domingo, 6 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 37 DEL FÚTBOL DE INGLATERRA Man. City da un gran paso hacia el título


Newcastle

0 - 2

Man City







Touré Yaya acerca al Manchester City a su primera Liga desde 1968



LONDRES -- El centrocampista marfileño del Manchester City Touré Yaya fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a su equipo frente al Newcastle (0-2) y que acerca a los "citizens" a su primera Liga inglesa desde 1968.
Ambos equipos saltaron al césped de St James' Park con la necesidad imperiosa de lograr una victoria; los locales para intentar auparse a las puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y los visitantes para dar un paso de gigante en su conquista de la liga inglesa.
El técnico "citizen", el italiano Roberto Mancini, puso en liza un "once" muy ofensivo con la dupla argentina Sergio "Kun" Agüero-Carlos Tévez, que tantos buenos réditos le ha dado en las últimas semanas, en la punta del ataque.
El español David Silva y el francés Samir Nasri, muy activos durante todo el encuentro, flanquearon a los dos atacantes sudamericanos en las bandas.
Por su parte, el Newcastle de Alan Pardew, sorpresa de la temporada en la Premier, encaraba el encuentro con una gran dosis de moral después de haber logrado el pasado miércoles una importante victoria frente al Chelsea por 0-2 en el estadio londinense de Stamford Bridge.
El técnico de las "urracas" alineó a su "once" de gala con la dupla formada por Demba Ba y Papiss Cissé, el ataque de moda en Inglaterra, en la delantera.
City comenzó el partido muy activo, buscando ya desde el inicio el tanto que calmara los ánimos de jugadores y aficionados y que les distanciara de sus inmediatos perseguidores, sus vecinos del Manchester United.
Sin embargo, todos los ataques "citizens", liderados por un excelente Touré Yaya y un gran David Silva, se toparon una y otra vez con la gran defensa planteada por Pardew, con el argentino Fabricio Coloccini y el inglés Mike Williamson en el centro de la defensa.
Newcastle no reculó y no cesó de buscar el gol, pero todas las ocasiones del equipo de las "urracas" fueron desbaratadas por el guardameta Joe Hart, ayudado por el excelente trabajo defensivo de Joleon Lescott y Vincent Kompany.
A poco más de diez minutos para la conclusión del choque, una gran combinación entre el holandés Nigel de Jong, David Silva y Touré Yaya dio lugar al primer tanto del encuentro, obra de éste último.
El exjugador del Fútbol Club Barcelona remató desde la frontal del área un pase de Silva que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Tim Krul, que, pese a su estirada, nada pudo hacer.
La confirmación de que el City estaba más cerca que nunca de su primera liga desde hacía 44 años llegó en el minuto 88 con un nuevo tanto del mediocampista marfileño tras una gran jugada del "Kun" Agüero por la banda derecha.
Touré culminó dentro del área un gran contragolpe llevado a cabo magistralmente por el exdelantero del Atlético de Madrid y por el francés Gael Clich, y puso así el definitivo 0-2 en el marcador.
Con esta victoria, el equipo de Roberto Mancini se distancia de sus más inmediatos perseguidores, el Manchester United, y obliga a los "diablos rojos" a ganar su encuentro de esta tarde frente al Swansea, una de las revelaciones de la temporada.

Goles

Newcastle UnitedManchester City
 Yaya Touré (70')
 Yaya Touré (89')


Manchester United

2 - 0

Swansea City





Manchester United vence al Swansea y se aferra a la Premier League



LONDRES -- Manchester United superó al Swansea, una de las revelaciones de la liga inglesa esta temporada, por 2-0 y se aferra a la Premier League tras igualar en lo más alto de la tabla a sus rivales del City.
El conjunto de Alex Ferguson, que saltó al césped de Old Trafford con la obligación de conseguir una victoria tras ver como los líderes, el Manchester City, habían vencido al Newcastle (0-2), no falló y superó al equipo galés por 2-0 con tantos de Paul Scholes y de Ashley Young.
Los "diablos rojos" buscaban una goleada que redujera la diferencia de goles con los "citizens", situados en lo más alto de la tabla después de superarles en la clasificación tras su victoria la pasada semana en el derbi de Manchester.
Alex Ferguson puso en liza un "once" ofensivo, algo que no hizo en el Etihad Stadium y por lo que los medios de comunicación británicos le criticaron duramente, con el internacional inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en la punta del ataque.
El guardameta español David de Gea, cada vez más acostumbrado al físico juego de la Premier League, volvió a ser titular y, una vez más, consiguió dejar su portería a cero.
A los treinta minutos de juego llegó el primer tanto para los de Ferguson, lo que hacía presagiar la tan ansiada goleada.
Un tiro de Michael Carrick dentro del área fue despejado de tacón por el veterano Paul Scholes, lo que confundió al portero del Swansea, el holandés Michel Vorm, y subió el 1-0 al electrónico.
Apenas 15 minutos después, en el 40, el exjugador del Aston Villa Ashley Young, uno de los futbolistas del United más destacados esta temporada, puso el 2-0 en el luminoso tras un excelente tiro raso que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Vorm, que, pese a su estirada, nada pudo hacer.
El resultado de los primeros 45 minutos hacía presagiar una goleada que, sin embargo, no llegó debido a la buena labor defensiva de los hombres de Brendan Rogers.
Con este marcador, los de Ferguson no consiguen arrebatar la primera plaza de la liga inglesa a sus vecinos del City que, salvo catástrofe en la última jornada de la Premier, conseguirán su primer título liguero desde 1968.

Goles

Manchester UnitedSwansea City
Paul Scholes (28') 
Ashley Young (41') 


Arsenal

3 - 3

Norwich City





Arsenal cedió el empate y puede quedarse sin Champions


LONDRES (AP) -- El tercer lugar de Arsenal en la liga Premier corre peligro después de su empate del sábado 3-3 contra Norwich, en el partido 900 de Arsene Wenger como técnico del club del norte de Londres.
Ese tercer puesto es codiciado porque otorga la clasificación automática a la UEFA Champions League.
Steve Morison anotó a los 85 minutos para empatar por Norwich. Arsenal quedó con apenas dos puntos de ventaja en el tercer puesto sobre Tottenham y Newcastle, sus dos rivales en la lucha por ese lugar que juegan el domingo.
Robin van Persie parecía haber conseguido una importante remontada para Arsenal, al lograr un doblete para poner a los Gunners en ventaja de 3-2. El delantero holandés empató el récord del equipo de Thierry Henry al llegar a 30 dianas en la temporada.
Yossi Benayoun abrió la cuenta por Arsenal a los dos minutos, pero Norwich le dio vuelta al marcador antes del entretiempo con tantos de Wes Hoolahan y Gran Holt.
Norwich trepó al 13er puesto en la liga Premier.
Arsenal parecía encaminado a la victoria cuando Benayoun celebró su cumpleaños (32) con el gol que abrió la cuenta. El israelí tomó la pelota en la parte izquierda del área rival y la colocó en un ángulo superando al arquero John Ruddy. El gol, paradójicamente, pareció animar a los visitantes que empataron a los 12 minutos por intermedio del irlandés Hoolahan, quien pese a pegarle mal al balón lo introdujo en la red ante el esfuerzo infructuoso del portero Wojciech Szczesny.
Entonado, Norwich pasó al frente a los 27 cuando Hoolahan cedió a Holt y este, desde el borde del área, sacó un remate que dio en el botín del defensor de Arsenal Kieran Gibbs y entró en el arco.
Las penurias de Arsenal se intensificaron a los 33 cuando el defensor Bacary Sagna se lesionó en la pantorrilla y tuvo que ser sustituido por Francis Coquelin.
Los visitantes reclamaron penal cuando Coquelin pareció cometer infracción contra Hoolahan, y al filo del primer tiempo Arsenal se salvó de otra caída por un remate de Holt.
Van Persie, como de costumbre, acudió en salvación de su equipo cuando conectó con clase un pase de Alex Song para empatar. Y a los 80 minutos anotó su trigésimo gol que pareció concretar la victoria de su equipo.
Pero faltando cinco para el pitazo final, Morison dio cifras definitivas al marcador.

Goles

ArsenalNorwich City
Yossi Benayoun (2')Wesley Hoolahan (12')
Robin Van Persie (72')Grant Holt (27')
Robin Van Persie (80')Steve Morison (85')


Aston Villa

1 - 1

Tottenham Hotspur







Aston Villa 1-1 Tottenham... Sin Gio, 'Spurs', dejan ir pase directo a Champions



Tottenham Hotspur, que cuenta en sus filas con el mexicano Giovani dos Santos, dejó escapar el pase directo a la Champions League, tras empatar este domingo 1-1 con el Aston Villa.

En lo que fue la penúltima jornada de la Premier League, protagonizada por ambos conjuntos en Villa Park, Ciaran Clark adelantó a los suyos al minuto 35, y el togolés Emanuel Adebayor se encargó de firmar tablas al 61 con un penal.

Con la igualada, Tottenham llegó a 66 puntos para quedarse cuarto general, lugar con el que tendría que disputar un repechaje para participar en el máximo certamen europeo a nivel de clubes. Aston por su parte, se quedó décimo quinto con 38 unidades y con problemas de descenso.

Todo parece indicar que los nervios traicionaron a los dos conjuntos, los "Villanos" no pudieron con la presión de que se juegan la permanencia, y los visitantes desperdiciaron la oportunidad que les dejó Arsenal (3-3 con Norwich) de asaltar el tercer puesto.

Por ello, ambos fallaron en los metros finales, aunque pasada la media hora de juego fueron los de casa quienes lograron abrir el marcador mediante Clark. El gol cayó justo cuando los "Spurs" se pusieron cómodos en la cancha y dominaban.

En la segunda mitad, la suerte pareció sonreírle a los anfitriones luego de que Danny Rose saliera expulsado al minuto 50; sin embargo, esto les afectó ya que con la ventaja numérica y el 1-0 a su favor, se confiaron.

Todo lo contrario a los "Spurs", que jamás se dieron por vencidos y pese a tener un hombre menos arriesgaron y apretaron. El holandés Rafael Van der Vaart y Gareth Bale se echaron al equipo en hombros y con su insistencia llegó el penal al 61, Adebayor se perfiló desde los 11 pasos y no falló.

Con esto, el tercer puesto general quedará definido hasta la próxima fecha, los equipos que disputarán por dicho lugar serán Arsenal (67 puntos), Tottenham (66) y Newcastle (65).

Giovanni dos Santos sigue sin ser de la confianza del técnico Harry Redknapp, motivo por el cual todo indica que cambiará de aires la próxima campaña y una vez más debió conformarse con ver el partido desde el banco de suplentes.



Fecha 37
Sábado  05.05.2012
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • 3
  • 3
  • Norwich City
  • Norwich City
  • Ficha del partido
    • Y. Benayoun
    • R. Van Persie (2)
    • W. Hoolahan
    • S. Morrison
    • G. Holt

Domingo  06.05.2012


  • Bolton Wanderers
  • Bolton Wanderers
  • 2
  • 2
  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • Ficha del partido
    • M. Petrov
    • B. Jones
    • J. Morrison
    • C. Brunt





Lunes  07.05.2012
  • Blackburn Rovers
  • Blackburn Rovers
  • 16:00
  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic

Martes  08.05.2012
  • Liverpool
  • Liverpool
  • 16:00
  • Chelsea
  • Chelsea





El Wigan del español Roberto Martínez, nombrado entrenador del mes de abril de la Premier League, podría sellar mañana su permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol inglés si vence al Blackburn Rovers, que necesita la victoria para poder seguir optando a mantenerse en primera.
La jornada número 37 concluirá el próximo martes con la disputa en Anfield del encuentro entre Liverpool y Chelsea, reedición de la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), disputada ayer en el estadio de Wembley y que venció el conjunto "blue" por 2-1 y en el que el centrocampista español Juan Mata fue nombrado jugador del partido.





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal300.81115
2Rooney Manchester United260.79111
3Agüero Manchester City220.67118
4Dempsey Fulham170.46208
5Yakubu Blackburn Rovers160.57152
6Demba Ba Newcastle United160.48175
7Adebayor Tottenham Hotspur160.5182
8Grant Holt Norwich City140.4167
9Papiss Cissé Newcastle United13182
10Balotelli Manchester City130.59107
11Dzeko Manchester City130.45123
12Sturridge Chelsea110.39200
13Van der Vaart Tottenham Hotspur110.34217
14Lampard Chelsea110.37220
15Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers110.35225
16Luis Suárez Liverpool110.38228
17Graham Swansea110.31265
18Defoe Tottenham Hotspur100.42138
19Chicharito Hernández Manchester United100.36157
20Odemwingie West Brom100.34241
(*) Minutos que tarda en realizar la acción



domingo, 13 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
10:00 ETChelsea vs Blackburn RoversStamford Bridge
10:00 ETEverton vs Newcastle UnitedGoodison Park
10:00 ETManchester City vs Queens Park RangersEtihad Stadium
10:00 ETNorwich City vs Aston VillaCarrow Road
10:00 ETStoke City vs Bolton WanderersBritannia Stadium
10:00 ETSunderland vs Manchester UnitedStadium of Light
10:00 ETSwansea City vs LiverpoolLiberty Stadium
10:00 ETTottenham Hotspur vs FulhamWhite Hart Lane
10:00 ETWest Bromwich Albion vs ArsenalThe Hawthorns
10:00 ETWigan Athletic vs Wolverhampton WanderersThe DW Stadium




No hay comentarios: