domingo, 13 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 38 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Juventus

3 - 1

Atalanta







Juventus festejó con un triunfo ante Atalanta


ROMA  - En el Juventus Stadium de Turín, en un partido de la última fecha de la Serie A, Juventus le ganó por 3 a 1 a Atalanta con goles de Luca Marrone, Alessandro Del Piero y Andrea Barzagli (de penal), momentáneo 1 a 2 en contra de Stephan Lichthsteiner.
De esta manera, la Vieja Señora pudo coronar su Scudetto terminando invicto y con 84 puntos en la tabla, mientras que los negroazules se quedaron con 46 unidades y comparten por el momento la onceava plaza junto a Fiorentina y Chievo.
El partido se jugó en la fiesta general de los miles de hinchas bianconeri, alegres por el título conquistado después de tanto tiempo. Sin embargo, el conjunto local luchó para ganarlo, con la misión de cerrar el torneo con muchos puntos y para terminar invictos.
Al inicio Denis intentó arruinar la fiesta, pero Storari respondió con una gran tapada y salvó el resultado. Después de eso, casi todo fue un monólogo de Juventus, que controló con la consueta inteligencia táctica y apenas pudo aceleró. Así, al décimo Marrone abrió el marcador con un golazo, recibiendo un pase de taco de Boriello para sacudir un derechazo impresionante, que astilló el poste antes de inflar la red a las espaldas de Frezzolini.
El match, con el 1 a 0, tomó una dirección totalmente favorable a Juventus, que ya al minuto 28 prácticamente lo cerró, cuando Del Piero, con uno de sus disparos calibrados, la clavó a lado del ángulo y selló el 2 a 0. Ese tanto fue el gol 289 del capitán bianconero con la remera juventina, probablemente a su último partido en el Calcio italiano.
En el complemento, Conte le dio el cambio a Del Piero al doceavo minuto y, desde ese momento, desde las tribunas no pararon de llegar cantos y saludos al grande campeón, que se vio obligado (con grande gusto) a dar la vuelta olímpica para saludar a todos sus hinchas, mientras el match se jugaba.
En la media hora y pico que quedó, Lichtsteiner metió un gol en contra, dándole la satisfacción a Atalanta cuanto menos de anotar, en un partido que no estuvo mal jugado por su parte. Pero el tanto no cambió la inercia del desafío y, en efecto, ya en minutos de descuento, el referí otorgó un penal por una falta de mano de Lucchini en el área y así Barzagli pudo anotar su primer gol en el campeonato y entrar en la larga lista de bianconeri que pusieron por lo menos un tanto en esta temporada.
Siguieron al partido horas de fiesta tanto por parte del equipo cuanto por parte de los aficionados, para festejar así el 28º Scudetto de la historia de Juventus.

Goles

JuventusAtalanta
Luca Marrone (10')Stephan Lichtsteiner (en c. 83')
Alessandro Del Piero (28') 
Andrea Barzagli (pen 90') 


AC Milan

2 - 1

Novara





Milan superó a Novara y saludó muchos protagonistas


ROMA - En el estadio San Siro, Milan le ganó de local a Novara por 2 a 1, remontando la inicial ventaja de Santiago García con goles de Mathieu Flaminí y Filippo Inzaghi.
Con este resultado, como ya se sabía, el Diávolo no cambió su destino y terminó el torneo segundo, con 80 puntos. Misma historia, solo que simétricamente opuesta para los cruzados, quienes cerraron el campeonato anteúltimos con 32 unidades.
El primer tiempo fue la clásica primera etapa rossonera de los últimos partidos, puesto que el local jugó sin ganas y cometiendo muchos errores y, así, a frente de una posesión estéril y pocas ocasiones creadas, le concedió a su rival el gol del 1 a 0.
En la ocasión, en el desarrollo de un tiro libre ejecutado en forma de centro por Rogoni, la defensa milanista se durmió y García pudo recibir un balón vagante algo por derecha, para controlarlo en soledad con algo de suerte y liquidarlo a Amelia con un zurdazo inapelable.
El gol despertó a Milan, que salió a buscar el empate, si bien así se expuso también a las contras rivales y los azules salieron de contra en un par de ocasiones.
En ese marco, empezó a dar clases Clarence Seedorf, quien a pesar de sus errores a la hora de mandarla a guardar, fue sin dudas el mejor de la cancha por la calidad con la que jugó y por la importancia que tuvo en la maniobra de su equipo.
No obstante la buena tarde del holandés, los rossoneri no lograban anotar y tuvieron que irse al descanso aún abajo en el marcador. En el complemento el Diávolo bajó con mayor convicción y al décimo minuto igualaron, con un gol de Flaminí.
El volante, quien había ingresado al minuto 11 por Boateng (problemas físicos para el ghanés), entró muy bien en el área para recibir un gran pase de Cassano, desde izquierda, y con un "cachetazo" con externo de su pie definió fríamente el mano a mano.
Milan pasó a controlar con mayor calma, para buscar el 2 a 1 con alguna aceleración improvisa, pero cerca del minuto 20 arriesgó sufrir otro tanto, cuando Rigoni se fue de contra pero falló adelante de Amelia angulando demasiado su disparo de zurda.
Fue justo una llamarada para novara, que desde ese momento prácticamente desapareció, mientras que los locales, gracias también al ingreso de Inzaghi, empezó a volverse cada vez más peligroso adelante, hasta que, al 37º, Seedorf dibujó un gran pase por arriba de la defensa y "SuperPippo", tras matarla perfecto con el pecho, sacudió un latigazo de derecha que decidió el desafío.
Milan, así, puso cuanto menos despedirse del campeonato con un triunfo, que le pone un poco de azúcar al triste momento de despedirse con muchos jugadores que el próximo año no estarán más, a comenzar desde los senadores como Nesta, Gattuso, Inzaghi y Seedorf (aún alguna duda respecto a los últimos dos, pero es casi seguro) para llegar también a jugadores más recientes pero no por eso menos importantes, como Zambrotta y Van Bommel.

Goles

AC MilanNovara
Mathieu Flamini (56')Santiago Garcia (20')
Filippo Inzaghi (82') 

Catania

0 - 2

Udinese





Udinese está en Champions gracias a Gómez


ROMA  - Con goles de Antonio Di Natale y Diego Fabbrini, Udinese venció por 2 a 0 en Catania, en el estadio Massimino, y de esta manera se aseguró la tercera plaza, gracias a sus 64 puntos, mientras que los azulgrana se quedaron onceavos con 48 unidades.
Los albinegros se la jugaron muy bien y merecieron el triunfo, pero deben agradecerlo a Alejandro Gómez, protagonista en negativo, quien falló un penal con el resultado sobre el 1 a 0.
Al principio el match estuvo bastante equilibrado, pero la visita fue muy hábil en encontrar los espacios justos para mostrarse con mayor peligro respecto a su rival.
Así, como a menudo pasó en este campeonato, los friulanos lograron ponerse en ventaja bastante pronto con un tanto de Di Natale. El de "Totó il Grande" fue un golazo, porque después de haberlo gambeteado a Carrizo, entrando algo por izquierda, superó una gran barrida de Spolli con un toque fino con el externo de su pie derecho.
El defensor argentino había recuperado muy bien y, 99 veces de 100, en una jugada así el defensor intercepta el balón o lo obliga al delantero a enganchar. En cambio, Di Natale supo sacar el conejo de la galera, otra vez más, para desequilibrar el resultado.
Con el 1 a 0 Udinese pasó claramente a hacer lo que mejor sabe, es decir esperar para salir de contra, pero Catania es un equipo que sabe jugar a fútbol y concederle espacio es muy peligroso.
Efectivamente, faltando unos seis minutos al final de la primera etapa, los locales concretizaron un momento de grande presión y dominio ganándose un penal con Catellani, claramente bajado por Pereyra apenas adentro del área, pero como dicho antes, Gómez falló desde los once metros, disparando afuera a la derecha del portero.
Ese error le cortó un poco las piernas al conjunto azulgrana, que en efecto no se vio más sobre el final de etapa y sufrió el buen arranque de los albinegros en el complemento, concediendo efectivamente el 2 a 0 al minuto 13.
También en esta ocasión mucha parte del mérito fue de un delantero visitante, esta vez Fabbrini, quien se metió bárbaro llegando desde la izquierda, pisó el límite del área, enganchó hacia el centro y cerró el remate para clavarla cerca del primer palo.
Los sicilianos no querían perder, pero tanto menos querían terminaro dos goles abajo. Así salieron a buscar el descuento, que rozaron con un cabezazo de Spolli en jugada de pelota parada, pero Handanovic salvó con una gran tapada baja a su izquierda.
Las ganas de Catania de descontar terminaron por concederle el espacio a Udinese para meter el tercero, pero tras una jugada muy bella e insistida de la visita, Asamoah tuvo la mala suerte (algo de culpa tuvo, de todas maneras) de defini con una desviación a quemarropa que dio en el poste, con el consecuente despeje de la retaguardia local.
Al final el match acabó así y por segunda vez consecutiva Udinese logró clasificarse al Preliminar de la UEFA Champions League. Algo que, pensando al pasado reciente, es totalmente negativo para el fútbol italiano, porque los albinegros ya tienen vendidos otros cuatro titulares (el año pasado fueron tres) y difícilmente lograrán tener el nivel para pasar el Preliminar. Esperemos de equivocarnos y que Guidolín logre cumplir otro milagro, cuanto menos para tener tres italianos en la fase de Grupos y no solamente dos.

Goles

CataniaUdinese
Alejandro Gómez (pen fallado 39')Antonio Di Natale (19')
 Diego Fabbrini (58')

Lazio

3 - 1

Inter Milan






Inter se dejó remontar y perdió contra Lazio


ROMA  - En el último partido del campeonato 2011-2012, Inter le estaba ganando a Lazio en el Olímpico de esta capital con un penal de Diego Milito, pero los locales dieron vuelta el match con goles de Libor Kozák, Antonio Candreva y Stefano Mauri, para ganar por 3 a 1.
De esta manera, los albicelestes hicieron lo suyo pero no lograron alcanzar la tercera plaza, puesto que se quedaron cuartos, con 62 unidades, mientras que el conjunto de Milán se quedó con 58 puntos y terminó el campeonato en sexta posición.
El match fue muy raro, porque la visita tuvo el control del trámite y del resultado por casi una hora, para luego regalarlo en cinco minutos, sin lograrlo recuperar. En efecto, al inicio el enfrentamiento estuvo muy parejo, pero sin dudas fueron los nerazzurri los que controlaron el encuentro.
Guarín tuvo dos buenas chances de gol, primero con un disparo desde la distancia que Bizzarri sacó con una buena tapada por arriba del travesaño, luego con una jugada muy bella, en la que entró en el área con una perfecta pared con Milito pero falló el mano a mano contra el portero rival, que tapó bien en salida baja.
A todo eso, el Águila se veía poco, gracias a la buena cobertura especialmente en el medio por parte de Inter. Así, los muchachos de Stramaccioni siguieron creando ocasiones y luego de haber rozado el 1 a 0 con un cabezazo de Milito que salió de poco, y seguramente merecía mejor suerte, al final encontró el gol gracias a un penal que se ganó Maicón, por una clara falta sobre la línea de Ledesma.
Fue el "Príncipe" el que se encargó de presentarse desde los once metros y no falló, poniendo en ventaja a su equipo, pero el delantero argentino si erró poco más tarde, ya en minutos de descuento de la primera etapa, cuando no supo aprovechar de un regalo de la defensa adversaria y no logró superarlo a Bizzarri, quien salvó la situación con otra grande salida baja.
En el complemento la historia cambió en dos fases: primero se apagó la delantera de Inter, que así no logró más ser peligroso no obstante el control táctico del partido. Luego llegaron los errores defensivos que le abrieron las puertas del triunfo a Lazio.
Al minuto 58, en jugada de tiro de esquina pateado por Ledesma, Lucio se dejó superar inexplicablemente en experiencia por parte de Kozák, quien puso bien el cuerpo y así pudo saltar sin ser molestado, cabeceando al gol desde el límite del a´rea chica.
Después el yerro fue de casi todo el equipo, no sólo de un jugador, cuando Lulic hizo lo que quiso por izquierda, la línea de volantes nerazzurra se movió muy mal siguiendo el balón y no los rivales y, así, Candreva pudo entrar solo desde atrás (olvidado por Poli) para recibir el pase de su compañero y sacudir un derechazo muy poderoso, que Castellazzi logró rozar pero no pudo sacar de ninguna manera.
Inter sintió el golpe muy duro de estar perdiendo un partido que tenía totalmente en sus manos, pero reaccionó con garra y motivación y estuvo muy cerca del empate con dos claras chances de gol, pero Lucio remató mal en el desarrollo de un córner, ocasión en la que podía (y debía) poner el balón en el medio, mientras que más tarde Pazzini estuvo horrible pifiando un gran centro bajo de Maicón, un una jugada que casi terminaba con el 2 a 2 a pesar del error del delantero italiano, puesto que el balón impactó en Biava y terminó por estamparse en el palo a la izquierda de Bizzarri.
Al final, ya en minutos de descuento, con los nerazzurri totalmente adelante para remontar el marcador, Lazio liquidó la cuestión con una buena contra que Mauri empezó con un toque fino por izquierda y terminó por definir con el arco libre, tras un pase de Candreva y una atajada de Castellazzi a Kozák.
A nada le sirvieron, al final, éstos tres puntos a los albicelestes, que otra vez más perdieron la Champions a daños de Guidolín y su Udinese, pero terminar cuartos, una posición arriba respecto a la pasada campaña, significa que el equipo creció cuanto menos un poco y que logra tener continuidad, a pesar de todos los errores y los desperdicios de esta campaña.
Para Inter, en cambio, éste resultado podría cambiar el punto de vista de la sociedad respecto al entrenador, pero sobre todo respecto al equipo, porque más de un jugador tiene en la conciencia esta mala temporada, a comenzar por Lucio.

Goles

LazioInter Milan
Libor Kozák (58')Diego Milito (pen 45')
Antonio Candreva (63') 
Stefano Mauri (90') 

Cesena

2 - 3

AS Roma





Roma ganó en Cesena un partido inútil




ROMA  - Roma, de visita a Cesena en el estadio Manuzzi, perdía en la última jornada del campeonato por un gol de Simone Del Nero, pero lo dio vuelta con Bojan Krkic, Erik Lamela y Daniele De Rossi. Al final, Mario Santana definió el 3 a 2 del marcador.
Con este resultado, los giallorossi cerraron la campaña séptimos junto a Parma, ambos con 56 puntos, mientas que el Hipocampo se quedó claramente último con 22 unidades.
El partido se le puso enseguida mal a la Loba, cuando al noveno minuto Santana se mandó una gran jugada por izquierda, lo dejó pagando a Kjaer, encaró a Heinze y al momento justo la tocó hacia atrás, en el medio del área, en donde Del Nero llegó puntual para definir con eficacia con el interno de su pie izquierdo.
La visita reaccionó lentamente, pero con el pasar de los minutos fue tomando cancha y gracias a Lamela, la figura del match, logró darlo vuelta. Primero el argentino controló por derecha, se ganó el espacio para poner el centro con un par de amagues y al final le puso el balón en la cabeza a Bojan, quien desde pocos pasos tuvo apenas que empujar de palomita para empatar el marcador.
Cinco minuto más tarde el enganche giallorosso recibió sobre el límite del área, algo por derecha, y desde ahí sacudió un zurdazo que afeitó el travesaño mientras se metía en el arco, cerca del primer palo, con el inculpable portero volando inútilmente en el intento de interceptar el "piedrazo".
La primera etapa se cerró con las buenas jugadas de los giallorossi y la segunda se abrió, justamente, con el 3 a 1 visitante: Bojan se la llevó hasta el fondo por izquierda y tocó hacia atrás para Marquinho, el brasilero puso un buen centro al área y De Rossi cabeceó con grande eficacia al gol.
En el resto del partido, Totti buscó con insistencia su gol personal y Lamela siguió dibujando para sus compañeros, dejándolo solo adelante del arquero a Greco en una ocasión, chance que el volante desperdició definiendo afuera de manera increíble, puesto que estaba realmente cerca del arco.
Al final, el que se sacó la alegría de anotar fue Santana, quien ya en los primeros segundos de descuento firmó un gran partido personal con un gol muy bello, un disparo inatajable desde afuera del área.
Mínima satisfacción la de Luis Enrique la de saludar el campeonato italiano (declaró durante la semana su adiós) con un triunfo, mientras que Cesena no logró sacarse ni esa alegría, despidiéndose de la máxima categoría con el enésimo triunfo de una campaña realmente pésima.


Goles

CesenaAS Roma
Simone Del Nero (9')Bojan Krkic (27')
Mario Santana (90')Erik Lamela (32')
 Daniele De Rossi (49')



Napoli

2 - 1

Siena







Nápoli hizo los deberes ante Siena pero no le alcanzó




ROMA  - En un partido de la última fecha del Calcio, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local, con un doblete de Andrea Dossena, venció a Siena por 2 a 1. Mattia Destro había anotado el empate transitorio.
Con este resultado, Nápoli suma 61 puntos y cerró el torneo en la quinta plaza, mientras que Siena, gracias a sus 44 unidades, se clasificó en la catorceava posición.
Nápoli tenía que ganar y esperar buenas noticias de las otras canchas. En especial, necesitaba que Lazio no le ganara a Inter y que Udinese no sumara en Catania.
El equipo celeste comenzó enseguida con sus deberes y se puso en ventaja luego de apenas tres minutos: un cambio de frente lo encontró a Hamsik bastante libre por izquierda y el volante metió el centro rasante, que Dossena controló muy bien antes de rematar de zurda al primer palo.
Lo más difícil estaba hecho, pero el fútbol siempre regala sorpresas y en este caso lo hizo apenas tres minutos después, cuando De Sanctis pifió de manera increíble, en ocasión de un largo pelotazo desde la defensa rival, y de esa manera le dejó el camino libre a Destro para empujarla al gol con el arco vacío.
Como las desgracias nunca llegan solas, en la ocasión también se lesionó Cannavaro, quien había buscado el cierre milagroso (costilla fisurada; lo remplazó Fernández) y, por encima, pocos minutos después de Catania llegó la noticia del gol de Di Natale que ponía arriba a Udinese.
Nápoli reaccionó con orden y calma, pero la ausencia de Cavani arriba quitaba una preciosa referencia ofensiva y Siena, por su parte, sin apuros de ningún tipo jugaba bien y lastimaba con sus contras rápidas y verticales.
Sin embargo, Nápoli era más y logró anotar el segundo: Campagnaro desbordó muy bien por derecha, corrió por la línea de fondo y metió un centro rasante que el arquero Farelli no pudo retener; apostado a un paso estaba otra vez Dossena, quien con un tiro a quemarropa la mandó a guardar.
Asunto terminado. El partido quedó vivo, aún en la segunda etapa, y De Sanctis tuvo la chance de hacerse perdonar por su grosero error con un par de buenas atajadas, especialmente en ocasión de una espectacular media tijera de D'Agostino, pero el triunfo de Nápoli nunca estuvo realmente en peligro.
Al final, la victoria no alcanzó y Nápoli no pudo coronar una temporada por momentos extraordinaria con una nueva participación en la máxima competición continental. Le queda ahora, el próximo domingo, la final de Copa Italia para volver a levantar un trofeo luego de dos décadas y pico de ayuna, pero de cualquier manera termine esa final, la temporada no puede considerarse un fracaso.
Bien también Siena, que con 44 puntos y 45 goles consiguió sus mejores marcas en Serie A. Además, el equipo siempre trató de jugar un buen fútbol y lanzó a algún joven interesante, como Mattia Destro, quien fue convocado por Césare Prandelli en la "pre-lista" para la Eurocopa 2012.


Goles

NapoliSiena
Andrea Dossena (3')Mattia Destro (6')
Andrea Dossena (34') 



Genoa

2 - 0

Palermo







Genoa ganó ante un Palermo disminuido




ROMA  - Con goles de Alberto Gilardino y Giuseppe Sculli, Genoa le ganó de local en el Marassi a Palermo por 2 a 0 y, así, aseguró la 17º plaza, que ocupa con 42 puntos, y mantuvo la categoría. Los rosanegros, por su parte, se quedaron decimoquintos junto a Cagliari, ambos con 43 unidades.
El partido se vio bastante condicionado por las ausencias de Palermo (la de Miccoli la más importante) y por el estadio vacío, sin ningún hincha debido a la penalización sufrida por parte del Grifo; una penalización que, en fin de cuentas, termina por condicionar negativamente también a sus rivales, porque jugar en un escenario tan anómalo afecta a todos los jugadores (por no hablar del hecho de que la visita no contó con el aliento de su propria hinchada).
El primer tiempo fue terriblemente aburrido y lento: los dos equipos se equivalieron mucho en la porción central de la cancha y raramente encontraron la manera de abrirse algún espacio en la defensa de su adversario.
Así, al final en los primeros 45 minutos se contaron dos ocasiones, una por parte, la primera para el local, con un cabezazo de Jankovic en jugada de córner, y la segunda para los sicilianos, cuando Budan lo dejó sólo adelante de Frey a Mehmeti, pero el joven sueco controló algo mal y definió peor, encima del arquero adversario (por encima lastimándose por un choque con el francés).
El complemento se abrió con el 1 a 0: el balón viajó con un cambio de frente de derecha a izquierda, Sculli se la bajó a Biondini y éste cambió otra vez de frente, para la entrada por derecha de Rossi. El volante, de primera, se la tocó a Gilardino, quien al límite del área chica, solo adelante del portero rival (el recién entrado Brichetto por Viviano, el enésimo lesionado en la última semana de campeonato para Palermo), tuvo apenas que empujarla adentro.
Entre las líneas rosanegras el único que logró crear algo fue Vázquez (debía ser titular), quien dibujó muchos buenos pases para sus compañeros y se movió bien entre líneas, pero los muchachos de Mutti casi siempre desperdiciaron lo que el argentino creaba.
En la mejor ocasión visitante, Pisano recogió un despeje corto de la defensa, tras un centro de Vázquez para Budan, pero remató muy mal y Frey pudo tapar sin demasiados problemas.
El match se encendió un poquito y se vio alguna ocasión más, especialmente por parte de los xeneizes, que con un Gilardino ahora inspirado lograron ser mucho más peligrosos. Así, al minuto llegó el 2 a 0: Sculli se metió por el carril del diez, se la entregó a Gilardino y fue a buscar el inteligente pase de regreso de su compañero y, a pesar de pifiar el control, logró superar al portero con mucha suerte y mandar a guardar el balón con el arco libre.
Después de eso no pasó prácticamente más nada y la única emoción vivida en el Marassi en los restantes minutos fue cuando llegó la noticia del gol de Chievo, que sentenció la seguridad de estar sin dudas a salvo y con un margen de seis puntos.



Chievo Verona

1 - 0

Lecce







Lecce perdió en Verona ante Chievo y retrocedió




ROMA - Lecce, de visita a Chievo en el estadio Bentegodi de Verona, perdió por 1 a 0, con gol firmado por Kamil Vacek. De esta manera, los rojoamarillos terminaron el campeonato prácticamente como lo empezaron y, con esta derrota, cerraron el torneo antepenúltimos con 36 puntos, lo que significa el descenso, mientras que el conjunto de Di Carlo terminó décimo con 49 unidades.
La visita no merecía perder y, en efecto, al final la figura del match fue el portero azul y oro, Christian Puggioni. En efecto, tras un empiezo positivo de los locales, primero Di Michele con un zurdazo y luego Giacomazzi con un cabezazo lo exigieron dos veces al portero de Chievo, pero el "numero uno" del cuadro anfitrión sacó al córner ambos remates con dos grandes reflejos.
La chance del uruguayo había llegado justo en el tiro de esquina sucesivo a la del delantero italiano y, curiosamente, en el otro córner Lecce tuvo una tercera ocasión de gol, pero Muriel prefirió rematar de fuerza que de precisión y terminó por enviar el balón bastante afuera.
En el complemento la historia fue casi opuesta,porque empezó bien el equipo sureño, con una clara chance que Puggioni neutralizó sacándole de los pies el esférico a Bertolacci con una buena salida baja. Pero después salió Chievo, que empezó a dominar cada vez más el partido y a mostrarse siempre más seguido con peligro.
Los muchachos de Cosmi no lograban más encontrar espacios y, en el intento de crearlos, se expusieron aún más a las contras de los veronenses. El gol local estaba en el aire y, tras una serie de buenas ocasiones, al 78º llegó el gol de Vacek, quien entrando bastante solo por izquierda tuvo la suerte de que un defensor se resbalara, justo cuando él enganchó un poco hacia su derecha, y así pudo disparar sin oposición, para meterla rasante a lado del poste a su izquierda, con el inculpable Benassi totalmente desplazado.
Sobre el final Lecce reaccionó y tuvo también el balón del empate, pero otra vez más Puggioni le dijo que no a Di Michele, esta vez tocando cuanto alcanzaba el balón con su pie izquierdo para desviar el remate de su adversario y darle la oportunidad a su defensa de despejar.
Así los rojoamarillos debieron despedirse de la Serie A con una derrota. Nada hubiese cambiado al vencer, considerando que Genoa sumó tres puntos y se puso seis arriba, pero realmente el conjunto de Cosmi desilusionó justo sobre el final, tras una remontada increíble que había ilusionado a todos con la posibilidad de una permanencia milagrosa.


Fiorentina

0 - 0

Cagliari







Fiorentina y Cagliari aburrieron y empataron


ROMA - En el estadio Franchi de Florencia, el local Fiorentina y la visita Cagliari igualaron sin goles. De esta manera, los violetas cerraron la temporada con 46 puntos y onceavos junto a Atalanta y Chievo (partido menos), mientras que los sardos, con 43 unidades, por ahora comparten con Palermo el decimoquinto escalón de la tabla.
Si el fútbol fuese como el boxeo, la visita hubiese vencido a los puntos. Sin embargo, éste juego no funciona así y el 0 a 0 fue sin dudas el resultado que mejor dibujó cuanto se vio sobre el césped.
En efecto, el desafío fue realmente aburrido, las jugados potencialmente más peligrosas casi siempre terminaron cortadas por una falta y de emociones se contaron muy pocas.
En todo el primer tiempo prácticamente no hubo ninguna chance verdadera, mérito de dos defensas muy atentas, sin dudas, con un Astori por momento insuperable (el mejor en nuestra opinión), pero también por culpa de las desganadas delanteras.
Efectivamente, en el complemento, cuando los atacantes se despertaron, algo más se vio, especialmente tras el ingreso del siempre activo y peligroso Ibarbo, a quien hace rato no se le concede una chance para jugar titular en la posición que prefiere, es decir delantero puro con posibilidad de moverse por todo el frente ofensivo.
Sin embargo, ni siquiera el ingreso del rápido colombiano cambió mucho las cosas, porque en fin de cuentas fueron los dos equipos enteros que no quisieron acelerar y que jugaron casi esperando que llegara el minuto 90 y que se terminara ésta temporada negativa y complicada para ambos.
Al final, cuando el referí cobró el final del encuentro, la única ocasión digna de nota fue la de Thiago Ribeiro al quinto de la segunda etapa, cuando desde el límite del área afeitó el poste con el portero inmóvil.

Parma

1 - 0

Bologna





Parma superó a Bologna y demostró ser el mejor


ROMA  - Gracias al único gol del partido, anotado por Jonathan Biabiany, Parma le ganó de local a Bologna en el Tardini por 1 a 0 y, de esta manera, demostró ser el "mejor de los chicos".
En efecto, los azul y oro terminaron el campeonato séptimos junto a Roma, ambos con 56 puntos, mientras que los rojoazules se quedaron novenos con 51 unidades, por el momento en soledad.
El partido fue muy trabado porque, diferentemente de cuanto podíamos esperarnos, los dos cuadros se vieron algo cansados y jugaron especialmente para no perder, más que para ganarlo.
Ramírez y Giovinco brillaron pero sólo con llamaradas, a menudo demasiado lejos del arco como para ser decisivos y, en ese marco, hay que considerar que ambas defensas cumplieron con una labor excelente, limitando a sus rivales. Entre todos sobresalió Paletta: el argentino no falló un balón, le tuvo frente a Di Vaio, supo jugarle de anticipo a Diamanti y fue sin dudas el mejor del partido.
Como suele pasar en este tipo de enfrentamientos, fue una jugada de pelota parada la que decidió el resultado. Lo inesperado fue el nombre del goleador, es decir Biabiany. El hecho es que el francés, al minuto 37, conectó con un gran cabezazo el buen centro de Valdés, desde tiro de esquina desde la derecha, anticipando sus rivales en el juego aéreo y definiendo con un frentazo en puro estilo "nueve de área", un golpe inesperado por parte de un jugador con sus características que no nos tiene acostumbrados a este tipo de tantos.
Se contaron en el resto del partido otras buenas chances de gol, pero la ocasión más clara para anotar la tuvo nuevamente el local, otra vez en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina, pero en esta ocasión Lucarelli, desde excelente posición, quiso colocarla pero terminó por disparar encima de su proprio compañero Zaccardo, desperdiciando el posible 2 a 0.
Al final, gracias aun buen control y a su grande atención táctica, Parma pudo quedarse con los tres puntos, alcanzó la racha de siete triunfos consecutivos, ocho victorias en las últimas nueve fechas, y de no ser por algún punto que le quitaron injustamente por el camino (como contra Genoa o Nápoli) se hubiese podido clasificar a la Europa League y, quizás, hasta en Champions.
Realmente una gran campaña la de los azul y oro, que le da su justo reconocimiento a la sociedad, por el buen trabajo cumplido para construir un plantel muy competitivo, al entrenador Donadoni (protagonista de un gran trabajo) y al fenómeno Giovinco, justamente presente entre los 32 convocados por parte de Prandelli, en la espera de que la lista se achique hasta 23..
Por parte de Bologna, para subrayar el adiós al fútbol italiano por parte de Di Vaio (jugará en Canadá) y el buen campeonato de los rojo y azul, que mostraron buen fútbol, no perdieron contra ninguno de los primeros de la tabla y terminaron a pocos puntos desde grandes equipos como Inter, Roma y Nápoli.
Fecha 38
Domingo  13.05.2012
  • Juventus
  • Juventus
  • 3
  • 1
  • Atalanta
  • Atalanta
  • Ficha del partido
    • A. Del Piero
    • A. Barzagli
    • L. Marrone
    • S. Lichtsteiner




  • Cesena
  • Cesena
  • 2
  • 3
  • Roma
  • Roma
  • Ficha del partido
    • S. Del Nero
    • M. Santana
    • D. De Rossi
    • B. Krkic
    • E. Lamela









Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan280,9102
2Diego Milito Inter230,72110
3Cavani Nápoles230,66132
4Di Natale Udinese220,63140
5Palacio Génova190,59152
6Miccoli Palermo160,57128
7Denis Atalanta160,5184
8Giovinco Parma150,43210
9Jovetic Fiorentina140,52176
10Klose Lazio120,44200
11Calaio Siena110,44190
12Osvaldo Roma110,42199
13Destro Siena110,38201
14Di Michele Lecce110,41217
15Rigoni Novara Calcio110,32285
16Matri Juventus100,32200
17Di Vaio Bologna100,29268
18Nocerino Milan100,29311
19Borini Roma90,38196
20Lavezzi Nápoles90,31246
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


No hay comentarios: