia3
5Zlatan IbrahimovicSuecia2
Andriy ShevchenkoUcrania2
Fernando TorresEspaña2
Cesc FábregasEspaña2
Nicklas BendtnerDinamarca2
Michael Krohn-DehliDinamarca2
Vaclav PilarRepública Checa2
Petr JiracekRepública Checa2
13Joleon LescottInglaterra1
Rafael Van der VaartHolanda1
Andrea PirloItalia1
Antonio CassanoItalia1
Hélder PostigaPortugal1
Robin Van PersieHolanda1
Wayne RooneyInglaterra1
Antonio Di NataleItalia1
Sean St. LedgerIrlanda1
Jesús NavasEspaña1
Roman PavlyuchenkoRusia1
Nikica JelavicCroacia1
Lukas PodolskiAlemania1
Sebastian LarssonSuecia1
Samir NasriFrancia1
David SilvaEspaña1
PepePortugal1
Giorgos KaragounisGrecia1
Theo WalcottInglaterra1
Theofanis GekasGrecia1
Yohan CabayeFrancia1
Jérémy MenezFrancia1
Roman ShirokovRusia1
Andrew CarrollInglaterra1
Mario BalotelliItalia1
Jakub BlaszczykowskiPolonia1
VarelaPortugal1
Lars BenderAlemania1
Danny WelbeckInglaterra1
Olof MellbergSuecia1
Dimitris SalpingidisGrecia1
Robert LewandowskiPolonia1




Eurocopa - Asistencias 



junio 21, 2012
Pos.JugadorEquipoAsistencias
1Steven GerrardInglaterra3
Andrei ArshavinRusia3
David SilvaEspaña3
4Andrea PirloItalia2
Bastian SchweinsteigerAlemania2
Sebastian LarssonSuecia2
Karim BenzemaFrancia2
João MoutinhoPortugal2
NaniPortugal2
10Milan BarosRepública Checa1
Arjen RobbenHolanda1
Kim KallstromSuecia1
Jaroslav PlasilRepública Checa1
Andrés IniestaEspaña1
Alexander KerzhakovRusia1
Darijo SrnaCroacia1
Wesley SneijderHolanda1
Vasilis TorosidisGrecia1
Roman PavlyuchenkoRusia1
Mario GomezAlemania1
Franck RibéryFrancia1
Theo WalcottInglaterra1
Joao PereiraPortugal1
Nicklas BendtnerDinamarca1
Michael Krohn-DehliDinamarca1
Mesut ÖzilAlemania1
Aiden McGeadyIrlanda1
Lars JacobsenDinamarca1
Tomás HubschmanRepública Checa1
Sami KhediraAlemania1
Ludovic ObraniakPolonia1
Jakub BlaszczykowskiPolonia1
Ivan PerisicCroacia1
Alessandro DiamantiItalia1
Fábio CoentrãoPortugal1
Theodor Gebre SelassieRepública Checa1
Olof MellbergSuecia1
Andriy YarmolenkoUcrania1
Samuel HolménSuecia1
Ivan StrinicCroacia1
Yevhen KonoplyankaUcrania1






No hay comentarios: