martes, 1 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Getafe

1 - 1

Racing Santander







Getafe se despide de Europa al igual ante Racing



GETAFE -- Getafe se despidió definitivamente de las opciones que tenía de acabar la Liga en puestos europeos al empatar a uno con el Racing de Santander, un equipo ya descendido a Segunda División, en el Coliseum Alfonso Pérez.
Era lejana, pero una victoria del Getafe, con la visita a San Mamés y una última jornada frente al Zaragoza en el horizonte, aún mantenía el sueño azulón de viajar por el continente la próxima temporada. Pero todo pasaba por el choque ante el Racing, sencillo de antemano, pero con trampa.
El conjunto cántabro tenía por delante tres jornadas para intentar despedirse con honor de Primera División. Desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo, su equipo no consiguió saborear la victoria en los diez encuentros que disputó. Por eso, aunque sin que hubiese nada en juego, la honra era el único acicate para los racinguistas, que visitaban un estadio que aún albergaba alguna posibilidad de acabar en Europa.
Los jugadores del Getafe no parecieron darse cuenta de tener la opción de alcanzar el sexto puesto. Salieron relajados al campo, con una actitud indolente, como si todo estuviera decidido para ellos. En los primeros 45 minutos apenas disparó una vez entre los tres palos. Lo hizo Javier Casquero, desde fuera del área, en el minuto 23, y sin apenas peligro para Mario. Eso fue todo.
Tendrían que haber aprendido de sus rivales. Con todo lo que está cayendo en Santander, los hombres de Álvaro Cervera salieron con una actitud encomiable y dominaron el choque en la primera parte. No tuvieron grandes ocasiones, salvo un penalti que falló en el minuto 25 Pape Diop, pero dieron una lección a sus rivales. Por lo menos, no cayeron en una aparente inapetencia. Y eso que no se jugaban nada.
En la reanudación, Luis García movió el banquillo y sacó del campo a Diego Castro para dar entrada a Pablo Sarabia. Buscaba una profundidad inexistente que así tampoco encontró. El Getafe seguía dormido y sólo pudo despertar en una jugada aislada, con un penalti que transformó el venezolano Miku.
El resultado no era merecido. Lo más justo, en esos momentos, tal vez era un empate. El Racing había mostrado casta. Era algo en medio de un auténtico tostón. Entonces apareció Pape Diop para obtener una recompensa y reconciliarse consigo mismo tras errar un penal. El africano acertó en un mano a mano ante Miguel Ángel Moyá y subió el empate al marcador.
Justo antes había salido al campo Pedro León. El Getafe intentaba añadir sorpresa y desborde con el murciano. Pero la sorpresa se la había dado el Racing. Un equipo de Segunda se iba del Coliseum con un empate bajo el brazo. El Getafe tiró por la borda cualquier aspiración de llegar a Europa. Ahora aspira a la nada, que es a lo que jugó frente al Racing.

Goles

GetafeRacing Santander
Miku (pen 59')Papa Kouly Diop (64')

Sporting Gijon

2 - 3

Villarreal





Villarreal respira a costa de un Sporting que espera un milagro


GIJÓN -- Sporting de Gijón está a un paso del descenso a Segunda división tras perder (2-3) ante un Villarreal, el equipo al que tenía más a mano en la clasificación, y que con el triunfo respira aliviado, mientras que su rival pagó caro sus errores defensivos.
Ya había advertido Javier Clemente que este partido era más decisivo para el Sporting que para el Villarreal porque el conjunto visitante aún perdiendo todavía seguiría en la pelea por eludir el descenso, pero eso no hizo variar el dispositivo táctico de los rojiblancos con un entramado defensivo sobre el que el técnico esperaba montar las jugadas de ataque.
Esa fue una táctica que le proporcionó resultados positivos ante el Rayo Vallecano y el Espanyol pero como tantas veces esta temporada dos errores defensivos facilitaron que el Villarreal se adelantara por dos veces en las dos únicas ocasiones de peligro que creó en la primera mitad.
Clemente finalmente se decantó por el joven Alex Menéndez para el lateral zurdo y el jugador del filial pasó muchos problemas ante Hernán Pérez, ya que la mayor parte de las acciones ofensivas del Villarreal pasaban por aquella zona.
Los primeros minutos fueron de igualdad y pelea por hacerse con el dominio del centro del campo, hasta que en el minuto 5 Sangoy tuvo la primera oportunidad en un balón largo que el delantero sportinguista logró rematar casi sobre la línea de fondo pero Diego López tocó lo suficiente para desviar a córner.
La réplica del Villarreal fue un flojo disparo de Bruno desde fuera del área al que respondió Juan Pablo con una buena estirada y pocos minutos después Bruno cabeceó fuera un centro al que no llegó la zaga local que estaba bastante nerviosa.
En los mejores momentos del Villarreal llegó la jugada del primer gol, Bruno se quedó sólo ante Juan Pablo, pero el portero del Sporting logró desviar su disparo en una gran parada mas el delantero castellonense se hizo de nuevo con el balón y centró para que Mario tocara lo suficiente para marcar.
Un gol que obligaba, como tantas veces esta temporada, a los gijoneses a tratar de remontar en el marcador, pero los minutos pasaban sin que llegasen las ocasiones hasta que Lora se inventó una cuando se hizo con un balón diez metros fuera del área y lanzó un disparo que pasó por entre las piernas de varios jugadores y superó a Diego López pegado al poste izquierdo.
Un gol que hizo renacer la esperanza de la remontada pero de nuevo un error defensivo, este de Damián Suárez al despejar un balón franco permitió a Marcos Rubén internarse en el área y Gregory en su intento de despejar el balón le derribó y el árbitro señaló penalti que transformó Marcos Senna.
En la segunda parte, el Sporting salió decidido a revertir la situación. Sangoy chutó alto desperdiciando una gran ocasión y pocos minutos después Hernán Pérez, que previamente había visto como Juan Pablo le sacó un gol cantado, conectó un zurdazo desde fuera del área que tras tocar en un poste se alojó en el fondo de la red haciendo inútil la estirada del portero del equipo gijonés.
Con el 1-3 en el marcador el Sporting tenía prácticamente los dos pies en Segunda división porque a la victoria del Villarreal se unía la del Granada ante el Espanyol, los dos equipos a los que tenía en el punto de mira para tratar de evitar el descenso.
El Sporting siguió intentándolo porque minutos quedaban para ello y fruto de ello fue el segundo gol obra de Galvez, pero el corazón pudo con la cabeza y aunque los aficionados no cesaron de apoyar al equipo éste no fue capaz de superar a un rival directo como ya antes le había pasado con las visitas del Mallorca o Zaragoza.
Los últimos minutos fueron de enorme tensión y derivó en varios enfrentamientos hasta el punto de que el árbitro acabó expulsando al portero suplente del Villarreal por un incidente con el público que respondió lanzando objetos al campo e impidió el más mínimo atisbo de juego.
Los jugadores del Sporting acabaron tirados por el suelo y llorando mientras que el público despidió con una pitada al árbitro para luego corear el nombre del equipo una vez más.

Goles

Sporting GijonVillarreal
Alberto Ramos (39')Mario Gaspar Pérez Martínez(19')
Alejandro Gálvez (85')Marcos Senna (pen 43')
 Hernán Pérez (56')




Granada

2 - 1

Espanyol





Granada 2 - Espanayol 1: El Granada aseguró la permanencia ante el alicaído Espanyol

GRANADA - La aparición estelar del nigeriano Odion Ighalo, futbolista clave por sus goles en los dos últimos ascensos del Granada, ha permitido al conjunto andaluz superar por 2-1 al RCD Espanyol y dar un paso de gigante y casi definitivo hacia la permanencia una temporada más en Primera División.
Las dos dianas de Ighalo en el primer tiempo, distanciada una de otra en apenas seis minutos, brindaron al Granada una clara ventaja en la tarde más tensa y decisiva de la temporada frente a un Espanyol que dominó gran parte del choque, marcó su gol por mediación de Didac y tuvo opciones de empatar hasta el final.

El cuadro rojiblanco, que solo había ganado un partido de los cinco últimos, llega a los 42 puntos y alcanza una salvación virtual que podría ser matemática esta misma jornada, mientras que la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino se despide prácticamente de sus opciones europeos al acumular cuatro derrotas en sus cinco encuentros más recientes.

El acto inaugural tuvo dominio alterno aunque las primeras llegadas claras fueron locales: Ighalo avisó de sus intenciones en el primer minuto con una jugada personal que frenó Cristián Álvarez, quien volvió a aparecer diez minutos más tarde para despejar con apuros la volea de Martins.

El Espanyol llevó el susto a la grada local mediado el primer tiempo con un remate de cabeza franco y libre de marca de Forlín que se marchó fuera por poco, y con un remate lejano de Romaric al que respondió bien Julio César.
Cuando peor estaba el partido para la escuadra que comanda Abel Resino, con las líneas muy distanciadas y a merced de un Espanyol que empezaba a tocar el balón cada vez mejor, apareció Ighalo para aumentar la leyenda que escribe desde que llegó a Granada.

El nigeriano se inventó un gran movimiento en el área, tras envío desde la derecha de Franco Jara, para dejar sentados a dos defensas y superar a Cristian Álvarez en el 1-0 (m.29), renta que aumentó el nigeriano solo seis minutos después al remachar libre de marca un buen centro, también desde la derecha, de David Cortés.

Casi nada ocurrió en la recta final del primer acto ni en la inicial del segundo hasta que Didac redujo distancias en el marcador (2-1, m.54) con un fuerte y colocado disparo desde mitad del campo rojiblanco que sorprendió a todos, el que más a Julio César, que se estiró tarde.

Al Granada le entró la pájara y el miedo, lo que casi aprovecha Coutinho, que estaba recién entrado al campo, pero definió muy forzado en el mano a mano ante el meta local (m.57), aunque los locales mejoraron con el paso de los minutos y Uche pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza que salió rozando el poste (m.68).

Los porteros evitaron que el marcador se volviera a mover en los minutos restantes, primero Cristian Álvarez con una mano providencial a remate de Iñigo López (m.77) y, tres minutos después, Julio César con un paradón a remate de cabeza de Rui Fonte.




Goles

GranadaEspanyol
Odion Ighalo (29')Didac (54')
Odion Ighalo (35') 


Fecha 20
Martes  01.05.2012


  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 2
  • 3
  • Villarreal
  • Villarreal
  • Ficha del partido
    • A. Lora
    • A. Gálvez
    • Marcos Sena
    • H. Pérez
    • M. Pérez

Miércoles  02.05.2012
  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 13:00
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 15:00
  • Málaga
  • Málaga

  • Sevilla
  • Sevilla
  • 15:00
  • Betis
  • Betis

  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 15:00
  • Levante
  • Levante

  • Mallorca
  • Mallorca
  • 15:00
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano

  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 17:00
  • Real Madrid
  • Real Madrid

  • Valencia
  • Valencia
  • 17:00
  • Osasuna
  • Osasuna






Pep: "Mi desgaste no es por Mourinho"


SANT JOAN DESPI -- El técnico del Barcelona Pep Guardiola ha asegurado que el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, no ha influido "en nada" en el desgaste que le ha llevado a querer dejar el equipo al final de esta temporada, una decisión que se debe al "día a día, a los entrenamientos y el haber ganado tanto".
Preguntado en rueda de prensa acerca de en qué medida la confrontación con el entrenador madridista ha influido en su desgaste al frente del Barça, Guardiola ha sido tajante: "En nada".
Pep Guardiola
Getty ImagesGuardiola abandona el club tras cuatro años de éxitos
"Es el día a día, los entrenamientos, estar con los jugadores, el haber ganado tanto, que poco a poco va produciendo lo que comenté. Pero he estado con muchos otros entrenadores del Madrid y contrarios, pero se debe al día a día y yo", ha explicado Guardiola.
En una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva y antes de enfrentarse mañana al Málaga, Guardiola ha considerado que la manera como el club ha realizado la transición en el banquillo culé entre él y Tito Vilanova ha sido "impecable".
"Se lo dejamos muy difícil a él. Al final yo sin él no hubiera conseguido esto. Evidentemente, las transiciones no son tan traumáticas cuando te echan. Cuando lo haces mal, para el que viene es más sencillo. Pero tras ganar trece títulos, el que viniera lo tiene más complicado", ha admitido.
"Pero el club ha estado impecable en la transición -ha añadido-. Tito está muy ilusionado en este reto. Él es parte de estos trece títulos, muchas decisiones son conjuntas".
Así, aunque no ha querido hablar en nombre del nuevo técnico, ha señalado que "imagina que la intención es dar continuidad" al estilo de estos últimos cuatro años.
"Tenemos amistad de hace mucho tiempo. Nuestra relación no ha cambiado en nada. Solo la felicidad de que un amigo un compañero tenga la felicidad de entrenar al Barça y el coraje y la fuerza de hacerlo. Estaré ahí para lo que necesite", ha agregado Guardiola.
Por otro lado, ha comentado que esta recta final estará dirigida a preparar la final de Copa y a dar minutos a jugadores, entre ellos quizás a Pedro Rodríguez, quien no ha tenido tanta continuidad y quizás alguna vez me he equivocado". "Si le he ofendido o molestado, no era mi intención. Ha sido parte vital de todos nuestros éxitos".
Y sobre si su adiós será un punto final en la relación con el club de su vida, ha asegurado con humor que ahora "voy a casa y de mi futuro no tengo ni idea. No puedo saberlo. Si mi objetivo fuera entrenar al Santpedor, lo diría. Pero ahora no lo sé".
Además, Guardiola ha considerado que los registros del argentino Lionel Messi en esta temporada "son una animalada", lo que le convierten en merecedor de su cuarto Balón de Oro consecutivo, aunque ha recordado que no podrá conseguirlo cada año.
"Que ha hecho cosas para merecerlo es evidente. Lo que ha hecho este año es una animalada", ha opinado Pep en una conferencia de prensa tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona).
Apeados Barça y Real Madrid de la final de la Liga de Campeones, la más que probable lucha por el galardón de mejor jugador del mundo entre Leo y el portugués Cristiano Ronaldo podría llegar a decidirse en base a los increíbles registros goleadores de ambos delanteros, que suman 43 tantos por cabeza en la lucha por el "pichichi" español y también la Bota de Oro, como máximo realizador europeo.
Sin embargo, en el global de todas las competiciones, Cristiano acumula 57 goles, mientras que el argentino alcanza los 65, en un año en el que además se ha consagrado como el máximo goleador histórico en una sola edición de Liga de Campeones, al igualar el récord de 14 goles del italiano José Altafini.
Justo esta mañana, el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha considerado que los goles no decidirán el preciado galardón, sino la consecución de "un gran título colectivo", como podría ser la Liga, ya casi en manos del Real Madrid.
En este sentido, Messi ha alzado esta temporada el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y tiene la final de Copa del Rey a tiro. Pero el astro portugués tiene la oportunidad de realizar un buen papel en la Eurocopa de este verano, lo que podría decantar la balanza a su favor.
Un galardón que decide mucha gente, "es algo que no se puede controlar. Ya se decidirá en su momento", ha añadido Guardiola, quien en todo caso ha recordado que 'La Pulga' lo merece tras "lo que ha hecho estos años y lo que le queda por hacer". "Pero algún año no lo ganará. Es parte de esto", ha matizado.
El técnico del FC Barcelona no quiere que su equipo se obsesione en hacer 'pichichi' a su estrella, ni que Messi se obceque en marcar más goles a toda costa.
"Estas cosas de estar pendientes de si mete goles... él ya los hace de por sí. Hay que jugar el máximo de bien posible y las cosas caerán por su propio peso. Que el fútbol y el juego haga el resto", ha sentenciado.

Falcao es el mejor fichaje del siglo


- El delantero colombiano Radamel Falcao García es la mejor contratación de la Liga BBVA desde comienzos de siglo, según informó el diario español Marca.
El samario lleva 33 goles en su primera temporada en el fútbol de España, una cifra que ningún otro delantero alcanzó en su año debut. Por eso, los 40 millones que Atlético Madrid le pagó a Porto por su ficha estuvieron más que bien invertidos.
Falcao ya está a la altura de los grandes delanteros que han jugado en España desde el año 2000. Ninguno de ellos fueron capaces de marcar en su primera temporada en un equipo -entre Liga y competiciones europeas- más de los 33 goles que ya ha logrado por el momento el colombiano. Y no hay que olvidar que el Atlético aún tiene que disputar cuatro encuentros: tres del campeonato doméstico y la final de Bucarest.
Jugadores como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Forlán o Villa no alcanzaron cifras similares a la del ex crack de River Plate, quien anotó 23 goles en la Liga y 10 en la Europa League.
Comparando a Falcao con los últimos referentes del ataque del Atlético, es decir, Agüero y Forlán, El Tigre los supera ampliamente. En su primera temporada en el club rojiblanco, el uruguayo hizo 22 goles, mientras que el argentino se quedó en siete, según informa Marca.







No hay comentarios: