martes, 12 de junio de 2012

Messi se va de vacaciones con 82 goles en 69 partidos


El crack cerró la temporada con números de leyenda



Messi se va de vacaciones habiendo firmado la mejor temporada de toda su vida deportiva. Quizás no tanto en cuanto a títulos -donde conquistó la Supercopa de Europa, de España, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, pero se dejó la Liga y la Champions League- pero sí en lo que a registros individuales se refiere.
El crack ha marcado 82 goles en 69 partidos oficiales, números que lo han convertido en el mejor goleador de la historia en una misma temporada, superando a ilustres futbolistas como Gerd Müller (67 tantos en la 72-73) o al mismísimo Pelé (66, en la 57-58). Messi ha repartido sus goles de la siguiente manera: 73 los logró con la camiseta del Barcelona y el resto, hasta nueve, con la selección argentina. Sumó 50 en la Liga (lo que le valió el Pichichi y la Bota de Oro por delante de Cristiano Ronaldo), 14 en la Champions y 3 en la Copa. También marcó dos en el Mundial de Clubes de Japón, tres en la Supercopa de España y otro en la de Europa. Además, cerró su temporada con un recital futbolístico en el amistoso de la semana pasada frente al Brasil de Neymar en el que anotó un hat-trick. El rosarino ya es el cuatro máximo goleador de la historia de la albiceleste con 26, por detrás de Maradona (34), Hernán Crespo (35) y Batistuta (56).
"Me voy de vacaciones tranquilo y muy feliz", declaró Leo al término del partido ante la canarinha. Porque no sólo ha decorado su temporada a base de goles: también se ha salido en materia de asistencias (ha dado 39) e, incluso, en remates a los palos. Hasta 19 veces estrelló el balón contra la madera. De haber cambiado la suerte, Messi podría haber terminado el curso con una cifra que se acercaría mucho a las 100 dianas. Casi nada. De ahí que muchos lo vuelvan a colocar en el primer puesto en la carrera por el Balón de Oro. Dependerá, eso sí, del papel de Cristiano con Portugal en la Eurocopa que se está jugando en Polonia y Ucrania.

Papá en octubre.

2012 está siendo un gran año para Messi y terminará aún mejor. Al margen de saber si gana o no su cuarto Balón de Oro consecutivo, su pareja de siempre, Antonella Roccuzzo, lo hará padre a finales del mes de octubre. Un nuevo reto para la Pulga azulgrana.

No hay comentarios: