domingo, 13 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 38 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA , Real Madrid llegó a los 100 puntos



Real Madrid

4 - 1

Mallorca







Real Madrid pone un broche de oro de 100 puntos a una liga perfecta




MADRID -- Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.
Ante el cántico de "campeones, campeones" en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de fútbol una Liga que será difícil superar. Con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador.
Con el título conquistado y saboreado el éxito de frenar al mejor Barça de la historia, ante el Mallorca no se relajó. Por respeto a la competición. A los rivales. Y a su propia afición. Que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.
Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos. Habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid. También de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos. El Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la 'Quinta del Buitre'.
Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos.
Era el premio a un recital que se estrellaba con Aouate una y otra vez. Higuaín remató arriba la primera y el árbitro le anuló un gol legal en su segundo intento por un fuera de juego que no era. La grada le mostraba sus deseos: "Pipa quédate, Pipa quédate". Khedira y Benzema en dos ocasiones seguidas tampoco rompieron el muro.
Fue Cristiano Ronaldo quien con su tanto 60 de la temporada dio por inaugurado el festival goleador. No tardó en sumarse a la fiesta Benzema, en carrera tras perfecta asistencia de Higuaín. Un tridente que ha sido clave en el éxito madridista.
La temporada del Real Mallorca tiene un gran mérito. Con una plantilla corta y de calidad justita ha acabado rozando Europa gracias al cambio que dio con la llegada de Joaquín Caparrós. Enseñó a competir a un equipo que iba camino del descenso. Busco el gol siempre con 'Chory' Castro y la movilidad de Pereira. Se estrellaron con Casillas en el primer acto.
Nada más arrancar el segundo comenzó el festival de Mesut Özil. Es el futbolista que cambia con su calidad una jugada. El sentido del fútbol del equipo blanco. Hoy sustituyó las asistencias por los goles. Hizo dos. El primero en acción individual y el segundo enganchando una volea cruzada.
No podía ser otro, que el uruguayo Castro el que marcase el tanto del honor para el Mallorca. En un contragolpe que culminó con un zurdazo tan potente que dobló las manos a Casillas.
La fiesta se trasladó a la grada. Ovación especial a Higuaín en su cambio para que deje de dudar sobre su futuro. Admiración para Cristiano Ronaldo. El líder de una Liga para el recuerdo ya escucha cada partido en su estadio un cántico en su honor. El Real Madrid deja números que son el nuevo techo del fútbol español. Una Liga perfecta que tuvo un broche de oro: 100 puntos.

Goles

Real MadridMallorca
Cristiano Ronaldo (19')Gonzalo Castro (52')
Karim Benzema (23') 
Mesut Özil (49') 
Mesut Özil (58') 

Real Betis

2 - 2

Barcelona





Guardiola se despidió de la Liga con un empate sobre la hora ante el Betis


Sevilla, 12 May (EFE).- EL delantero del Real Betis Ruben Castro, con dos goles (2-2), dejó en "agridulce" a despedida (en Liga) de Pep Guardiola, en un partido que tuvo buen fútbol (sobre todo del Barcelona), goles (cuatro) y emoción hasta el último momento.
El FC Barcelona apabulló en muchos momentos del primer tiempo a un Betis sin intensidad y apático, con juego a placer del "cerebro" Xavi, con sus escuderos Busquets y Keita, y ante el que los verdiblancos poco pudieron hacer.
Pronto puso el conjunto azulgrana el marcador a favor. En el minuto 8 saque de esquina que bota Xavi y remate de cabeza, sin nadie que le estorbara, de Busquets, para batir a un Casto que un momento antes había salvado a su equipo al anticiparse a Afellay.
Tuvo el Barcelona otra ocasión clara, ya en el minuto 20, en un lanzamiento de falta de Xavi junto a un poste.
Y a la media hora fue Casto el que, en una espectacular estirada, evitó que Adriano aumentara la ventaja del conjunto azulgrana, que seguía con el control absoluto del partido y sin apenas ser inquietado por un Betis poco activo.
El segundo tiempo tuvo unos comienzos similares al del primero, con paradón de Casto a tiro de Keita, aunque poco después el betis pareció despertar y se acercó con peligro en un par de ocasiones sin que Rubén Castro ni Pereira acertaran.
Y a los 51, Rubén Castro se plata ante Valdés, le intenta regatear y se hace un pequeño lío que resuelve el meta visitante.
Luego, con la expulsión de Dani Alves por segunda amarilla, el Barcelona perdió intensidad en su ritmo y el Betis se acercó con asiduidad al marco de Valdés, quien, a los 67 minutos, y en colaboración con Mascherano, desbarataron al "alimón" la ocasión bética.
A los 70, incursión bética con balón en profundidad de Santa Cruz al goleador Rubén Castro y el canario salva por encima la salida de Valdés.
Otra alegría dio el delantero canario a la hinchada verdiblanca con su décimo sexto gol, solo tres minutos mas tarde, en nuevo contragolpe de los béticos.
Sin embargo, con la salida a la cancha de Andrés Iniesta el Barcelona volvió a tomar el mando y con ello el peligro ante Casto.
A falta de dos minutos para el final, Messi a punto estuvo de poner el empate en lanzamiento de falta, pero el poste izquierdo de Casto repelió el esférico.
La igualada llegó en el minuto 90 en remate de cabeza de Keita en un error de precisión -dejaron solo al azulgrana- de la zaga bética.

Goles

Real BetisBarcelona
Rubén Castro (71')Sergio Busquets (9')
Rubén Castro (74')Seydou Keita (90')


Real Sociedad

1 - 0

Valencia





Griezmann da el triunfo a la Real ante Valencia en la despedida de Mikel Aranburu


SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad, con gol de Antoine Griezmann, despidió a Mikel Aranburu con un trabajado triunfo ante el Valencia, labrado en la segunda mitad cuando entró en el campo Xabi Prieto.
No fue un partido de solteros contra casados como había augurado el valencianista Ricardo Costa porque la Real se lo tomó muy en serio para despedir con brillo a su gran capitán y el conjunto ché se contagió de la intensidad local para ofrecer un partido digno.
Tras unas acercamientos inocentes de ambos conjuntos pudo la Real adelantarse en el marcador y empezar la fiesta a los veinte minutos de juego, en un remate de cabeza de Illarramendi que sacó virutas del larguero de Diego Alves.
Se le apagó el gas al conjunto local con el paso de los minutos y fue el conjunto de Unai Emery el que pasó a ejercer el dominio y disfrutó de una clarísima ocasión de gol a tres minutos para el descanso en las botas de Aduriz, tras quedarse sólo ante Claudio Bravo.
En el segundo tiempo el decorado cambió aunque no de inicio, ya que el conjunto valencianista seguía porfiando por la victoria y casi pudo marcar en el minuto 47 Pablo Hernández tras una acción conducida por Adúriz.
En un partido de idas y llegadas Anoeta estuvo cerca del paroxismo cuando Aranburu, bien colocado en el área visitante, remató un balón que encontró una maraña de piernas que desviaron su balón a córner. En los mejores minutos de la Real, coincidiendo con la entrada de Prieto, llegó otra gran oportunidad de Estrada tras buen pase precisamente de fino centrocampista blanquiazul.
Prieto sería asimismo el cerebro de la jugada del gol realista que dejaba los puntos en Anoeta, cuando en el minuto 65 su combinación con Zuzutuza fue culminada por Griezman, que ya le marcó al Valencia en Mestalla en la primera vuelta.
Desarboló este gol al conjunto levantino que quedó a merced de una Real que pudo volver a marcar en botas de Carlos Vela, aunque ya no hizo falta porque el estadio terminó haciendo la ola en la despedida de la temporada. Casi al final Tino Costa, de falta directa, pudo empatar el partido.

Goles

Real SociedadValencia
Antoine Griezmann (64') 

Villarreal

0 - 1

Atlético Madrid





Villarreal baja a Segunda y el Atlético no pudo alcanzar la Champions


VILLARREAL -- Villarreal perdió la categoría en los últimos minutos de forma dramática, cuando recibió a dos minutos de final el gol del colombiano Radamel Falcao, y poco después el Rayo Vallecano marcaba el tanto que hundía al conjunto castellonense.
Villarreal y Atlético afrontaron el partido con mucha intensidad, conscientes de lo mucho que se jugaban ambos, aunque sólo los locales dependían de si mismos.
El conjunto de Lotina trató de llevar la iniciativa en un choque denso, con muy pocos espacios y mucha batalla en la medular. Las ocasiones llegaron con cuenta gotas en esta primer parte, si bien el Villarreal puso algo más.
En la reanudación, salió más ambicioso el equipo 'colchonero' que pudo inaugurar el marcador en un zapatazo del brasileño Filipe Luis, que sorprendió con su llegada en el segundo palo, pero su disparo de volea rebotó en el larguero.
Apenas tres minutos después fue Salvio quien pudo marcar para el Atlético, tras una buena acción desde la frontal desde donde se sacó un duro disparo que obligó a lucirse a Diego López para evitar el 0-1.
Tras unos inspirados minutos del equipo del 'Cholo' Simeone, el Villarreal consiguió que el partido volviera a igualarse y tuvo su gran oportunidad en un libre directo lanzado por Marcos Senna, pero el meta Courtois evitó el gol de los locales.
En el tramo final del choque, el Atlético se hizo dueño y señor del partido, con un Villarreal defendiéndose con uñas y dientes, a la espera de poder encontrar un contragolpe claro. Sin embargo, por enésima vez en esta temporada, el conjunto castellonense recibió un gol en los minutos finales.
¿Cómo no?, fue Falcao el que hizo el gol para el Atlético y metió el miedo en el cuerpo de toda la afición del Villarreal, más pendiente de las radio y de lo que hacía el Rayo, ya que con los resultados que se daban en ese momento un tanto del conjunto vallecano mandaba a Segunda al Villarreal.
Y llegó el tanto del Rayo. El presidente Fernando Roig, abandonaba hundido el palco, y no quería ver los últimos minutos.Marco Rubén de cabeza tuvo el empate pero el balón salió fuera y se consumó la tragedia para el Villarreal.

Goles

VillarrealAtlético Madrid
 Falcao (88')

Málaga

1 - 0

Sporting Gijon





El venezolano Rondón mete en "Champions" al Málaga de Pellegrini


MÁLAGA -- Un gol del delantero venezolano José Salomón Rondón ha hecho realidad el sueño del Málaga CF del chileno Manuel Pellegrini, la clasificación por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, y sirvió para derrotar (1-0) al Sporting de Gijón que, con ello, consumó su descenso a la Segunda División.
El equipo malagueño, consciente de la importancia de un triunfo, salió fuerte, aguerrido e intentando desordenar al Sporting, que se defendía y buscaba alguna acción rápida que infligiera pánico en la defensa malaguista.
Los locales apuntaban a la portería de Juan Pablo, con entradas por las bandas de Joaquín y Eliseu, quién con un lanzamiento desde fuera del área pudo marcar, pero que neutralizó Juan Pablo.
Tuvo Rondón, en un remate de cabeza, una primera oportunidad pero el balón tocó en un poste (minuto 26).
El asedio era constante, Isco y el defensa argentino Martín Demichelis, éste en dos ocasiones, tuvieron la posibilidad de adelantar a su equipo.
Sporting prácticamente no salió de su campo ante lo que el Málaga recurrió a disparos desde fuera del área como hizo Cazorla, pero Juan Pablo volvió a intervenir, siendo el gran protagonista del encuentro.
El técnico del Sporting Javier Clemente, en la grada cumpliendo su segundo encuentro de sanción, hizo dos cambios, dejando en el vestuario al defensa Damián Suárez y al centrocampista Ayoze, por Orfila y Colunga.
Málaga mantuvo su asedio y un córner lanzado por Cazorla, lo aprovechó Rondón, con un remate de cabeza cruzado que batió a Juan Pablo, en el minuto 49.
Pese a tener el marcador a su favor, el Málaga buscó aumentar la ventaja ante un Sporting desdibujado y que pareció resignarse a su suerte, pese a la voluntad de sus jugadores.
Tuvo el goleador Rondón, que se imponía por alto a sus defensores, otra oportunidad, esta vez en un centro de Joaquín, que volvió a rematar de cabeza por encima del larguero.
Los instantes finales fueron intensos, con un Sporting que no tuvo más remedio que lanzarse al ataque en busca de una proeza que no consiguió, y con ello consumó el descenso, mientras se desataba la fiesta en La Rosaleda.

Goles

MálagaSporting Gijon
Rondon (49') 


Levante

3 - 0

Athletic Bilbao





Levante goleó al Athletic y se metió en Europa


VALENCIA -- Dos goles de Ghezzal y uno de penalti de Farinós metieron al Levante por primera vez en su historia en competición europea, tras un partido en el que el equipo valenciano aprovechó sus armas habituales a la contra ante un Athletic con poca tensión (3-0).
El Levante cerró la Liga con una goleada en un partido en el que, aunque el equipo vasco tuvo más el balón, dispuso de más ocasiones y ganó con justicia en el último encuentro de la mejor Liga de su historia, en la que encontró un buen premio a una gran temporada.
El primer tiempo fue muy intenso, con un Athletic Club como dominador del juego ante un Levante que, como es habitual en él, buscaba el contragolpe para hacer daño a su rival.
Se jugaba muy cerca del área de Keylor Navas, sustituto hoy del sancionado Munúa, pero el Athletic no fue capaz de crear ocasiones claras de gol.
El Levante, por su parte, se encontró con un gran enemigo en sus contragolpes, la altura del césped, que impedía completar las salidas del equipo con la rapidez habitual en sus atacantes.
Muchas contras se frustraron en el penúltimo pase y las que acabaron con remate, no encontraron la puerta de un Athletic que, en líneas generales, defendía con comodidad.
Todo cambió en el último minuto del primer tiempo, cuando un excepcional pase de Cabral desde su línea defensiva permitió que Ghezzal batiera en vaselina a Iraizoz y pusiera el 1-0 en el marcador en la acción que cerró el primer periodo.
El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, no daba por bueno el resultado al descanso y dio entrada a dos de sus "pesos pesados", Javi Martínez y Fernando Llorente, en sustitución de Iturraspe y Toquero.
El Levante no estaba incómodo, pero en el minuto 57 Llorente dio la primera señal de su presencia en el campo con un gran cabezazo que Keylor Navas desvió a córner en la primera ocasión de gol del conjunto vasco, aunque Botelho, casi de inmediato, pudo poner el 2-0 en el marcador a pase de Barkero.
En la siguiente opción de gol, justo en el ecuador del segundo tiempo, una acción de Barkero propició el 2-0 en un nuevo remate de Ghezzal.
Con este marcador, la afición empezó a saborear la victoria, mientras que el Athletic mantenía el la posesión del balón, pero casi siempre lejos de la meta del costarricense Navas.
En una contra, Valdo pudo hacer el 3-0 ante un rival que manejaba el balón, pero al que le faltaba intensidad, ante un Levante que jugó con inteligencia los minutos finales.
El partido acabó con una fiesta, sobre todo tras el gol de penalti marcado por Farinós a dos minutos del final del encuentro, que convirtió en goleada un partido que acabó con invasión del terreno de juego por parte de los aficionados locales para festejar el éxito de su equipo.

Goles

LevanteAthletic Bilbao
Abdelkader Ghezzal (45') 
Abdelkader Ghezzal (67') 
Francisco Farinos (pen 88') 

Espanyol

1 - 1

Sevilla FC





Espanyol suspende el plebiscito de Cornellá ante el Sevilla


CORNELLÁ DE LLOBREGAT -- El Espanyol de Mauricio Pochettino y el Sevilla de Míchel empataron un trámite en Cornellá-El Prat -con goles de Alvaro Negredo y el brasileño Coutinho- en el que los pericos no pudieron convencer a su afición, que criticó más a la directiva que al equipo, y cierran una temporada que deja un sabor amargo tras una segunda vuelta nefasta.
Vladimir Weiss y Coutinho arrancaron los primeros aplausos de la noche, prácticamente los únicos, en Cornellá. El eslovaco y el brasileño, que acaban cesión esta campaña, firmaban sus últimas diabluras como jugadores pericos por las bandas. Aunque no había nada en juego, la intensidad inicial del Espanyol era mucho mayor que la del Sevilla.
Mientras Weiss buscaba el gol asociándose con Álvaro, la afición sacó una pancarta criticando a la entidad: "Improvisación. Mediocridad. Mentiras. Sueldazos. Deudas. Falta de actitud. El club del día de la marmota. Afición de Champions". Los de Míchel parecían invitados de piedra en el plebiscito de la grada al bloque catalán.
Un centro de Navas desde la derecha, en el minuto 23, fue la primera ocasión clara del Sevilla. Negredo remató de cabeza pero el balón se estrelló en las manos de Cristian Álvarez. El madrileño tuvo una segunda oportunidad de marcar justo en la siguiente jugada, tras un córner. De nuevo apareció el meta argentino.
Cuando la electricidad de Coutinho y Weiss se agotó, el Sevilla pisó con más frecuencia el área rival. Antes del descanso, el juego era más pausado y eso ayudó a los andaluces a construir con facilidad. No tenían problemas para conectar con Negredo, que pedía a gritos aumentar los trece goles con los que empezó la jornada.
El premio le llegó al sevillista segundos antes del final del primer tiempo. Rakitic le envió un pase en profundidad a Negredo, solo ante el portero, y batió por bajo y con potencia a Cristian Álvarez. Gran colocación, carrera y control del ariete. Y un nuevo motivo para que Cornellá pidiera la dimisión de la directiva.
Pese a la ventaja, el Sevilla no salió a cerrarse en la segunda mitad. No es su estilo y lo ha demostrado esta temporada. La defensa de Pochettino tenía dificultades para contener al ataque andaluz, aunque no llegaron a ceder apenas ocasiones claras. Más cerca estuvo el blanquiazul Álvaro, en el 60, de sorprender a Andrés Palop.
La velocidad del choque bajó. También las ocasiones y la frialdad de la grada. Sólo una maravilla de Coutinho, en el minuto 76, levantó los ánimos. Joan Verdú asistió al brasileño y, con un recorte seco ante Coke, definió con una vaselina precisa. Navas pudo poner la réplica en el 82 pero su tiro cruzado se fue desviado.

Rayo Vallecano

1 - 0

Granada





Rayo toca el cielo frente al Granada y seguirá en Primera


MADRID -- Rayo Vallecano logró una agónica victoria frente al Granada (1-0), gracias a un tanto de Raúl Tamudo en el tiempo de descuento, que permite al conjunto madrileño seguir en Primera División una temporada más, al igual que al equipo andaluz, que logra la salvación por la derrota del Villarreal.
Con la agonía de haber llegado a la última jornada sin la permanencia conseguida, Rayo y Granada se midieron en Vallecas en un partido de alto voltaje futbolístico. Primero, por el ambiente creado en el estadio, con todo el aforo completo, y segundo, por la agonía de dos equipos recién ascendidos a Primera necesitados de puntos para permanecer en la máxima categoría.
Arropado por su afición, el Rayo salió con más empuje al césped que su rival, pero fue el Granada quién se acercó más a la meta contraria en los primeros compases y tuvo la primera ocasión de peligro a los siete minutos con un disparo de Uche que repelió Cobeño.
La vuelta de Javi Fuego a la medular dio más consistencia al juego rayista que en partidos precedentes, aspecto que aprovecharon los locales para enlazar varias jugadas por la banda y que acabaron en sendas ocasiones de Diego Costa y Piti. Esas acciones espolearon a los hombres de José Ramón Sandoval, que comenzaron a llevar la iniciativa ofensiva, aunque sin demasiadas muestras de peligro.
Al Granada le costó encontrar su sitio sobre el campo, mostrándose conservador en su planteamiento, lo que le impidió gozar de oportunidades claras de gol. La mejor de la primera parte llegó a los 37 minutos con un remate alto del nigeriano Odion Ighalo.
En la segunda mitad, el Rayo volcó su juego sobre la meta rival y marcó los tiempos del partido, sobre todo en la circulación del balón, apartado en el que los locales fueron dominadores.
A los 60 minutos, el conjunto madrileño pudo adelantarse después de una jugada individual del brasileño Diego Costa, que lanzó un disparo dentro del área que Julio Cesar despejó y cuyo rechace a punto estuvo Michu de recoger.
Mediada la segunda mitad los nervios fueron apoderándose de ambos equipos, lo que derivó en numerosas imprecisiones en la salida del esférico. El que más lo siguió intentando fue el Rayo, puesto que el Granada renunció al ataque, junto sus líneas y sus únicos acercamientos fueron en disparos lejanos.
La entrada del guineano Lass Bangoura fue el revulsivo esperado para los locales, que encontraron la recompensa en el descuento con un tanto de Raúl Tamudo, que remató de cabeza al fondo de las mallas un balón que previamente se había estrellado en el palo, y que sirvió para ganar el partido y mantener la categoría.

Racing Santander

2 - 4

Osasuna





Osasuna hizo sus deberes pero no le bastó para entrar en Europa


SANTANDER -- Osasuna remontó ante un Racing que se adelantó pronto aunque nada se jugaba al estar ya descendido, pero no le bastó para clasificarse para jugar el próximo año en Europa, porque el Levante y el Atlético de Madrid tampoco fallaron y ganaron sus respectivos partidos.
Racing, farolillo rojo de la categoría y descendido a Segunda desde hace tres jornadas, nada tenía que jugarse en el envite más allá de la posibilidad de despedirse de Primera con una victoria que no ha conseguido en toda la segunda vuelta.
Todo lo contrario a un Osasuna que salió con la ilusión de clasificarse para jugar la Liga Europa, aunque dependiendo de lo que ocurriera en otros campos.
Sin embargo, en el primer minuto, antes de que el Osasuna pisara el terreno del Racing, el conjunto cántabro se adelantó con un remate de cabeza del uruguayo Cristian Stuani, en el área pequeña, culminando una buena jugada de Jairo, por la banda derecha. Y a partir del gol, parecía que el Racing se jugaba más que los navarros, a tenor de la intensidad con la que disputaban cada balón.
Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el Osasuna marcó por mediación de Ibrahima, pero el gol no subió al marcador, por un presunto fuera de juego del senegalés, en una errónea apreciación del asistentes de Álvarez Izquierdo.
Según fueron pasando los minutos, el Osasuna se hizo con el dominio del partido y tuvo una gran ocasión de empatar en una jugada personal de Damiá, que se internó por banda izquierda, para ganar la línea de fondo y centrar hacia atrás, donde Cejudo remató a la base del poste.
Y en los 25 minutos que quedaban hasta el descanso no se produjo ningún disparo a puerta de cántabro y navarros, que se perdieron en el centro del campo, incapaces de trenzar jugadas de peligro por la falta de precisión en el pase.
Nada más comenzar la segunda parte al Osasuna se le anuló otro gol marcado por Ibrahima, pero en esta ocasión acertó el colegiado, porque la jugada se había iniciado en fuera de juego de Nino.
Osasuna había salido más enchufado y encerrando al Racing en su área. Así llegó el empate, como consecuencia de un disparo en semifallo de Nino, que salió muy picado, para que Ibrahima llegara a tiempo de meter la cabeza, adelantándose al intento de despeje de puños de Mario Fernández.
Los pupilos de Mendilibar fueron de menos a más y pudieron adelantarse con una nueva internada de Nino, con pase al segundo palo, donde Cejudo, entrando en carrera engatilló un fuerte disparo que despejó Mario.
Los navarros acabaron rentabilizando su esfuerzo con un remate cruzado de Raúl García, que repelió la madera cayendo el balón a los pies de Cejudo, que esta vez no falló.
Y, poco después, Cejudo fue derribado dentro del área por Álvaro, incurriendo en un penal que falló en primera instancia Raúl García, pero él mismo acertó a empujar a las mallas el remate en corto de Mario.
Aunque Jairo acortó distancias marcando desde la frontal del área, el Osasuna sentenció a un minuto de final, con un remate de Roversio a la salida de un saque de esquina.

Getafe

0 - 2

Real Zaragoza





Zaragoza culmina el milagro en Getafe


GETAFE -- Zaragoza ha certificado la permanencia en Primera División tras vencer por 0-2 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias a los goles de Apoño y del portugués Postiga.
Los primeros compases fueron de color local, saliendo el Getafe con ganas de demostrar que estaba dispuesto a plantar cara pese a que para sólo estaba el honor en juego. Suya fue la posesión en el comienzo aunque no lograba plasmar de forma clara esa superioridad.
Esa falta de ideas espoleó a los zaragocistas que, empujados desde la grada por su afición, comenzaron a asomarse por el área de Moyá. No eran acercamientos claros pero si recurrentes basados en los desplazamientos largos a espaldas de la zaga que buscaban la referencia arriba de Hélder Postiga.
En esas circunstancias, con la calma sobrevolando Getafe, llegó una de las acciones que marcaría el devenir del partido. Sarabia era derribado por Lafita en tres cuartos de campo. La falta incendió los ánimos del azulón que, tras protestar ostensiblemente en dos ocasiones, veía la doble amarilla de forma consecutiva.
Con diez, los azulones renunciaron al balón, que pasó a los pies de los visitantes. Los ataques se intensificaron y tras un centro desde la banda que no acertó a rematar Hélder Postiga llegaron las dos ocasiones más claras antes del descanso.
Primero tuvo el gol Ruben Micael con un disparo desde fuera del área que despejó a córner Moyá y posteriormente era el lateral derecho Pablo Álvarez el que lo intentaba, pero su golpeo se marchaba fuera tras un nuevo rechace del meta.
El tiempo de asueto le sirvió al Zaragoza para volver al césped con ganas de comerse el mundo, una intención que ejemplificó el cambio de Luis García por Zuculini. Esa intensidad pudo dar sus frutos cuando Lafita buscó puerta con un lanzamiento duro acababa en saque de esquina gracias a una nueva intervención de Moyá.
El acoso obtendría su premio en la siguiente jugada. Una internada por banda derecha de Postiga terminaba en penalti tras impactar en la mano de Miguel Torres. El defensa vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con nueve.
Apoño asumió la responsabilidad desde los once metros y con la fiabilidad que le suele acompañar en este tipo de lanzamientos subió el primer tanto al marcador ante el delirio de la grada, que entró en éxtasis y animó si cabe con más fuerza.
A partir de ahí Jiménez buscó imponerse en el centro del campo dando entrada a Dujmovic. En clara superioridad numérica parecía que los visitantes solo necesitaban conservar el esférico ante la presión estéril del Getafe.
Aún así el sufrimiento hizo acto de presencia cuando Güiza remató por encima del larguero completamente solo y posteriormente al ver como Dujmovic era expulsado por derribar a un contrario en el centro del campo, imagen que repetiría con idéntico resultado cuatro minutos después Miku.
En pleno estado de locura colectiva, llegaba la guinda con un gol de Hélder Postiga, cuyo lanzamiento superaba a Moyá por alto tras tocar en un defensa.
Con el pitido final, los maños lograban lo que muchos habían dado por imposible al finalizar la primera vuelta. Sus veintiocho puntos desde enero se convertían en números suficientes y meritorios para permanecer, un año más, entre los mejores de España.
Fecha 38
Sábado  12.05.2012


Domingo  13.05.2012


  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 4
  • 1
  • Mallorca
  • Mallorca
  • Ficha del partido
    • C. Ronaldo
    • K. Benzema
    • M. Özil (2)
    • G. Castro





  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 2
  • 4
  • Osasuna
  • Osasuna
  • Ficha del partido
    • C. Stuani
    • J. Samperio
    • R. García
    • Roversio
    • I. Balde
    • Á. Cejudo Carmona





El cuadro final de la Liga coloca al Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga (fase previa) en la Liga de Campeones y al Levante, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en la Liga Europa.
Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona501.3568
2Cristiano Ronaldo Real Madrid461.2175
3Falcao At. Madrid240.71128
4Higuaín Real Madrid220.6381
5Benzema Real Madrid210.62110
6Fernando Llorente Athletic Club170.53138
7Soldado Valencia170.53150
8Rubén Castro Betis160.47192
9Koné Levante150.44204
10Michu Rayo Vallecano150.41228
11Negredo Sevilla140.47173
12Alexis Barcelona120.48144
13Carlos Vela Real Sociedad120.34214
14Miku Getafe120.32253
15Salomón Rondón Málaga110.3234
16Raúl García Osasuna110.33242
17Diego Costa Rayo Vallecano100.63136
18Jonas Valencia100.29219
19Xavi Barcelona100.32223
20Agirretxe Real Sociedad100.28228
(*) Minutos que tarda en realizar la acción



No hay comentarios: