viernes, 15 de junio de 2012

NBA: Final tensa y nivelada se muda a Miami


Final tensa y empatada llega a Miami



OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant tuvo el balón en sus manos y a LeBron James en su cara.
Con 10 segundos restantes en el segundo partido, la final de la NBA está proporcionando todo el drama que se le podría pedir. Dos superestrellas frente a frente, el Miami Heattratando de aguantar otra remontada del Oklahoma City Thunder, los niveles de audiencia por televisión alcanzando niveles vistos por última vez cuando Kobe Bryant y Shaquille O'Neal jugaban en el mismo equipo.
James obligó a Durant a fallar un disparo que hubiera significado el empate _y tal vez cometiéndole una aparente falta que no se marcó_ y el Heat resistió una ofensiva final en una victoria de 100-96 el jueves por la noche que empató la serie a un triunfo por bando. Y mientras se dirige a Miami para los siguientes tres partidos, lo único que parece seguro es una tensa serie que se perfila para ser larga.
El tercer partido está previsto para el domingo por la noche, y el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, espera que se asemeje a los primeros dos.
"Esto probablemente va a ser así cada partido, y esa es la belleza de la competencia a este nivel, y abrazando esta competencia y viendo lo que saca a relucir de uno colectivamente", dijo Spoelstra.
Ha sacado lo mejor del Más Valioso de la liga, James, y de Durant, el líder encestador de la NBA. la promoción de la serie fue creada en torno a ellos dos y ambos pasado los primeros dos partidos colmando las expectativas.
James se ha recobrado de una decepcionante final de 2011 anotando 30 y 32 puntos en la actual, y pese a todo tal cantidad de puntos sólo le ha servido para un empate en esta serie debido a que Durant ha sido igual de bueno. El ala pivote del Thunder dio continuidad a su actuación de 36 puntos del primer juego de la final anotando 32 puntos el jueves, 16 de ellos en el último cuarto después de anotar 17 en el periodo final del primer partido. A pesar de todo, su aportación fue desperdiciada debido a que el Thunder había caído en una desventaja de 17 puntos en la primera mitad.
El Thunder también remontó tras una ventaja de 13 puntos de Miami en la primera mitad del primer duelo de la final y ha caído en desventajas de doble dígito en tres juegos consecutivos. Oklahoma City ha comenzado lento los primeros dos partidos, pero el entrenador Scott Brooks dijo después del segundo partido que no planea modificar su alineación de inicio, pese a que el Thunder ha sido más efectivo con un grupo combinado de titulares y suplentes en la cancha.
En su lugar, dijo, el único cambio que necesita el Thunder es jugar desde el principio con mayor intensidad.
"No salimos con la dureza con la que necesitábamos salir. Somos un equipo agresivo, somos un equipo de contacto físico", señaló. "La mentalidad defensiva no estaba donde debía estar, y esperamos poder cambiar esa situación con vistas al tercer partido".
Debido a los inicios lentos que tuvo en casa, el Thunder podría tener problemas en Miami, donde no contará con la ayuda del bullicio de sus aficionados para atosigar al Heat.
Sin embargo, Oklahoma City ha tenido un buen desempeño de visitante durante la postemporada: ganó dos veces en Dallas en la primera ronda, una en Los Angeles en la segunda ronda y una en el quinto partido en San Antonio en la final de la Conferencia del Oeste.
"Estos son los dos mejores equipos. Tienen confianza y no les importa en qué sede jueguen", señaló James.
"Estamos encantados de que la serie se encuentre 1-1, regresaremos a Miami y tendremos el control como local. No significa nada el cambio de lugar en la serie. Ambos equipos tienen confianza y capacidad para ganar en casa del otro", agregó.

No hay comentarios: