viernes, 15 de junio de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA EUROCOPA 2012


Ucrania

0 - 2

Francia







Francia se impuso con autoridad a Ucrania





KIEV (EFE) -- La selección de Francia se impuso el viernes 0-2 con autoridad a una aguerrida Ucrania en un partido disputado en Donetsk que estuvo que interrumpido durante casi una hora nada más iniciarse, por una fuerte tormenta, y cuyo resultado deja abierto el Grupo D.
Un verdadero diluvio hizo temer incluso el aplazamiento del partido, pero el campo del Donbass Arena resistió la prueba de los elementos.
La primera parte estuvo marcada por el dominio territorial de los Bleus, que chocaron con una ordenada defensa de la selección Ucrania, cuyo portero, Andriy Pyatov, conjuró dos ocasiones clarísimas de Francia.
La velocidad de Frank Ribéry y las incursiones de Karim Benzema sembraron zozobra por momentos en la zaga ucraniana, pero con el correr de los minutos, los anfitriones se fueron animando y comenzaron a aprovechar la menor oportunidad para lanzarse al contraataque.
La primera llegada franca de Ucrania se produjo en el minuto 24, cuando el extremo derecho Andriy Yermolenko, muy activo en su banda, inquietó la portería defendida por Hugo Lloris con un disparo desde la frontal de aérea, que salió ligeramente desviado.
Diez minutos después, el portero francés despejaba un disparo a quemarropa con el que el veterano delantero Andry Shevchenko culminó un veloz contraataque ucraniano.
Ya en tiempo de compensación de la primera parte, los hombres dirigidos por Oleg Blokhin reclamaron al árbitro tarjeta amarilla para Jéremy Menez por una entrada contra Yevhen Selin, que de haber sido concedida hubiera dejado con diez hombres a Francia pues el centrocampista ya había sido amonestado anteriormente.
Precisamente Menez anotó el primero de Francia en el comienzo del segundo tiempo, cuando el equipo anfitrión estaba desarrollando su mejor juego.
Tras una cabalgata por la banda izquierda, Ribéry cedió a Benzema, quien asistió a Menez, que tras recortar a un defensa disparó a la izquierda de Piatov, haciendo inútil su estirada.
Tres minutos después, en el 55, Benzema volvió a brillar como asistente con un pase al área entre líneas que aprovechó con clase Cabaye para anotar el segundo tanto de los Bleus.
De ahí en adelante, hasta el pitido final, Francia controló las acciones del partido ante una Ucrania que no se entregó y buscó llevar peligro a la portería de Lloris.

19 DE JUNIO

GRUPOSPARTIDOSHORA
SEDE







(D)Suecia SUECIA
-
-
FRANCIA Francia20:45
Olímpico de Kiev (Kiev)

Goles

UcraniaFrancia
 Jérémy Menez (53')
 Yohan Cabaye (56')


Suecia

2 - 3

Inglaterra





Inglaterra sufre para seguir en la lucha


El equipo de Hodgson llegó a ir perdiendo en la segunda mitad, pero finalmente rescató tres puntos de oro en el Grupo D.


Inglaterra sufrió para imponerse a una Suecia contra la que llegó a ir perdiendo en la segunda mitad, pero los hombres de Roy Hodgson reaccionaron y acabaron ganando 2-3. Theo Walcott y Andy Carroll fueron los grandes protagonistas del partido.
Kiev fue testigo de un comienzo frenético de partido entre suecos e ingleses. Especialmente enchufados salieron los nórdicos, que tras la derrota en la primera jornada ante Ucrania estaban obligados a puntuar para no tener que hacer las maletas. Presionaban muy arriba con el objetivo de recuperar pronto el balón y causar peligro a la contra, pero el primer susto fue para Andreas Isaksson, que tuvo que despejar un gran disparo de Scott Parker en los primeros compases.
Al cuarto de hora Danny Welbeck probó suerte con un remate de cabeza, muestra de que poco a poco Inglaterra iba sacudiéndose la presión. Parker y Steven Gerrard tocaban más balón y eso lo notaba la fluidez en el juego inglés. Pese a ello Zlatan Ibrahimović no perdía ni un ápice de su peligrosidad, y un disparo suyo puso sobre aviso a Joe Hart.
Sin embargo fue de nuevo un centro de Gerrard el que ayudó a abrir el marcador, como ya hiciera el capitán inglés ante Francia. En el minuto 23 puso una asistencia milimétrica desde 30 metros sobre la cabeza de Andy Carroll y el remate del ariete del Liverpool FC estuvo a la altura del pase. Ibrahimović intentó tirar de su selección, y lo probó de nuevo sin suerte con un disparo desde fuera del área que detuvo bien Hart. Kim Källström también utilizó su zurda desde lejos, pero una vez más estuvo atento el guardameta del Manchester City FC.
En el segundo periodo Suecia salió a tumba abierta y en el minuto 49 igualó el partido gracias a un tanto en propia puerta de Glen Johnson tras un remate de Olof Mellberg. Una falta mal sacada por Ibrahimović derivó en una serie de rebotes y el balón acabó llegándole al central sueco, que a quemarropa remató contra las piernas del lateral diestro inglés y éste no pudo despejar. Por si fuera poco el antiguo defensor del Real Racing Club volvió a aparecer diez minutos después para, esta vez sí, anotar de cabeza el 2-1 tras un saque de falta de Sebastian Larsson.
Con el marcador en contra Hodgson metió a Theo Walcott en el campo para intentar salir de la situación desesperada en la que su equipo se había metido. Y el jugador del Arsenal FC respondió a la perfección empatando a dos el choque con un disparo de la frontal tras un saque esquina en el minuto 64. El partido estaba loco y cualquier cosa podía pasar.
A falta de cuarto de hora Zlatan volvió a dar señales de vida con otro cañonazo desde la frontal para volver a meter el miedo en el cuerpo a los ingleses, pero en la siguiente jugada la desgracia se cebó con el equipo de Hamrén. Una contra rápida bien llevada por los de Hodgson acabó con un centro de Walcott que Welbeck remató en semifallo de tacón a la red de Isaksson. Con el 2-3 se fue apagando el partido y pese a los últimos esfuerzos de Suecia por evitar su eliminación los tres puntos fueron para la selección de los ‘tres leones’.

19 DE JUNIO

GRUPOSPARTIDOSHORA
SEDE
(D)Inglaterra INGLATERRA
-
-
UCRANIA Ucrania20:45
Donbass Arena (Donestk)










Goles

SueciaInglaterra
Olof Mellberg (59')Andrew Carroll (23')
Glen Johnson (en c. 49')Theo Walcott (64')
 Danny Welbeck (78')


Posiciones







 Calendarios



17 DE JUNIO

GRUPOSPARTIDOSHORA
SEDE
(B)Dinamarca DINAMARCA
-
-
ALEMANIA Alemania20:45
Arena Lviv (Lviv)
(B)Portugal PORTUGAL
-
-
HOLANDA Holanda20:45
Metalist Stadium (Kharkiv)


República Checa

vs

Polonia





Polonia necesita el triunfo ante República Checa


Polonia encara su choque frente a la República Checa con la obligación de ganar si quiere pasar a cuartos, ya que un empate, válido para los checos, le dejaría y acabaría con el sueño de su afición que por primera vez ve posible que su equipo haga un buen papel en una competición europea.
El técnico polaco, Franciszek Smuda, deberá decidir antes quién ocupa el arco, una vez que Artur Szczesny, el arquero del Arsenal y una de las estrellas locales, ha cumplido la sanción tras su expulsión en el partido frente a Grecia.
Los aficionados apuestan por Tyton, el meta del PSV que paró el penal griego en el encuentro inaugural, quien para muchos se ha ganado el puesto después de la discutible actuación de Szczesny, aunque Smuda ha mostrado en diferentes ocasiones su predilección por el arquero del Arsenal.
Además los albirrojos llegan con tres de sus hombres golpeados tras el choque con Rusia: Polanski, Perquis y Dudka, quien podría perderse el partido del sábado.
El que sí estará sobre el campo es el nuevo héroe de Polonia, Jakub Blaszczykowski, el jugador del Borussia Dormund y autor del potente zurdazo que supuso el gol frente a Rusia, confiado en las posibilidades de su equipo frente a la República Checa siempre y cuando se logre "mantener la concentración como ante los rusos".
Otra de las estrellas de los anfitriones, también del Borussia Dormund, Robert Lewandowski, reconoce que su equipo "está jugando cada vez mejor" y confía en que el partido de mañana confirme la buena progresión de Polonia.
Mientras, el seleccionador asegura que frente a los checos mantendrá su sistema habitual de juego y no optará por un planteamiento más ofensivo, como demanda la afición local.
"Los italianos defienden y son capaces de ganar, ¿por qué no podemos nosotros hacer lo mismo?", ha explicado Smuda.
La República Checa, con una derrota ante Rusia y una victoria sobre Grecia, apura las horas previas pendiente del estado de Tomas Rosicky y del trabajo de sus médicos y fisioterapeutas que hacen todo lo posible para que el centrocampista pueda saltar mañana al campo.
Pese a que el tendón de aquiles del medio ofensivo del Arsenal no registra lesión, el jugador anunciará el viernes, a las 17.30 hora local (15.30 gmt), si se encuentra en condiciones de jugar, pendiente de la decisión final del técnico.
La incógnita de Rosicky podría cambiar el esquema táctico de los de Michal Bilek, de forma que sitúa a Petr Jiracek en la posición de Rosicky y coloque arriba un clásico o falso extremo derecho como Rezek o Kolar, respectivamente.
La otra alternativa es no tocar el esquema de juego, que tan buenos resultados dio frente a Grecia, sólo con la entrada de Kolar o el joven Darida, en sustitución de "Rosa".
En cualquier caso, la defensa debería quedar igual que en el partido del martes pasado contra los helenos, con Limbersky en banda izquierda, apoyado por Kadlec y Pilar, para tratar de contrarrestar el vendaval que se avecina por ese lado, comandado por el trío del Borussia Dortmund, Lewandovski, Blaszczykowski y Piszczek.
También el arquero Petr Cech, que tuvo una sobrecarga en el hombro, ha confirmado que se encuentra en perfecto estado para afrontar el duelo.
A los checos les bastaría un empate para pasar a cuartos de final, siempre que los griegos no lograran ganar a Rusia por una diferencia de goles significativa.
PROBABLES FORMACIONES:
REPÚBLICA CHECA: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Plasil, Rosicky, Kolar, Jiracek, Pilar; Baros.
POLONIA: Tyton o Szczesny; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski; Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; y Lewandowski.
ÁRBITRO: Craigh Thomson (Escocia).
ESTADIO: Municipal de Wroclav.

Grecia

vs

Rusia





Rusia busca su clasificación ante una necesitada Grecia


MADRID (EFE) -- Rusia espera certificar su presencia en cuartos el sábado contra Grecia, selección a la que sólo vale la victoria para tener opciones y que afronta el choque como último clasificado del grupo A con un único punto, frente a los 4 sumados por los rusos, los 3 de Chequia y los 2 de Polonia.
Para cambiar este escenario el técnico portugués de la selección griega, Fernando Santos, promete cambios en el juego de su equipo y asegura que sus hombres tirarán de "carácter" y "concentración" para derrotar a los rusos, quienes podrían estar apoyados en el estadio Nacional de Varsovia por hasta 20.000 aficionados.
Concentración es precisamente lo que les ha faltado a los griegos en los dos últimos partidos, especialmente en el choque contra República Checa, cuando encajaron dos goles en apenas seis minutos.
"Estamos ante una final y tenemos que salir con fuerza desde el primer minuto y hacer lo que dice el seleccionador", aseguran los jugadores helenos, que aún recuerdan con orgullo que su equipo dio la campanada en 2004 cuando ganó la Eurocopa.
Precisamente en aquella mítica Eurocopa para los griegos los rusos fueron la única selección capaz de derrotarles.
Grecia llega a la decisiva cita del sábado con su portero titular, Costas Chalkias, y el central Papadopoulos tocados después del encuentro frente a los checos, y muy probablemente ambos se perderán el encuentro.
"Hemos analizado los dos partidos de Rusia y vemos que en el segundo no estuvieron tan fuertes como el primero, por lo que creo que nuestras oportunidades de seguir adelante son muy elevadas", afirmó el joven delantero griego Fortounis.
También Rusia saltará al campo en busca de una victoria que le garantice el pase, sin especular con las posibilidades que puede darles un empate.
"Salir a por un empate sería un grave error. Hay que pensar en ganar", dijo el técnico de la selección rusa, el holandés Dick Advocaat, en una entrevista publicada el viernes por Sport Express, el principal periódico deportivo de Rusia.
El entrenador de la escuadra rusa ha declarado que lo importante es conseguir el pase a cuartos y no terminar como líder de su grupo, aunque esa circunstancia le permitiría evitar el eventual cruce con Alemania, clara favorita a ocupar el primer lugar del grupo B.
"No esperamos sorpresas de Grecia", dijo Advocaat, que indicó que el rival es un "equipo duro, organizado, que también gusta de la lucha individual y es bueno en ella".
El técnico recordó que "para los griegos este partido es la última oportunidad". "Igual que para nosotros. De modo que no puede estar más claro", puntualizó.
Rusia llega al choque con Grecia con sensaciones encontradas: después de un primer partido magnífico en el que avasalló a la República Checa (4-1) la euforia ha dejado paso a las dudas tras el empate con Polonia (1-1).
Ante los polacos la línea de ataque rusa estuvo muy lejos de la efectividad que exhibió en su debut en esta edición de la Eurocopa.
Las críticas se han centrado en la falta de puntería del exsevillista Aleksandr Kerzhakov, aunque la prensa rusa ha destacado la entrega y capacidad de sacrificio del delantero, de 29 años.
"Creo que Aleksandr explotará en el partido con Grecia, ya que el esfuerzo siempre encuentra premio", opinó el entrenador ruso Rinat Biliatledínov, quien se mostró convencido que Advocaat incluirá sin falta a Kerzhakov en el once inicial ante los griegos.
PROBABLES ALINEACIONES:
GRECIA: Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, Katsuranis, Cholevas; Fotakis, Maniatis, Karagunis; Salpingidis, Samaras, Gekas.
RUSIA: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov o Pavlyuchenko.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE)
ESTADIO: Nacional de Varsovia
HORA: 20:45 (18:45 gmt).

Goles marcados


Andrea PirloAndrea Pirlo1180Italia Italia
Roman ShirokovRoman Shirokov1180Rusia Rusia
Sean St LedgerSean St Ledger1180República de Irlanda República de Irlanda
Robin van PersieRobin van Persie1180Holanda Holanda
Danny WelbeckDanny Welbeck1180Inglaterra Inglaterra

Asistencias

Jaroslav PlašilJaroslav Plašil1180República Checa República Checa
Franck RibéryFranck Ribéry1180Francia Francia
Wesley SneijderWesley Sneijder1180Holanda Holanda
Darijo SrnaDarijo Srna1180Croacia Croacia
Ivan StrinićIvan Strinić1180Croacia Croacia

CRUCES


Segunda fase
Cuartos de finalSemifinalesFinal
 20 al 24 de junio de 2012 27 y 28 de junio de 2012 1 de julio de 2012
          
    
 1º Grupo A  
 
 2º Grupo B   
    
      
 1º Grupo C  
 
 2º Grupo D   
    
     
 1º Grupo B  
 
 2º Grupo A   
    
      
 1º Grupo D  
 2º Grupo C  



No hay comentarios: