domingo, 13 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 38 DEL FÚTBOL DE INGLATERRA , Agüero, el héroe del City


Man City

3 - 2

QPR






Agüero da la liga al Manchester City en el tiempo añadido




LONDRES -- El argentino Sergio "Kun" Agüero dio hoy la primera liga inglesa desde 1968 al Manchester City al marcar en el tiempo añadido el gol que selló la victoria de los "citizens" en la última jornada ante el QPR (3-2).
El City, después de marcar primero, fue por detrás en el marcador durante parte del segundo tiempo, pero el bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el "Kun" desató la euforia en el Etihad Stadium cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y algunos aficionados ya habían abandonado el estadio, resignados.
Antes, el argentino Pablo Zabaleta había abierto el marcador para los "citizens", y el Queens Park había remontado por medio del francés Djibril Cisse y del escocés Jamie Mackie.
Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la liga de Inglaterra.
El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles.
El QPR sufrió desde los primeros compases de un duelo en el que los "citizens" salieron en tromba hacia el área del guardameta irlandés Paddy Kenny.
Los argentinos Carlos Tévez y Agüero se aliaban para crear peligro, mientras que el español David Silva y el francés Samir Nasri les flanqueaban por detrás.
A medida que avanzaban los minutos, el QPR, que se jugaba el descenso si el Bolton le sobrepasaba esta jornada, se apretaba en su propio campo ante las acometidas de los de Roberto Mancini.
A pesar del empuje del City, los visitantes se resistían a dejar pasar a los locales, y los aficionados del Etihad Stadium comenzaban a impacientarse cuando conocieron que el Manchester United había marcado frente al Sunderland, lo que dejaba por el momento a los "citizens" sin el título.
La incertidumbre reinaba sobre el césped de Manchester, pero los de Mancini, con una hora por delante, mantenían la calma y continuaban arremetiendo contra un QPR que seguía oponiendo resistencia.
La calma tensa del Etihad se transformó al fin en euforia en el minuto 39, cuando el argentino Pablo Zabaleta batió a Kenny con un tiro desde el interior del área tras una jugada colectiva.
Silva le dejó un balón a Touré y éste lo envió a Zabaleta, que no dudó en descerrajar un disparo que el guardameta del QPR trató de atajar sin éxito.
El balón iba con la potencia suficiente para doblar las manos del portero, salir despejado en dirección a la portería y colarse en la red tras golpear el palo izquierdo de la meta de Kenny.
Los aficionados locales pasaron el descanso como campeones de la Premier, pero recibieron un jarro de agua fría nada más comenzar el segundo tiempo.
El inglés Joleon Lescott erró en el despeje de un balón cuando era el último hombre de la defensa del City y habilitó al francés Djibril Cisse, que se plantó ante el guardameta Joe Hart y anotó el empate.
Quedaban cuarenta minutos y los "citizens" debían volver a empezar ante un QPR que se quedaba con diez por la expulsión del centrocampista Joey Barton, que golpeó al "Kun" mientras el balón estaba parado.
Los ataques de Tévez, Agüero y compañía se volvieron constantes y solo el acierto de Kenny evitó en varias ocasiones que el segundo de los "citizens" subiera al marcador.
El guión del encuentro deparaba sin embargo un giro cruel para los locales, que vieron como en el minuto 66 el Queens Park marcaba un 1-2 que dejaba el título más lejos que nunca.
Volcados en el ataque, los de Mancini vieron por sorpresa como el francés Armand Traore recorría la banda izquierda hasta acercarse al área de Hart y lanzaba un centro hacia el segundo palo para que el escocés Jamie Mackie, que había pasado inadvertido para los defensas, rematara en plancha el balón a la red.
El título se escurría de las manos de los "citizens" y casi nadie podía permanecer sentado en un estadio en el que solo festejaban las decenas de seguidores del QPR, que veían como se mantendrían un año más en la Premier.
Mancini había sacado toda su artillería al césped, y el bosnio Edin Dzeko trataba de aportar peligro, pero entre Kenny y la defensa del QPR continuaron frustrando cualquier opción del City de recortar distancias.
Precisamente, el checo acertó en el minuto 90 con un gol de cabeza a la salida de un córner que avivó las esperanzas de los "citizens" durante los instantes finales del partido.
Agüero, cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y nadie lo esperaba, le dio la vuelta al encuentro y a la liga inglesa con un tiro desde el interior del área que batió al guardameta del QPR y desató la euforia en el Etihad.

Goles

Manchester CityQueens Park Rangers
Pablo Zabaleta (39')Djibril Cissé (48')
Edin Dzeko (90')Jamie Mackie (66')
Sergio Agüero (90') 


Sunderland

0 - 1

Manchester United





Manchester United ve cómo se le escapa la liga en el último suspiro


LONDRES -- Manchester United cumplió hoy ante el Sunderland y se impuso por 0-1 en la última jornada de la liga inglesa, un resultado insuficiente para proclamarse campeón por la victoria del Manchester City frente al QPR (3-2) en el último suspiro.
Con el resultado de esta tarde, los "diablos rojos" lograron empatar a puntos al frente la tabla con sus vecinos "citizens", pero la diferencia de goles favorable a los de Roberto Mancini impidió al escocés Alex Ferguson alzarse con su Premier número trece, que habría sido la vigésima liga en las vitrinas del club.
El ingles Wayne Rooney adelantó a los suyos en el minuto 20 de la primera parte, un resultado que los de Ferguson supieron mantener con comodidad el resto del encuentro, pero que no fue suficiente para darle la vuelta a la liga.
Los "diablos rojos", con su equipación azul marino, saltaron al césped con aparente tranquilidad a pesar de la trascendencia del choque y dominaron el juego desde los primeros minutos en la zona del medio campo, sin prisas por alcanzar la meta del portero del Sunderland, el belga Simon Mignolet.
Los veteranos Ryan Giggs, de 38 años, y Paul Scholes, de 37, se esforzaban por hallar espacios en la defensa del Sunderland y abrir el juego para tratar de superar la última línea de los locales, que esta tarde no se jugaban nada en el Estadio de la Luz.
En el minuto 17, el inglés Phil Jones dio el primer aviso con un remate de cabeza que salió desviado rozando el larguero y, en el 19, Wayne Rooney volvió a demostrar que está este curso en estado de gracia y envió el balón a la red de un testarazo desde el segundo palo.
Desde la banda derecha, Jones intuyó el movimiento de su compañero y envió un balón largo con efecto que, tras superar a los defensores del Sunderland, fue a parar al punto preciso al que llegaba Rooney, dispuesto a marcar su tanto número 27 en la Premier 2011-12.
En ese momento, ante el empate a cero que reinaba en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el QPR, los "diablos rojos" eran campeones de liga, lo que no impedía que los de Ferguson batallaran por aumentar su ventaja.
Giggs retó en el 27 a Mingolet con un disparo seco que el belga rechazó con los puños, mientras que Rooney, tres goles por detrás del holandés Robin Van Persie en la lista de máximos artilleros, continuaba buscando sus opciones.
Al filo de la media hora de juego, con el United como único dueño del partido, el internacional inglés estrelló un balón al larguero que podría haber significado el segundo gol.
A pesar del marcador favorable y de su dominio del partido, el camino hacia el vestuario en el descanso resultó agridulce para los de Ferguson: el City ganaba en su estadio con un gol del argentino Pablo Zabaleta, un resultado que situaba a los de Roberto Mancini como campeones de la Premier.
Ante la imposibilidad de ser campeones por activa, los "diablos rojos" apostaron todas sus fichas a serlo por pasiva, y retrasaron sus líneas para defender la mínima ventaja que habían cosechado, confiados en que un eventual contragolpe liderado por Rooney podría sumar algún otro tanto al marcador.
La táctica de Ferguson se revelaba como viable a los pocos minutos del segundo tiempo, cuando un gol del QPR, obra del francés Djibril Cisse, en el Etihad Stadium, devolvió el liderato provisional al United, y se antojó todavía más acertada ante el segundo gol del Queens Park, del escocés Jamie Mackie.
Con el reloj corriendo a su favor, los "diablos rojos" solo tenían que mantener el marcador para alcanzar su vigésima liga inglesa, y los de Ferguson no fallaron en su cometido: con tranquilidad, dejaron transcurrir los minutos hasta que el pitido final del árbitro.
Lo que no esperaban, sin embargo, era el giro espectacular que depararía el encuentro en el Etihad, donde el bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio "Kun" Agüero le dieron la vuelta a la liga en el tiempo de descuento y dejaron a los "diablos rojos" desconsolados.

Goles

SunderlandManchester United
 Wayne Rooney (20')


El último puesto que la Liga de Campeones será o bien para el Chelsea, si los "blues", finalmente sextos en la liga, ganan la máxima competición continental el próximo día 19 frente al Bayern de Múnich, o bien para el Tottenham de Harry Redknapp, que hoy ganó al Fulham por 2-0 y queda cuarto en la clasificación.
Quinto, por el momento clasificado para la Liga Europa, quedó el Newcastle, que ha firmado una temporada con altibajos y perdió el último encuentro frente al Everton por 3-1.
En la parte baja de la clasificación, el QPR se salvó "in extremis" a pesar de su derrota contra el Manchester City.
Con el Wolverhampton y el Blackburn ya desahuciados, fue el Bolton el que finalmente no pudo eludir la antepenúltima plaza que le envía a la segunda división inglesa, al no lograr pasar del empate ante el Stoke (2-2).

Los campeones del fútbol inglés




Fecha 38
Domingo  13.05.2012

  • Everton
  • Everton
  • 3
  • 1
  • Newcastle United
  • Newcastle United
  • Ficha del partido
    • J. Heitinga
    • S. Pienaar
    • N. Jelavic
    • T. Hibbert

  • Manchester City
  • Manchester City
  • 3
  • 2
  • QPR
  • QPR
  • Ficha del partido
    • S. Agüero
    • E. Dzeko
    • P. Zabaleta
    • D. Cissé
    • J. Mackie


  • Stoke City
  • Stoke City
  • 2
  • 2
  • Bolton Wanderers
  • Bolton Wanderers
  • Ficha del partido
    • J. Walters (2)
    • K. Davies
    • M. Davies




  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • 2
  • 3
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • Ficha del partido
    • S. Long
    • G. Dorrans
    • Y. Benayoun
    • André Santos
    • L. Koscielny

  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
  • 3
  • 2
  • Wolverhampton
  • Wolverhampton
  • Ficha del partido
    • E. Boyce (2)
    • F. Di Santo
    • S. Fletcher
    • E. Jonsson




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal300,79119
2Rooney Manchester United270,79111
3Agüero Manchester City230,68117
4Yakubu Blackburn Rovers170,57153
5Adebayor Tottenham Hotspur170,52177
6Dempsey Fulham170,46208
7Demba Ba Newcastle United160,47181
8Grant Holt Norwich City150,42161
9Dzeko Manchester City140,47116
10Papiss Cissé Newcastle United130,9390
11Balotelli Manchester City130,57108
12Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers120,38208
13Graham Swansea120,33251
14Defoe Tottenham Hotspur110,44129
15Sturridge Chelsea110,37215
16Lampard Chelsea110,37220
17Van der Vaart Tottenham Hotspur110,33223
18Luis Suárez Liverpool110,35246
19Chicharito Hernández Manchester United100,36157
20Odemwingie West Brom100,33243
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


No hay comentarios: