martes, 1 de mayo de 2012

Montpellier igualó con Evian Y Lyon ganó la Copa de Francia


Montpellier igualó con Evian


MADRID -- Evian empató en el campo del líder, el Montpellier (2-2), incapaz de superar la presión y dar un golpe definitivo a la Liga, ahora otra vez cerca del Paris Saint Germain, que el miércoles recibe al Saint Etienne.
Zinedine Zidane realizó el saque de honor de un choque que pudo dejar sentenciado el campeonato. Pero el Evian, recién ascendido esta temporada, tuvo contra las cuerdas a su rival, que evitó la derrota con un gol a seis minutos del final.
Y eso que el penal transformado por Younes Belhanda en el minuto 42 puso por delante al Montpellier. Dos después, sin embargo, el danés Thomas Kahlenberg estableció el empate.
Tras el descanso, Kevin Berigaud puso por delante al Evian. Pero en el minuto 84, Olivier Giroud dio un punto a su equipo.
Montpellier supera en seis puntos al Paris Saint Germain que el miércoles recibe al Saint Etienne. Si gana, el conjunto del italiano Carlo Ancelotti estará a tres a falta de otras tantas jornadas por disputar.
martes, 1 de mayo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalMontpellier2-2Evian Thonon GaillardLa Mosson (27,367)
miércoles, 2 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
13:00 ETAC Ajaccio vs SochauxFrancois-Coty
13:00 ETBordeaux vs Stade RennesChaban-Delmas
13:00 ETBrest vs ToulouseFrancis le Ble
13:00 ETCaen vs LorientMichel-d'Ornano
13:00 ETDijon FCO vs AJ AuxerreGaston Gerard
13:00 ETLyon vs ValenciennesMunicipal De Gerland
13:00 ETMarseille vs AS Nancy LorraineStade Velodrome
13:00 ETNice vs LilleMunicipal du Ray
15:00 ETParis Saint-Germain vs St EtienneParc des Princes


Lyon

1 - 0

US Quevilly





Licha López le dio la Copa de Francia al Lyon

MADRID (EFE) -- El argentino Lisandro López marcó el gol que acabó con el sueño del Quevilly, un club semiprofesional que milita en la tercera categoría del fútbol galo, y recuperó el título de la Copa de Francia para el Lyon.
El Lyon, que afrontaba su octava final, conquistó la quinta Copa de Francia de su historia. Fue a costa de un adversario sin tradición en la puesta en juego de los títulos. Su hecho más notable fue otra final en la Copa, hace 85 años, en 1927, cuando perdió ante el Olympique Marsella.
Sin embargo, el Quevilly se ganó la consideración de equipo revelación a lo largo de la competición, en la que dejó por el camino al Marsella y al Rennes. De ahí la prudencia con la que afrontó el choque el entrenador del Lyon Rémi Garde.
No encontró facilidades el Lyon, que se topó con el entusiasmo de su rival, ante una oportunidad única. Sobrevivió el equipo de Remi Garde con el tanto de Lisandro López, a la media hora de partido, después de una acción de Alexandre Lacazette.
El partido siguió abierto. El Lyon no pudo ampliar su renta y su triunfo estuvo en el aire hasta el final. Pero el Quevilly no inquietó lo suficiente a Hugo Lloris para ampliar sus expectativas y el Lyon heredó el trono del Lille, último campeón.

Goles


LyonUS Quevilly
Lisandro Lopez (28')







No hay comentarios: