viernes, 22 de junio de 2012

Argentina campeón sudamericano de básquetbol derrotó este viernes por 79-56 a Venezuela


Argentina campeón sudamericano



Argentina, de principio a fin, con una defensa asfixiante  logró el título en casa del Suramericano al bailar tango con Venezuela por 79-56 en la localidad de Resistencia, El Chaco, en Argentina. 

Leonardo Gutiérrez fue el Jugador Más Valioso
 del torneo y en el partido decisivo anotó cuatro triples. 

De principio a fin, el elenco anfitrión al mando de Néstor "Ché" García jugó a placer, aislando el ataque vinotinto y frenando el juego en carrera. 

La tropa patria intentó cambiar la historia, pero no encontró la chispa que encendiera su ofensiva. 

Al final, Argentina logró la medalla de oro, Venezuela la de plata y Uruguay la de bronce. El trío de quintetos, más Brasil (cuarto lugar) disputarán el Premundial 2013 en sede por definir.
  
Los dirigidos por Eric Musselman abrieron con David Cubillán, Greivis Vásquez, José Vargas, Héctor Romero y Grégory Echenique. 

Albicelestes iniciaron con Nicolás Laprovitta, Marcos Mata, Martín Leiva, Leo Gutiérrez y Federico Van Lacke. 

Paridad al comienzo
En el inicio, ambos quintetos empezaron sacando candela en el tabloncillo de El Chaco. 

Venezuela en principio se le dificultó adivinar la defensa en zona de los locales, de hecho en el tramo se fue de 9/2 en tiros de tres, productos de la obligación del combinado anfitrión. Argentina se llevó el tramo por 18-16.

Dominio Albiceleste
Para el segundo tramo, los albicelestes dejaron sin ideas a la ofensiva criolla que no encontró espacios para desplegar su juego, amén que fue controlada su velocidad. 

Con un triple de Leo Gutiérrez, Argentina se fue arriba al descanso sobre Venezuela por 25-38.

Los últimos 20 minutos fueron de trámites. Argentina jugó con el pie en el acelerador todo el partido y Venezuela no descifró al rival. 

Por los ganadores, el JMV Leo Gutiérrez hizo 14 contables, Marcos Mata lo emuló con 14 dianas y Facundo Campazzo con 15 cartones. 

Por Venezuela, Héctor Romero terminó con 12 puntos, Grégory Vargas finalizó con 11 tantos y José Bravos, en seis minutos, anidó 11 unidades, con una clavada incluída restando 35 segundos de juego.

No hay comentarios: