miércoles, 27 de junio de 2012

Cristiano, tras la derrota: "Di lo mejor de mí"


Cristiano: "Di lo mejor de mí"


LISBOA -- Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa, atribuyó a la mala suerte que su equipo no lograra pasar a la final de la Eurocopa tras perder en los penales con España, y defendió su actuación en el terreno de juego.
Cristiano Ronaldo
EFECR7 no tuvo oportunidad de patear el penal
"Di lo mejor de mí, como siempre he hecho, por eso estoy satisfecho", explicó escuetamente el extremo luso en declaraciones a la emisora de televisión portuguesa SIC, tras ser interrogado sobre si siente frustración por no repetir sus éxitos a nivel de clubes con su selección.
Preguntado sobre cuál fue el motivo que le llevó a no lanzar ningún penalti, Ronaldo se limitó a señalar que no le dio tiempo a tirar ninguno.
"Era el quinto para lanzar, pero no tuve oportunidad", aseguró.
El gol de Cesc Fàbregas y los dos penales fallados por Portugal (Bruno Alves y Joao Moutinho) provocaron que el partido se decidiera a favor de España sin necesidad de que la selección lusa completase la tanda de lanzamientos.
"Queríamos estar en la final, pero no tuvimos suerte y España sí", aseveró Ronaldo.
PEPE: "HICIMOS UN GRAN PARTIDO"
El defensa central de la selección portuguesa Pepe, lamentó la derrota de su equipo y defendió que el combinado nacional luso estuvo al nivel del vigente campeón de Europa y el mundo.
"Hicimos un gran partido, trabajamos mucho e intentamos apostar en nuestros puntos fuertes. Pero perder en los penales es triste", subrayó el jugador del Real Madrid en declaraciones a la televisión portuguesa.
Pepe, que se ha erigido en uno de los mejores defensas de esta edición de la Eurocopa, insistió en que cuando se decide el sino del encuentro desde el punto fatídico es "siempre es una lotería".
"Durante el partido estuvimos bien organizados y España prácticamente no dispuso de oportunidades", declaró.
El central se mostró apesadumbrado porque el objetivo del conjunto de las "quinas" era "dar una alegría al pueblo portugués".
Por su parte, Nani aseguró que su selección no fue inferior a la de España y que la vigente campeona, simplemente, "tuvo más suerte".
"Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y después de tanto sufrimiento es difícil caer eliminado en los penales. Hemos demostrado mucha calidad y por eso debemos estar de enhorabuena, pero España ha tenido simplemente más suerte que nosotros", señaló Nani en declaraciones recogidas por la página web del diario portugués A Bola.
Una derrota que, como señaló Nani, no debe suponer ningún lastre para el futuro de la selección portuguesa, que ha hecho una Eurocopa de la que sentirse "orgullosos".
"Siempre hemos creído en nosotros y partido a partido nuestra confianza ha ido en aumento. Creo que debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Ahora debemos seguir mirando hacia adelante, somos un grupo joven y con talento y creo que tendremos más oportunidades en el futuro", concluyó Nani.
En tanto, Joao Moutinho consideró que Portugal fue "superior" a España.
En declaraciones a la cadena de televisión portuguesa SIC, Moutinho defendió que el combinado nacional luso tuvo oportunidades para lograr el triunfo, aunque finalmente no fue capaz de deshacer la igualada.
"Creo que fuimos superiores, conseguimos crear oportunidades e intentamos resolver hasta el último minuto. Pero no lo logramos y por desgracia llegamos la lotería de los penaltis", señaló el jugador del Oporto.
Moutinho fue precisamente quien lanzó el primer penal por Portugal, aunque su disparo a la izquierda de la portería lo adivinó Iker Casillas.
"Hicimos un excelente partido, pero no pudimos pasar a la final, que era nuestro gran objetivo", reconoció.
El centrocampista, uno de los motores del equipo portugués, afirmó que la selección lusa quiso resolver el duelo en tiempo reglamentario.
"Sabiendo que España es un gran equipo, al que no podíamos presionar siempre, lo intentamos igualmente. Creamos ocasiones, pero no las concretamos", se lamentó.

No hay comentarios: