domingo, 6 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 37 DEL FÚTBOL DE ITALIA Juventus es el campeón de la Serie A


Cagliari

0 - 2

Juventus







Juventus es campeón con triunfo a Cagliari



ROMA  - Con goles de Mirko Vucinic y en contra de Michele Canini, Juventus le ganó por 2 a 0 a Cagliari en el estadio neutro Nereo Rocco de Trieste y, de esta manera, se coronó campeón de Italia con una fecha de anticipo.
En efecto, los bianconeri ahora suman 81 puntos, mientras que Milan perdió y se quedó con 77, lo que significa que la Vieja Señora es matemáticamente el líder del campeonato. Los sardos, por su parte, se quedaron decimosextos con 42 unidades.
El partido se le puso enseguida bien a la vista, que ya al sexto minuto encontró la ventaja con Vucinic: el montenegrino picó al límite del off-side (parecía algo adelantado), se fue solo contra Agazzi y definió con frialdad por abajo de las piernas del arquero.
El tanto pareció casi transportar el partido en el salón de un departamento, puesto que la impresión era que los bianconeri juguetearan esperando noticias desde San Siro, casi como si estuviesen mirando el partido a la televisión.
Así, el encuentro se durmió un poco y las pocas emociones llegaron a llamaradas, como cuando los hinchas locales gritaron el gol por un gran remate de Pinilla, que sin embargo tocó sólo el externo de la red, dando nomás la ilusión de haber anotado, o como cuando Pepe gambeteó media defensa pero al final no logró superar la oposición de Astori.
En el complemento esa sensación se sintió aún más, porque la notica del 2 a 1 de Milan puso un poco nerviosos a los juventinos. A todo eso, Cagliari se defendía muy bien y la maniobra continua de la visita no lograba producir ninguna clara ocasión.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, y mientras iban llegando las buenas noticias de la remontada de Inter y de la derrota rossonera que se iba perfilando, Juventus reencontró confianza, empujó con mayor convicción y tuvo también la suerte (la clásica fortuna del campeón) de encontrar el 2 a 0 con un gol en contra de Canini.
Fue realmente insólito lo del defensor sardo, considerando que estaba casi de espaldas al arco y tuvo realmente mucha mala suerte en clavar el balón a lado del palo, tras pifiar el despeje.
Hecho lo suyo, los bianconeri realmente dejaron de pensar a su proprio partido, se ocuparon de hacer lo mínimo indispensable y se pusieron a escuchar las noticias de San Siro, que fueron las que le permitieron de festejar el Scudetto, el primero desde su regreso en Serie A.
La figura : Mirko Vucinic (8)

Goles

CagliariJuventus
 Mirko Vucinic (6')
 Michele Canini (en c. 74')

Inter Milan

4 - 2

AC Milan





Milan perdió contra Inter y regaló el título


ROMA  - En el estadio San Siro, en un partido de la anteúltima fecha del campeonato, la 37ª, Inter le ganó a Milan por 4 a 2 y así los rossoneri le entregaron el título a Juventus (que por su parte ganó ante Cagliari).
En efecto, el Diávolo se quedó segundo con 77 puntos y no tiene manera de recuperar los cuatro que lo separan desde la Vieja Señora, mientras que los nerazzurri, por su parte, atraparon a Inter en el quinto escalón de la clasificación, ambos con 55 unidades.
El partido fue increíble: primero pasó en ventaja el local con Diego Milito, luego un doblete de Zlatan Ibrahimovic (uno de penal) dio vuelta el marcador, pero después otros dos tantos del Príncipe, ambos de penal, y uno del brasilero Maicón le dieron el triunfo a los nerazzurri.
Milan al principio se vio sin ideas y sin corazón, mientras que los muchachos de Stramaccioni lucieron muy motivados y bajaron con la intención de hacer el partido. Así, ya al minuto 14 Inter pasó en ventaja: en el desarrollo de una jugada de pelota parada, la defensa rossonera falló el off-side, Samuél metió la torre y Milito la empujó adentro.
El conjunto de Allegri parecía incapaz de reaccionar y, en efecto, a frente de un Ibrahimovic inspirado, que luchó, gambeteó y se hizo cargo del esférico, todos sus compañeros se veían quietos, casi asustados. Así, los nerazzurri rozaron el 2 a 0 y, en realidad, lo habían hecho, pero Abbiati sacó el balón apenas pasó la línea y el referí no cobró la anotación.
La primera etapa se estaba cerrando y todo parecía jugar en contra del Diávolo, considerando también las lesiones de Bonera al décimo minuto y la de Abbiati al 35º, que le hicieron gastar dos cambios al entrenador.
Sin embargo, cuando faltaban pocos minutos al final del primer tiempo, Boateng logró meterse en el área pero se alargó apenas el balón y así Julio César logró salir bajo, para tocar el balón y sacárselo de los pies al ghanés, para luego levantarse y desviar el disparo consecuente de Ibrahimovic.
Inesperadamente, pero, el referí cobró penal y los amonestó al portero brasilero, regalándole realmente la ocasión a los rossoneri de empatar el marcador. Ocasión que Ibrahimovic aprovechó con un disparo certero e inatajable desde los once pasos.
El complemento se abrió bárbaro para Milan, porque en cuarenta segundos Ibra recibió un buen balón en el área y con un gran toque fino lo liquidó a Julio César, para anotar el 2 a 1.
El gol parecía ponerle el triunfo en las manos a los milanistas, en cambio Inter se fue al ataque y Milan sufrió, entre el quinto y el séptimo minuto los nerazzurri sufrieron dos claras faltas de penal, la primera sobre Samuél de Muntari no cobrada y la segunda, de Abate a Milito, finalmente sancionada con la máxima pena por el referí. El mismo "Príncipe" se ocupó de transformar desde los once pasos el gol del merecido empate.
El partido se puso muy emocionante, porque de una cierta manera los dos equipos no eran más los del primer tiempo: los nerazzurri estaban bastante nerviosos y no lograban jugar con la lucidez, mientras que el Diávolo jugó con mayor convicción. Así, el desafío se equilibró y ambos tuvieron buenas chances para anotar.
Milan, sobre todo, estuvo muy cerca de anotar en dos ocasiones, primero con Muntari y luego con un gran cabezazo de Yepes, pero cada chance fallada pareció quitarle fuerza desde las piernas a los rossoneri. Paulatinamente, en efecto, Milan se apagó e Inter regresó a la carga y así, al minuto 34, el referí le entregó otro penal a los nerazzuri, por una clara falta de mano de Nesta, que otra vez más Milito transformó en gol.
El Diávolo quiso reaccionar pero no tuvo la fuerza de crear ocasiones claras y, al final, el partido se cerró con anticipo, puesto que el minuto 42 Maicón encontró un verdadero golazo, con un remate de externo derecho que se metió en el ángulo alto.
Ahora Milan deberá empezar a construir el futuro, pensando a los muchos errores de esta temporada, mientras que Inter puede regresar a soñar con un puesto en Champions: algo realmente complicado, pero que luce "menos imposible" después de un triunfo en el clásico.
La figura : Diego Milito (8.5)

Goles

Inter MilanAC Milan
Diego Milito (14')Zlatan Ibrahimovic (pen 44')
Diego Milito (pen 52')Zlatan Ibrahimovic (46')
Diego Milito (pen 79') 
Maicon (87') 

Udinese

2 - 0

Genoa





Udinese le ganó a Genoa y está tercero


ROMA - En un partido de la anteúltima jornada del campeonato italiano de Primera División, Udinese le ganó de local en el estadio Friuli a Genoa por 2 a 0, con goles de Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores.
Con este resultado, los albinegros se quedaron solos en tercera posición, con 61 puntos, a un paso nomás de meterse en Champions, mientras que el Grifo se quedó con 39 unidades, sigue 17º en el umbral de la permanencia y necesita todavía un punto para poderse salvar, o que Lecce no gane en la última.
Empezaron muy nerviosos los xeneizes y, en efecto, en pocos minutos Kucka se mereció una amarilla por una tremenda patada a Pinzi, quien tuvo que salir por el golpe sufrido.
Los locales, en cambio, como de costumbre, bajaron muy concentrados y, sin conceder nada en defensa, lograron asomarse a menudo con peligro, primero con algunos remates desde afuera y luego con una gran volea de Di Natale que salió por poco.
Al minuto 29, Kucka terminó con largo anticipo su partido, cuando cometió una falta táctica para pararlo a Fabbrini, en una jugada algo peligrosa, y así el referí le mostró la segunda amarilla y lo echó En ese tiro libre, Di Natale metió el 1 a 0, con un remate muy cortado pero gracias al error de Frey, quien se tiró hacia adentro del arco y no pudo sacar el balón a pesar de alcanzarlo con ambas manos.
Los albinegros, con la doble ventaja, en el marcador y en la superioridad numérica, tuvieron la culpa de relajarse un poco y así Palacio tuvo una grande chance para igualar, pero su disparo salió de poco a lado.
Sin embargo, enseguida después el referí se ocupó de aumentar la ventaja para el local, cuando al minuto 40 lo expulsó a Palacio. El hecho fue que, evidentemente, el argentino le estaba gritando a un compañero suyo, con el cual estaba peleando desde hacía por lo menos un minuto, pero el referí, quien estaba de espaldas, pensó que los gritos se referían a él y decidió por la expulsión, sin cambiar idea cuando todos, hasta algunos de Udinese, confirmaron que Palacio miraba para otro lado y se refería a Moretti.
Abajo en el marcador, de visitante, con dos hombres menos y sin su mejor jugador, Genoa despareció de la cancha. Así, al inicio del complemento, Udinese empujó para liquidar el trámite y luego de un par de buenas ocasiones logró meter el 2 a 0, con un gran centro de Basta desde la derecha y una desviación a quemarropa de Floro Flores.
Ahora al conjunto de Guidolín le alcanzará con sumar un punto en Catania para asegurarse la tercera posición y clasificarse así por segunda vez consecutiva al Preliminar de Champions League.
La figura : Antonio Di Natale (8)

Goles

UdineseGenoa
Antonio Di Natale (30') 
Antonio Floro Flores (66') 

Bologna

2 - 0

Napoli





Nápoli perdió en Bologna y está complicado


ROMA  - Con goles de Alessandro Diamanti y Matteo Rubin, Bologna le ganó de local en el Dall'Ara a Nápoli por 2 a 0 y, de esta manera, a una fecha desde el final el Burro se quedó con 58 puntos y ahora se ubica quinto, a tres unidades de la zona Champions.
Los azul y rojo, por su parte, ahora suman 51 puntos y se ubican en soledad novenos, lo que subraya el gran campeonato que disputó el conjunto de Pioli en esta temporada.
Fue realmente un partido maldito para los celestes, que crearon muchísimas ocasiones de gol y no se entiende como no hayan cuanto menos igualado. Efectivamente, desde el comienzo los muchachos de Mazzarri atacaron bien y se mostraron con grande peligro adelante, pero Hamsik desperdició una chance clamorosa, solo al límite del área chica, mientras que más trade el travesaño rechazó un gran remate de Cannavaro.
Al minuto 17, en cambio, el primer ataque local encontró mal parada la defensa de Nápoli y así, llegó el 1 a 0: en la ocasión, Morleo se escapó por izquierda, Acquafresca alargó el centro de su compañero y por el medio llegó Diamanti, quien de zurda no falló la definición.
Nápoli reaccionó muy bien a la desventaja y siguió atacando. En ese marco, Cavani tuvo cuatro ocasiones para anotar, empezando con un zurdazo desde afuera, para seguir con dos mano a mano devorados y terminar con un remate esquinado, en una jugada en la que debía asistir a sus compañeros.
Los dos mano a mano fueron increíbles: en el primero el uruguayo controló bárbaro y definió con un gran globito, pero el balón pegó en el travesaño y salió. En el segundo el Matador estuvo muy mal, porque parado sobre el punto del penal podía anotar con facilidad, pero abrió demasiado la definición y no encuadró el arco.
En el complemento el Burro perdió un poco la brújula, en el intento de recuperar el partido, y así terminó por exponerse demasiado a las contras de los rojo y azul. El resultado fue que después de un tiro libre peligroso de Lavezzi Bologna metió el 2 a 0, cuando al minuto 19 Di Vaio lo habilitó a Rubin y el volante, desde posición parecida a la que Cavani falló al final del primer tiempo, sacudió un zurdazo que se metió abajo del travesaño.
El segundo gol le cortó las piernas al burro, que logró mostrarse adelante apenas con un cabezazo de Inler en jugada de pelota parada. Por el resto, el local rozó la goleada en más de una ocasión, pero Di Vaio falló algunas fáciles chances, pegándole también a un palo.
Al final los celestes perdieron totalmente la cabeza y, tras una falta dura de Zúñiga, todos terminaron por pelearse y Dzemaili y Morleo salieron también expulsados.
En suma, como dicho, un partido maldito para Nápoli, que ahora deberá esperar en una caída de Udinese en Catania que Lazio no gane contra Inter, para poder aún tener chances de meterse en Champions, siempre y cuando el Burro supere de local a Siena, claramente.
La figura : Alessandro Diamanti (8)

Goles

BolognaNapoli
Alessandro Diamanti (17') 
Matteo Rubin (64') 

Atalanta

0 - 2

Lazio





Lazio superó a Atalanta y aseguró la Europa League


ROMA  - Lazio, con goles de Libor Kozák y Lorik Cana, le ganó por 2 a 0 a Atalanta en el Atleti Azzurri d'Italia y, así, a una fecha desde el final se puso cuarto, posición que ocupa con 59 unidades, mientras que los negroazules se quedaron con 46 puntos y comparten con Chievo el onceavo escalón de la clasificación.
El partido estuvo muy equilibrado, puesto que el equipo local se jugó el match a pesar de no luchar por nada, probablemente empujado por una hinchada que le dedicó una coreografía hermosa. En efecto, en los primeros minutos Atalanta atacó y merecía poder patear un penal, por una clara falta sufrida por Denis que el referí no cobró.
Lazio reaccionó y poco más tarde rozó el 1 a 0 con un tremendo sablazo de González, que pegó en el travesaño y rebotó apenas afuera del arco. Un disparo que merecía sin dudas mejor fortuna.
Los dos equipos se veían muy bien parados y concentrados en la fase defensiva y los albicelestes, a pesar de tener que ganar a toda costa, se concentraron en hacer lo que mejor saben, es decir cuidarse y buscar algún episodio para destrabar el marcador.
Así fue en efecto y ese episodio llegó al minuto35, cuando Kozák aprovechó un pésimo despeje de Peluso para alcanzar el balón en el área, darse vuelta y pegarle de derecha. La suerte quiso que su disparo, algo mordido, pegara en el taco de Manfredini y cambiara totalmente dirección, para clavarse a la izquierda del inculpable Frezzolini.
En el complemento los negroazules rozaron el empate de inmediato, pero Moralez desperdició una grande chance al querer parar el balón, en cambio de pegarle de primera, y se dejó recuperar por la defensa local.
Atalanta insistió en la búsqueda del empate y tuvo otras dos buenas chances, pero faltando unos diez minutos el ex albiceleste Stendardo le hizo un "regalito" a sus viejos compañeros, dejándose expulsar por un aplauso irónico al referí.
Desde ese momento el Águila no arriesgó más nada y, sobre el final, le dio cifras más redondas (e injustas) al marcador, cuando Cana robó sobre la tres cuartos, saltó dos rivales y sacó un disparo increíble, que se metió justo en el cruce de los palos a la izquierda del arquero rival.
Al final, sin hacer mucho Lazio sumó tres puntos, aseguró el acceso a la Europa League y sigue en carrera para terminar tercero, objetivo difícil pero seguramente no imposible, puesto que debe superar a Inter y esperar que Udinese pierda en Catania.
Pequeña nota respecto a la figura del partido, Kozák: el delantero tiene un promedio de realización envidiable y garantiza peso ofensivo y presencia constante en el área rival. En este marco, luce increíble que haya jugado tan poco, especialmente en el último periodo en el que Klose no estuvo a disposición por lesión.
La figura : Libor Kozák (8)

Goles

AtalantaLazio
 Libor Kozák (35')
 Lorik Cana (90')

AS Roma

2 - 2

Catania





Roma no pudo con Catania y falló otra vez


ROMA  - En el estadio Olímpico de esta capital, Roma y Catania empataron por 2 a 2, en un partido de la jornada trigésimo séptima del Calcio, la anteúltima del campeonato.
Primero anotó Francesco Totti, pero luego Francesco Lodi, de penal, y Giovanni Marchese dieron vuelta el marcador, hasta que otro gol del capitán giallorosso, Totti, selló el definitivo empate.
Con este resultado, los capitalinos se quedaron  con 53 puntos.
El partido fue realmente muy particular: en el primer tiempo se contaron muchas ocasiones de gol por un lado y por el otro, en un match parejo y muy entretenido y los locales hasta patearon un penal al noveno minuto.
Sin embargo, Juan Carrizo le tapó el remate a Totti, quien por encima falló el tap-in con un zurdazo horrible que salió muy por arriba del travesaño, y todos las otras ocasiones de gol terminaron por ser desperdiciadas por los respectivos ataques, o bien neutralizadas por arqueros y retaguardias.
De todas maneras, en el complemento los equipos recuperaron todo lo que no lograron obtener en los primeros 45 minutos y metieron cuatro goles entre los dos. Empezó Roma, que luego de amenazar unas cuantas veces el 1 a 0 finalmente lo logró anotar al 52º, cuando Totti controló sobre el carril del diez, se la llevó sobre su pie izquierdo y de zurda sacudió un disparo bajo inapelable, que se metió a lado del poste a la derecha del arquero rival.
En ese momento el encuentro parecía estar en las manos de los giallorossi, que sin embargo, como a menudo les ocurrió en este campeonato, no supieron cuidarse y, al revés, se expusieron a la contra en la búsqueda del segundo gol. Así, con un gran movimiento estudiado por parte de los muchachos de Montella, Bergessio abrió espacio para Barrientos por derecha, Almirón puso el balón ahí y así el "Pitu" pudo subir por el carril, entrar en área y verse bajado apenas adentro del vértice por Heinze.
Lodi pateó desde los once pasos y no falló, empatando el marcador. El mismo Lodi, nueve minutos más tarde (durante los cuales los dos equipos atacaron mucho), ejecutó un tiro libre desde la derecha, prácticamente un córner corto, jugando un esquema muy inteligente, en el que amagó el centro y en cambio puso un pase rasante hacia la media luna: ahí llegó Marchese, quien le pegó con un fierro y casi agujereó la red a las espaldas de Lobont.
El desafío se le complicó muchísimo a la Loba, que sin embargo no se rindió y si bien arriesgó un par de veces de sufrir el tercero, tuvo la fuerza de encontrar el gol del empate. Fueron muy importantes los cambios de Luis Enrique, con los ingresos de Bojan y Lamela, pero otra vez más fue decisivo Totti, quien se metió muy bien en el área y definió con un gran toque certero una jugada creada y protagonizada de manera fantástica por Pjanic.
En los casi veinte minutos que quedaron del partido, los dos equipos siguieron mostrando un buen fútbol e intentaron ganarlo, pero los locales estuvieron mucho mejor y merecían ganarlo, considerando también que Carrizo cumplió un par de milagros y, por encima, en una jugada decisiva sobre el final Legrottaglie lo bajó claramente a Bojan en el área, pero el referí no tuvo el coraje de cobrar el evidente penal.
Al final los dos tuvieron que conformarse con un punto por parte, que le viene bien a Catania para seguir poniendo puntos en la tabla en una campaña récord, mientas que no le sirve a nada, como dicho, a Roma.
Respecto a la figura del partido, muchos jugadores estuvieron muy bien y el portero Carrizo, con un penal y un par de milagros, merecía esa mención. Pero al final lo elegimos a Totti, porque a pesar de haber fallado un penalty, festejó sus 500 partidos en Serie A con un doblete decisivo y un partidazo, útiles cuanto menos para no cerrar el campeonato con una derrota casera.
La figura : Francesco Totti (8)

Goles

AS RomaCatania
Francesco Totti (pen fallado 9')Francesco Lodi (pen 58')
Francesco Totti (52')Giovanni Marchese (67')
Francesco Totti (77') 

Lecce

0 - 1

Fiorentina





Fiorentina se salvó y lo deja malísimo a Lecce


ROMA  - Con un gol de Alessio Cerci, Fiorentina le ganó por 1 a 0 a Lecce, expugnó el Via del Mare y así se aseguró la permanencia en Serie A, puesto que ahora suma 45 puntos y por el momento se ubica doceavo junto a Chievo, mientras que los rojoamarillos siguen anteúltimos con 36 unidades y está casi retrocedido.
Fue un match bastante equilibrado, en el que los locales pagaron su mala defensa. En efecto, el único mérito de la visita fue el de acelerar a mediados de la primera etapa y mantener esa actitud por unos diez minutos, hasta que llegó el gol.
El 1 a 0 lo anotó Cerci, al minuto 35, cuando picó justo al límite del off-side y mano mano no le dejó chances a Benassi, quien antes de sufrir ese tanto había salvado dos veces a su equipo.
Con la ventaja los violetas pasaron a cubrirse, aprovechándose de un Lecce realmente incapaz a construir juego y ocasiones de gol ante defensas cerradas, especialmente sin Cuadrado ni Muriel Fiorentina se defendió tanto que hasta Cerci, su único delantero, jugó en su propria mitad de la cancha para cubrir y ayudar atrás.
Así, los rojoamarillos lograron mostrarse con peligro solamente al inicio del complemento, cuando el equipo, evidentemente muy motivado por Cosmi en el vestuario, bajó con todo a la cancha y sorprendió al conjunto florentino.
En ese marco, la mala suerte decidió el destino de los sureños, cuando en la mejor de sus chances el travesaño rechazó un cabezazo a golpe seguro de Esposito, que merecía mejor fortuna, especialmente para castigar una pésima salida de Boruc.
En el resto del partido no pasó mucho más: desilusionó mucho Di Michele, pero también todo el resto del equipo, incapaz de buscar el triunfo cuanto menos poniendo corazón y "ensuciando" un poco el match, como suele decirse.
Así, Fiorentina pudo dejarse finalmente a las espaldas una temporada realmente maldita, de pesadilla, mientras que Lecce está prácticamente condenado, considerando que a Genoa le alcanzará consumar un punto en dos partidos para salvarse y resultar inalcanzable por parte de los rojoamarillos.
La figura : Alessio Cerci (7.5)

Palermo

4 - 4

Chievo Verona





Palermo y Chievo dieron espectáculo

ROMA  - En la anteúltima jornada de la Serie A, Palermo y Chievo dieron un grande espectáculo en el Barbera, el empatar por 4 a 4 que poco les cambia a ambos respecto a la tabla: los azul y oro suman 46 unidades y están onceavos junto a Atalanta, mientras que los sicilianos se ubican decimoquintos con 43 puntos.
El match se le puso enseguida bien al local, peusto que antes del décimo minuto Migliaccio se metió en el área por derecha y justo cuando ingresaba al área dos rivales lo bajaron claramente, concediendo un penal. Miccoli se encargó de transformar el 1 a 0.
Poco más tarde la misma pareja creó el segundo gol, cuando el volante dibujó un buen pase por arriba y el delantero rosanegro, entrando por el medio, controló perfecto de pecho y definió con un derechazo inapelable.
Todo parecía indicar en una goleada de Palermo, pero al minuto 27 el referí le dio una mano a la visita, al conceder un penal por una supuesta falta de mano de Pisano, pero en realidad el defensor tenía el brazo junto al cuerpo. Así, Pellissier pudo descontar y abrir nuevamente el match.
Los sicilianos, evidentemente, sufrieron el golpe, porque tres minutos más tarde Chievo igualó: en la ocasión, estuvo fenomenal Uribe (uno que merecía mayor confianza por parte de Di Carlo, quien demostró poca capacidad de administrarlo), puesto que el joven colombiano aprovechó de un control algo largo de Cruzado para parar el balón sobre el límite del área, gambetearlo a Silvestre con un hermoso caño y de zurda definir a la izquierda de Viviano.
Sobre el final del primer tiempo Budan desperdició una excelente ocasión para meter el 3 a 2, yerro que se demostró muy pesado, puesto que apenas comenzó el complemento Uribe protagonizó una buena jugada por izquierda y le sirvió el balón del rebaso a Luciano, quien entrando a toda velocidad por el medio (el jugador ingresó en el entretiempo) la mandó a guardar de rastrón.
Dos minutos más tarde Uribe tuvo un gran mano a mano que podía valer el cuarto gol, pero el portero tapó muy bien y Pellissier, enseguida después, no logró concretizar el tap-in.
De todas maneras, fue cuestión de tiempo para Chievo, que al minuto 27 aumentó su ventaja con un gol de Pellissier, quien entró algo por derecha, en una ocasión muy parecida a la anterior del colombiano, pero no falló el mano a mano.
El match parecía cerrado, pero en cambio otra vez más salió Miccoli para salvar a su equipo: el delantero primero metió el 3 a 4 con un golazo increíble, cuando recibió un pelotazo derecho desde la media cancha de Donati y, corriendo verticalmente hacia el arco, logró coordinarse para conectar el balón de media chilena, clavándola a la derecha de Sorrentino.
Luego el capitán rosanegro partió el travesaño con un tiro libre espectacular, que merecía mejor fortuna, y al final, ya en minutos de descuento, se ganó un córner que él mismo ejecutó en forma de centro, encontrándolo cerca del palo más lejano, el izquierdo, a Silvestre, quien salvó un partido algo negativo metiendo el empate cuanto menos para salvar la cara en frente a sus proprios hinchas.
Vale la pena subrayar que éstos dos equipos serán decisivos para la permanencia, puesto que Chievo recibirá a Lecce en el próximo turno mientras que Palermo visitará a Genoa. Un detalle bastante curioso y, viendo como los dos jugaron para sumar, tanto los sureños cuanto los xeneizes deberán cuidarse mucho.
La figura : Fabrizio Miccoli (9)

Novara

3 - 0

Cesena





Novara goleó a Cesena para despedirse de la Serie A


ROMA  - Novara y Cesena, los dos equipos ya retrocedido, se enfrentaron en el estadio Piola en un partido de la trigésimo séptima jornada del Calcio, que terminó con un triunfo local por 3 a 0, firmado por Marco Rigoni, autor de un triplete, dos de penal.
Así, los albinegros se quedaron irremediablemente últimos con apenas 22 unidades, mientras que los cruzados le dieron cifras un poco más dignas a su temporada, al terminar seguramente anteúltimos, pero ahora con 32 puntos.
El partido no tuvo historia: prácticamente jugó sólo el equipo local, mientras que la visita se vio en todo el encuentro apenas por un disparo desde la distancia de Guana.
En particular, fue la fiesta de Rigoni, quien buscó con insistencia el gol desde el inicio, fue parado inicialmente por un palo y por una buena tapada del arquero, pero al final, al minuto 29, logró meter el 1 a 0 gracias a un penal que se había ganado Jedá.
Novara atacó con todo y creó una gran cantidad de ocasiones de gol, pero no lograba concretizar su mole ofensiva. En efecto, se necesitó de otro penal, esta vez por una clara falta de mano de Von Bergen al 22º del segundo tiempo, para que Rigoni anotara el 2 a 0.
Sobre el final, el equipo local completó la fiesta transformando el triunfo en una goleada: al minuto 40, Morganella le pegó con un fierro desde posición esquinada, por derecha, y el balón tuvo una carambola extraordinaria, pegando primero en el palo, luego en la cabeza de Antonioli y otra vez más en el palo, todo a gran velocidad, para terminar en el medio del área chica, en donde Rigoni no tuvo que hacer nada más que empujarla adentro y salir a gritar el gol.
Un partido que no le servía de nada a ninguno de los dos, pero que sirvió para que Novara pudiera regalarle un triunfo merecido y de buen fútbol a sus hinchas, quienes realmente se lo merecieron considerando la fiesta que hicieron en las tribunas y la manera afectuosa y muy deportiva en la que saludaron a su equipo, a pesar de la desilusión del descenso. Escenas que nos gustaría se transformaran en la normalidad del fútbol italiano.
La figura : Marco Rigoni (8.5)

Siena

0 - 2

Parma








Parma ganó en Siena y sueña con Europa




ROMA  - En el estadio Franchi de Siena, Parma le ganó al equipo local por 2 a 0 con goles de Sebastián Giovinco y Sergio Floccari, en la anteúltima jornada de la Serie A.
Con este resultado, los albinegros se quedaron con 44 unidades y por ahora mantienen la decimocuarta posición de la clasificación, mientras que los emilianos ahora tienen 53 puntos, atraparon a Roma en el séptimo escalón de la tabla y ahora hasta sueñan con meterse en Europa, algo increíblemente posible.
El partido se jugó, como esperado, con un ritmo bastante lento, en un clima de total fiesta por la buena temporada disputada por dos equipos ya a salvo y contentos. En ese contexto, los dos intentaron ganarlo, pero sin cambiar nunca velocidad las defensas tuvieron casi siempre ventaja respecto a las delanteras.
En la primera etapa se mostró con mayor insistencia en fase ofensiva Siena y, en efecto, la lucha para la figura de la cancha estaba entre Destro, siempre muy activo y peligroso, y entre el defensor visitante Paletta, quien no le concedió una a sus rivales.
En el complemento las cosas no cambiaron y las mejores jugadas, de manera muy curiosa, las ofreció el entrenador Sannino, quien interceptó un balón que salía afuera con un "golpe de escorpión" y luego, aprovechando de otro balón que salió en su dirección, lo dejó pagando a su mismo jugador, Sestu, antes de abrazarlo y tomarlo por el pelo.
Sin embargo, con el pasar de los minutos se vio que Parma se estaba despertando y, al minuto 25, finalmente Giovinco decidió que era la hora de marcar diferencia, controló el balón por el carril del diez, aprovechando de un error de un rival, con el control le sacó dos metros a su marcador y directamente desde la trescuartos sacudió un derechazo increíble, que sacó las telarañas del cruce de los palos a la izquierda del arquero local.
El partido prácticamente se cerró ahí, porque los dos cuadros siguieron jugando con el ritmo de antes y así no se vieron muchas ocasiones. Pero ya en minutos de descuento, Floccari recibió un regalo por parte de Contini y se fue solo contra Pegolo, para gambetearlo bien y mandarla a guardar con el arco libre.
El 2 a 0 fue sin dudas un resultado exagerado, pero el triunfo en fin de cuentas premia con justicia a un Parma en gran forma, que cuenta con grandísima calidad en su plantel y especialmente lo tiene a disposición a Giovinco, uno que marca diferencia.
Ahora, como dicho, los azul y oro se ubican apenas a dos puntos de Inter y de la zona europea. Clasificarse es casi imposible (los nerazzuri deben jugar dos partidos y deberían sumar un punto para estar adentro), pero tener ese sueño a una fecha desde el final es ya un triunfo, fruto de la memorable racha de seis triunfos consecutivos y siete en los últimos ocho partidos.
La figura : Sebastián Giovinco


Fecha 37
Sábado  05.05.2012


Domingo  06.05.2012


  • Palermo
  • Palermo
  • 4
  • 4
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • Ficha del partido
    • M. Donati
    • F. Miccoli (2)
    • M. Silvestre
    • Luciano
    • S. Pellissier (2)
    • F. Uribe













Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan280,9102
2Diego Milito Inter230,72110
3Cavani Nápoles230,66132
4Di Natale Udinese220,63140
5Palacio Génova190,59152
6Miccoli Palermo160,57128
7Denis Atalanta160,5184
8Giovinco Parma150,43210
9Jovetic Fiorentina140,52176
10Klose Lazio120,44200
11Calaio Siena110,44190
12Osvaldo Roma110,42199
13Destro Siena110,38201
14Di Michele Lecce110,41217
15Rigoni Novara Calcio110,32285
16Matri Juventus100,32200
17Di Vaio Bologna100,29268
18Nocerino Milan100,29311
19Borini Roma90,38196
20Lavezzi Nápoles90,31246
(*) Minutos que tarda en realizar la acción




domingo, 13 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETAC Milan vs NovaraStadio Giuseppe Meazza
14:45 ETCatania vs UdineseStadio Angelo Massimino
14:45 ETCesena vs AS RomaStadio D. Manuzzi
14:45 ETChievo Verona vs LecceStadio Marc`Antonio Bentegodi
14:45 ETFiorentina vs CagliariStadio Artemio Franchi
14:45 ETGenoa vs PalermoComunale Luigi Ferraris
14:45 ETJuventus vs AtalantaJuventus Stadium
14:45 ETLazio vs Inter MilanStadio Olimpico
14:45 ETNapoli vs SienaStadio San Paolo
14:45 ETParma vs BolognaStadio Ennio Tardini



Todos los campeones del Scudetto

 Juventus es el equipo italiano que más scudettos obtuvo en la historia: 28.
También ganaron títulos Internazionale (18), Milan (17), Genoa (9), Pro Vercelli (7), Bologna (7), Torino (7), Roma (3), Fiorentina (2), Napoli (2), Lazio (2), Casale (1), Novese (1), Cagliari (1), Verona (1) y Sampdoria (1).
Genoa obtuvo sus 9 campeonatos hasta 1924 y algo parecido pasa con Pro Vercelli, que ganó todos los torneos hasta 1922.
Dos de los 15 certámenes del Inter fueron obtenidos bajo la denominación Ambrosiana/Inter.
El scudetto no se disputó cuatro temporadas: las comprendidas entre 1916 y 1919 (por la Primera Guerra Mundial) y la 1934/44, por la Segunda.
Al Torino (1926/27) y la Juventus (2003/04) le fueron retirados por la Federación los campeonatos obtenidos dentro de la cancha.
Campeones del Scudetto
TEMPORADACAMPEÓNTEMPORADACAMPEÓN
2011/12
2009/10
JUVENTUS
Inter

2008/09

Inter
2006/07Inter2005/06Inter
2004/05Inter2003/04AC Milan
2002/03Juventus2001/02Juventus
2000/01Roma1999/200Lazio
1998/99Milan1997/98Juventus
1996/97Juventus1995/96Milan
1994/95Juventus1993/94Milan
1992/93Milan1991/92Milan
1990/91Sampdoria1989/90Napoli
1988/89Inter1987/88Milan
1986/87Napoli1985/86Juventus
1984/85Hellas Verona1983/84Juventus
1982/83Roma1981/82Juventus
1980/81Juventus1979/80Inter
1978/79Milan1977/78Juventus
1976/77Juventus1975/76Torino
1974/75Juventus1973/74Lazio
1972/73Juventus1971/72Juventus
1970/71Inter1969/70Cagliari
1968/69Fiorentina1967/68Milan
1966/67Juventus1965/66Inter
1964/65Inter1963/64Bologna
1962/63Inter1961/62Milan
1960/61Juventus1959/60Juventus
1958/59Milan1957/58Juventus
1956/57Milan1955/56Fiorentina
1954/55Milan1953/54Inter
1952/53Inter1951/52Juventus
1950/51Milan1949/50Juventus
1948/49Torino1947/48Torino
1946/47Torino1945/46Torino
1944/452ª Guerra Mundial1943/442ª Guerra Mundial
1942/43Torino1941/42Roma
1940/41Bologna1939/40Ambrosiana/Inter
1938/39Bologna1937/38Ambrosiana/Inter
1936/37Bologna1935/36Bologna
1934/35Juventus1933/34Juventus
1932/33Juventus1931/32Juventus
1930/31Juventus1929/30Ambrosiana/Inter
1928/29Bologna1929/30Ambrosiana/Inter
1927/28Torino1926/27Torino
1925/26Juventus1924/25Bologna
1923/24Genoa1922/23Genoa
1921/22Pro Vercelli/Novese1920/21Pro Vercelli
1919/20Inter1918/191ª Guerra Mundial
1917/181ª Guerra Mundial1916/171ª Guerra Mundial
1914/15Genoa1913/14Casale
1912/13Pro Vercelli1911/12Pro Vercelli
1910/11Pro Vercelli1909/10Inter
1909Pro Vercelli1908Pro Vercelli
1907Milan1906Milan
1905Juventus1904Genoa
1903Genoa1902Genoa
1901Genoa1900Genoa
1899Genoa1898Genoa




No hay comentarios: