domingo, 6 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DEL FÚTBOL MEXICANO


Monterrey

2 - 2

Tijuana






VUELTA: 4 - 3 (Agg)



Impone Rayados condición de favorito sobre Xolos




MONTERREY (Notimex) -- Rayados de Monterrey impuso su condición de favorito y consiguió su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2012 al empatar 2-2 (4-3 global) ante Xolos de Tijuana, en partido disputado en el estadio Tecnológico.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Egidio Arévalo a los 10 y 63 minutos, por los tijuanenses, y César Chelito Delgado (45) y José María Basanta (66), por los regiomontanos.
En el arranque del encuentro, el cuadro visitante sorprendió a los anfitriones y consiguió el dominio del esférico en el medio campo e hizo pasar apuros al guardameta Jonathan Orozco.
Cuando apenas habían transcurrido siete minutos, Xolos estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador cuando el colombiano Duvier Riascos tomó la pelota fuera del área y sacó disparo que se fue por encima del travesaño.
Los de Tijuana siguieron lanzados hacia el frente y abrieron la pizarra a los 10 minutos, cuando el uruguayo Egidio Arévalo tomó la pelota y tiró para doblegar a Orozco, para el 1-0.
Los visitantes continuaron en el mismo tenor y a los 12, Edgar Castillo remató un centro por derecha, pero erró y el esférico fue rechazado por la zaga de los anfitriones, que una vez más se vieron apretados por el ataque de Xolos.
Rayados trató de reaccionar y fue a los 21 cuando el chileno Humberto Suazo hizo una pared con el argentino César Delgado dentro del área y al disparar de derecha, la pelota pegó en las redes, pero por fuera, por lo cual se salvaron los fronterizos.
El rival no bajó los brazos y Fernando Arce puso en peligro la cabaña del Monterrey cuando cobró un tiro libre por el sector izquierdo, la pelota iba directo al ángulo contrario, pero el lance de Orozco evitó el segundo de los tijuanenses.
Monterrey se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ángel Reyna, pero no se notó en su funcionamiento y después de ello adelantó líneas.
El esfuerzo le rindió frutos al 45, cuando, en un centro, Aldo De Nigris conectó con la cabeza en el área para dar pase a Chelito Delgado, quien mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-1.
En la parte complementaria, Xolos trató de acercarse de nueva cuenta en el marcador global y luchó en todo momento, pero las acciones se nivelaron en el medio campo y más aún cuando los de la frontera sufrieron la expulsión de Miguel Almazán.
Los visitantes no se dieron por vencidos y a los 62 se decretó un penal en contra de Rayados, el cual cobró de manera acertada Arévalo, a los 63, para el 2-1.
Arce, a los 65, puso otra vez en aprietos a los regios, cuando tiró de media distancia, pero el esférico se fue por encima de los tres palos blancos de la cabaña de Orozco.
Los de casa respondieron de manera inmediata mediante un tiro de esquina por el lado izquierdo, Delgado apareció por el otro sector para el recentro y el argentino José María Basanta remató de cabeza para el 2-2 definitivo, a los 66.
Posterior a ello, Monterrey consiguió apoderarse del esférico ante un contrincante que vendió cara la derrota y fue incansable en su lucha por hacerse presente de nueva cuenta en el marcador.
Cerca del final, el conjunto regiomontano estuvo a punto de marcar otro gol cuando Suazo dio pase al ecuatoriano Walter Ayoví, quien disparó, pero la oportuna intervención de Cirilo Saucedo lo evitó y finalmente Monterrey obtuvo su pase a las semifinales.
El árbitro del encuentro, Ricardo Arellano, amonestó a Edgar Castillo, Noé Maya, Joe Corona y Fernando Arce, por Xolos, y a Jesús Zavala y Severo Meza, por los locales. Expulsó a Ángel Reyna, por Rayados, y a Miguel Almazán y Armando Pulido, por los fronterizos.

Goles

MonterreyTijuana
César Delgado (45')Egidio Arévalo (9')
José Basanta (65')Egidio Arévalo (pen 62')


América

0 - 1

Pachuca





VUELTA: 3 - 2 (Agg)

Pachuca ganó 1-0 pero América clasificó a semifinales


MÉXICO -- Pese a caer 1-0 y ofrecer una actuación que dejó mucho que desear, América consiguió su pase a semifinales por global de 3-2 sobre Pachuca, en partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca.
La única anotación del encuentro fue obra de Néstor Vidrio, al minuto 37. Con este resultado, el conjunto americanista se instaló en la siguiente fase donde se podría ver las caras con Monterrey.
Luego del contundente 3-1 que consiguió el cuadro capitalino en el primer capítulo de esta historia, era de suponerse que no tendrían mayor problema para definir la serie por completo a su favor, una hipótesis que estuvo lejos de lo que se vio en la cancha.
Confiados por la cómoda ventaja que tenían, los pupilos de Miguel Herrera no se decidieron a matar por completo al rival, que, pese a todas sus deficiencias, aprovechó esta situación para, al menos, no recibir más anotaciones.
El trámite en general de los primeros 45 minutos fue poco brillante, alejado de lo que fueron los partidos de ida en las cuatro eliminatorias, es decir, sin mucha actitud ni claridad de medio campo al frente para generar ocasiones de gol.
Nada pasaba en el partido y todo indicaba que así se iban a ir al descanso, sin embargo, pese a que sus argumentos habían sido muy pobres, la visita se fue al frente en el marcador, al minuto 37.
Todo se originó en un balón que Héctor Herrera muy bien aguantó de espaldas afuera del área, donde observó muy bien la llegada por de derecha de Néstor Vidrio, a quien cedió para que el ex jugador de Atlas prendiera un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo ante el inútil vuelo de Muñoz.
El ecuatoriano Christian Benítez tuvo el empate en sus pies unos minutos después, sin embargo, de manera increíble mandó su remate a un costado del poste derecho cuando sólo tenía que empujarlo al fondo de las redes.
Efraín Flores sabía que pese a haber acortado distancias, su equipo no había generado nada, por ello en los primeros minutos del complemento ordenó el ingreso del ecuatoriano Jaimen Ayoví para que acompañara en el eje del ataque a su compatriota Félix Borja.
Aguilas, por su parte, seguía sin funcionar y pese a los regaños que provenían de la banca de parte de Miguel Herrera, quien, desesperado, se preguntó con insistencia qué pasaba con su equipo, que apenas hace unos días había sido ampliamente superior.
Aun con todo el mal partido que dieron los azulcremas tuvieron para el empate, solo que Benítez esta tarde no estuvo fino y dejó escapar la segunda en su cuenta particular al volar un remate franco, al minuto 69.
Desesperado y necesitado de dos goles, Flores no tuvo más opción que quemar todos sus cartuchos con los ingresos de Edy Brambila y del argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco.
Con todo, Tuzos nunca pudo inquietar con seriedad la meta de Muñoz y "se murió de nada" ante un América que en este partido enseñó que está muy lejos de ser un verdadero candidato al título, pues para hacerlo no puede darse el lujo de mostrar esa bipolaridad futbolística.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien, contrario a su costumbre, fue bastante condescendiente. Amonestó a Leobardo López (13) por la visita. Juan Carlos Medina (44) y el colombiano Aquivaldo Mosquera (75) vieron cartón preventivo por los locales.

Goles

AméricaPachuca
 Néstor Vidrio (37')


Santos

2 - 1

Chiapas





VUELTA: 6 - 4 (Agg)

Avanza Santos a semifinales, gana 2-1 a un ilusionado Chiapas


TORREÓN (Notimex) -- Goles del colombiano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta mataron las ambiciones de Chiapas de remontar el marcador global y Santos Laguna se impuso esta noche 2-1 (6-4 global), para clasificar a las semifinales por el título del Torneo Clausura 2012 futbol mexicano de la Primera División.
Armando Zamorano avivó el sueño de Jaguares de hacer la chica al inaugurar el marcador al minuto siete y poner a los "felinos" 4-4 en el global y a un gol, sin recibir, para llegar a semifinales.
Pero nada de eso sucedió porque el Científico del gol Quintero igualó al 14 y el Cepillo Peralta aumentó la cuenta al 37, para una pesada losa global de 6-4 en contra de los visitantes.
Otra vez dieron trepidante partido ambos equipos, con calificación de sobresaliente para Jaguares que nada le importó estar de visita con el único fin de hacer goles, por el pase y por ello fue superior en grandes lapsos del cotejo.
Lógico, dejó espacios y el colombiano Carlos Darwin Quintero desarrolló su velocidad al minuto 4, para en una descolgada con pase a Oribe Peralta, que disparó y Hernández salió para tapar.
Tres minutos después aprovechó el defensa Armando Zamorano, quien entró de titular en lugar de George Corral, un rebote para realizar un disparo raso y a la izquierda, para abrir el marcador y poner a Jaguares 4-4, en el global y a un gol y no recibir, para clasificar a semifinales.
Los visitantes siguieron en su afán por el gol y los de casa volvieron a tocar la puerta con un pase a Quintero, que superó un defensa y luego hizo disparo quemante que el arquero felino tapó.
Luego el espacio abierto por derecha para que el lateral Iván Estrada diera pase raso al centro para el arribo del Científico del gol Quintero, quien remató mal, pero con la fortuna que entró el balón para el 1-1, al 14.
La clara de gol para los chiapanecos llegó al minuto 24, en un buen pase del colombiano Jackson Martínez al uruguayo Jorge Rodríguez, quien alargó el recorrido del balón a la izquierda, para superar la marca de Estrada y luego disparó apenas cruzado de más y se salvó el conjunto verdiblanco.
Luego llegó el momento de la hidratación y eso como que rompió el ritmo de los visitantes, porque luego Santos se adueñó del partido y otra vez Estrada dio pase desde su lado izquierdo y Peralta hizo la genialidad para un recorte al centro y sacudirse la marca del chileno Ismael Fuentes y luego disparó con potencia por abajo y al primer poste para el 2-1, al 37.
Fue una anotación muy decisiva por el marcador global de 6-4 y Quintero arreció por derecha, superó a un defensa y a otro y luego disparó potente para reventar la de gajos en la horquilla de su lado.
En los últimos minutos del primer tiempo retomó el cuadro felino la batuta del partido y para el arranque del segundo período salió Zamorano y entró el colombiano Franco Arizala para aumentar el potencial ofensivo de los de la frontera sur.
Pero luego fue amonestado en un grave error del árbitro, que lo pintó de amarillo al considerar que lo quiso engañar, pero el cafetalero recibió clara falta de Rodrigo Salinas, sobre la línea grande para penal.
Las emociones continuaron y al 56, sacó Sánchez un balón por encima de su larguero y en el tiro de esquina Jackson Martínez remató solitario, pero desviado.
Pero Arizala salió al 65, por una molestia muscular y un minuto después hizo Guerreros rápida jugada por derecha con el Científico del gol que disparó potente y Hernández rechazó.
Las oportunidades en ambas porterías, bajaron un poco la intensidad, los verdiblancos se administraron y hasta consintieron un poco a los visitantes y en el ocaso llegó la arremetida con llegada por el centro, Cándido Ramírez alcanzó a puntear el esférico ante la salida del arquero, la de gajos salió a la derecha para un solitario Marc Crosas que disparó suave y llegó un defensa para poner el pie y salvar y luego el silbatazo final.
Aceptable labor del árbitro Roberto García Orozco, quien amonestó al colombiano Franco Arizala (minuto 47), el chileno Ismael Fuentes (70) y Jorge Hernández (79), todos de Jaguares.



Morelia

1 - 4

U.A.N.L





VUELTA: 1 - 5 (Agg)

Tigres pasó por encima de Morelia sin cuestionamientos


MORELIA (Notimex) -- El campeón Tigres de la UANL soportó la presión y mejor momento que tuvo Morelia al arranque del segundo tiempo, después capitalizó un contragolpe y yerros defensivos para acabar con triunfo 4-1 (global 5-1), para seguir la defensa de su título y en busca del bicampeonato.
En choque de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de Primera División, el zaguero central Hugo Ayala abrió el marcador para los felinos en el minuto 65 al liquidar un contragolpe.
El argentino Lucas Lobos anotó a los 74 de tiro libre, seguido por el tanto del brasileño Edno Cunha (76) y una pena máxima de Elías Hernández (92). Miguel Sabah descontó al 86 por Monarcas.
Este triunfo de Universidad Autónoma de Nuevo León, campeón del Torneo Apertura 2011, lo colocó en semifinales del Torneo Clausura 2012 frente a Santos Laguna, líder general del presente certamen, que dejó fuera a Jaguares de Chiapas y recibirá en casa en el choque de vuelta.
La contundencia fue la diferencia en este partido: las fallas de Angel Sepúlveda en el segundo lapso frente a un Tigres muy ordenado atrás dejaron desarmado a Monarcas tras un primer tiempo de pocas emociones y que incluso pudo darse antes una ventaja felina, pues el silbante perdonó una clara pena máxima a los 12 minutos.
Morelia buscó llegar por las bandas, pero los servicios fueron alejados una y otra vez por la zaga visitante. En par de tiros de esquina, el defensa central Joel Huiqui ganó el balón por arriba, pero no tuvo puntería para dirigir a puerta sus testarazos.
El juez central Mauricio Morales perdonó una pena máxima a los anfitriones, por un empujón del zaguero argentino sobre el ya mexicano Damián Alvarez, cuando el habilidoso atacante se preparaba para disparar dentro del área a los 12 minutos.
Una segunda falla del nazareno se dio al 43, cuando el lateral derecho Israel Jiménez frenó al ecuatoriano Joa Rojas (43), que pudo significar su segunda preventiva del juego, y que los visitantes se quedaran con diez elementos.
Empezaba apenas el complemento cuando pudo llegar a su fin la resistencia de los regiomontanos, cuando, en par de jugadas a balón parado, el joven Angel Sepúlveda, quien fue titular en lugar de Rafael Márquez Lugo, tuvo par de opciones para marcar el gol del empate global.
La primera fue más clara, cuando Huiqui ganó por arriba y prolongó para Sepúlveda, quien sin marca a segundo poste remató con la zurda a par de metros de la portería y echó el balón afuera a la izquierda (47); mientras en la segunda anticipó al arquero Palos en tiro de esquina, otra vez desde la izquierda, pero mandó el balón encima.
Monarcas presionó más en el segundo lapso para generar más oportunidades de peligro, tras un lapso inicial muy cerrado. Propició que se abriera el encuentro, pues fue con mayor ánimo al ataque, pero cedió espacios que Tigres aprovechó.
Al 65 vino un contragolpe de los felinos que los puso en ventaja en el partido 1-0 y amplió el global (2-0).
El defensa Hugo Ayala inició la jugada tras un tiro de esquina y llegó hasta el área para rematar de zurda, tras un pase que le dio el chileno Héctor Raúl Mancilla. El tiro fue desviado por Huiqui y el arquero Federico Vilar tocó con la pierna y el brazo pero no impidió la anotación.
Los michoacanos tuvieron opciones para descontar en momentos clave, pero no lo hicieron. Tras el tanto de Ayala, a los 67 Márquez Lugo recibió un balón en el área y mandó el zurdazo por encima.
El argentino Lobos puso el 2-0 en un tiro libre a los 74, donde disparó desde la media luna para engañar a Vilar, quien quiso adivinar pues creyó que el balón iría arriba del muro y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba en las redes.
Casi enseguida vino el 3-0, obra del brasileño Edno Cunha, tras una falla de comunicación entre los pamperos Romero y Vilar (76). A partir de ese momento la afición michoacana abandonó las gradas del estadio Morelos y muchos ya no vieron que Miguel Sabah hizo el tanto del honor (86) al puntear por encima sobre la salida de Palos.
Pero tampoco vio que Enrique Pérez empujó dentro del área a David Toledo para clara pena máxima, y que Elías Hernández engaño a Vilar con tiro a la derecha para el 4-1 (global 5-1).
El arbitraje de Mauricio Morales Ovalle fue irregular, con dos fallas marcadas: perdonó una pena máxima al capitán Mauricio Romero, por falta sobre Damián Alvarez al 12, y dejó en la cancha al lateral derecho felino Israel Jiménez (43) por falta sobre Joao Rojas.
Amonestó a Angel Sepúlveda (33) y Miguel Sabah (51), por los michoacanos, así como a Israel Jiménez (32) y Hugo Ayala (49), de los neoleoneses.

Goles

MoreliaU.A.N.L
Miguel Sabah (85')Hugo Ayala (64')
 Lucas Lobos (74')
 Edno (76')
 Elías Hernández (pen 90')


Liguilla8

Cuartos de finalSemifinalesFinal
 2/3 (IDA) al 5/6 (VUELTA) de mayo. 9/10 (IDA) al 12/13 (VUELTA) de mayo. 17 (IDA) al 20 (VUELTA) de mayo.
              
  600px Santos.svg Santos42 
 600px Arancione e Nero.svg Jaguares31 
  600px Santos.svg Santos 
  600px Tigres.svg Tigres 
 600px Morelia.svg Morelia01
  600px Tigres.svg Tigres14 
   
  
  600px Monterrey.svg Monterrey22 
 TijuanaC.png Tijuana12 
  600px Monterrey.svg Monterrey
  600px Giallo e Blu (Bordato).png América 
 600px Giallo e Blu (Bordato).png América30
  600px Pachuca.svg Pachuca11 



No hay comentarios: