miércoles, 14 de diciembre de 2011

Europa League: Se despidieron Fulham y PSG


UEL: Se despidieron Fulham y PSG



MADRID -- La eliminación del Fulham inglés, con un tanto en el descuento del Odense, y del París Saint Germain francés, que cumplió sus peores pronósticos pese a ganar 4-2 al Athletic, fueron las sorpresas más significativas de una noche en la que el Anderlecht demostró su poder completando la fase de grupos con un pleno de victorias.
La jornada se presentaba favorable para el Fulham, que dependía de sí mismo ante el Odense danés para pasar a dieciseisavos de final. El Twente ya tenía asegurado el liderato en el grupo K y no se jugaba nada ante el Wisla de Cracovia, que necesitaba un pinchazo del Fulham en Inglaterra. La suerte se alió con los polacos, que, tras ganar 2-1, tendrán que agradecer al Odense la proeza de firmar tablas (2-2) en el campo del Fulham. Un tanto del senegalés Djiby Fall en el minuto 93 mandó a la calle a los ingleses.
La otra sorpresa de la jornada se cumplió en el grupo del Athletic, que, como líder, evitará en el sorteo a los cuatro cabezas de serie de los clubes que proceden de la Liga de Campeones.
Pese a jugar un buen partido, el equipo del chileno Marcelo Bielsa perdió 4-2 ante el París Saint Germain, que finalmente no pasó de ronda. Necesitaban sumar más puntos que el Salzburgo, pero los austríacos no fallaron en su visita al Slovan de Bratislava. Aunque sufrieron, ganaron 2-3 y estarán en dieciseisavos como segundos del grupo F.
En el L, el Anderlecht hizo pleno de victorias con una goleada al Lokomotiv de Moscú (5-2). Los rusos tenían la opción de optar al primer puesto del grupo, pero su derrota en Bélgica impidió cualquier opción de evitar el segundo puesto. En el otro partido, intrascendente, el Sturm Graz perdió en su estadio 1-3 ante el AEK de Atenas.
En el grupo D la noche acabó feliz para el Lazio. Los tantos del checo Libor Kozác y Giuseppe Sculli sirvieron para ganar 2-0 al Sporting de Lisboa. Con los deberes hechos, y con los portugueses líderes, sólo tenían que esperar un pinchazo del Vislui ante el Zúrich.
Los suizos echaron un cable a los italianos y ganaron 2-0 a la escuadra rumana. Dos tantos al final del duelo del exosasunista Xabier Margairaz y Oliver Buff acabaron con el sueño de los hombres del entrenador Viorel Hizo, que se quedaron a las puertas de los dieciseisavos de final.
Mientras, en el grupo E no hubo sorpresas y pasaron a la siguiente ronda los dos equipos que más posibilidades tenían antes del inicio de la jornada. Besiktas turco y Stoke City inglés se jugaban el primer puesto del grupo. Los primeros vencieron 3-1 y superaron en la clasificación a los segundos. El jamaicano Ricardo Fuller adelantó al Stoke, pero el portugués Manuel Fernandes, exvalencianista, Mustafa Pektemek y Edu dieron la vuelta al marcador.
Además, el Dinamo de Kiev dilapidó cualquier posibilidad de pasar de ronda. Necesitaba ganar por goleada al Maccabi de Tel Aviv y esperar una derrota del Besiktas. Empataron 3-3, acabaron terceros y fueron eliminados.
Por último, Un gol en propia meta del croata Jurica Buljat y los tantos del rumano Ciprian Marica y Andreas Viegel bastaron al Schalke 04 alemán para vencer 0-3 al Maccabi de Tel Aviv y afianzar su liderato en el grupo J. Los israelíes necesitaban una victoria para acabar segundos, pero cedieron ese puesto al Steaua de Bucarest, que ganó 3-1 al AEK Larnaca.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFC Zürich2-0FC VasluiGrupo DLetzigrund Stadium (8,500)
FinalLazio2-0Sporting LisbonGrupo DStadio Olimpico (15,000)
FinalBesiktas3-1Stoke CityGrupo EInonu Stadium (29,000)
FinalDynamo Kiev3-3Maccabi Tel-AvivGrupo EValeri Lobanovski Stadium (5,000)
FinalParis Saint-Germain4-2Athletic BilbaoGrupo FParc des Princes (30,000)
FinalSlovan Bratislava2-3SV SalzburgGrupo FStadion Pasienky (4,586)
FinalMaccabi Haifa0-3Schalke 04Group JKiryat-Eli'ezer Stadium (12,000)
FinalSteaua Bucuresti3-1AEK LarnacaGroup JStadionul Steaua (50,051)
FinalFulham2-2Odense BKGroup KCraven Cottage (15,757)
FinalWisla Krakow2-1Twente EnschedeGroup KStadion Miejski im (14,000)
FinalAnderlecht5-3Lokomotiv MoscowGroup LConstant Vanden Stock Stadium (18,000)
FinalSK Sturm Graz1-3AEK AthensGroup LUPC Arena (13,681)




jueves, 15 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
13:00 ETPAOK Salonika vs FK Rubin KazanGrupo AToumbas Stadium
13:00 ETShamrock vs Tottenham HotspurGrupo ATallaght Stadium
13:00 ETFC Copenhagen vs Standard LiegeGrupo BParken
13:00 ETHannover 96 vs VorsklaGrupo BAWD-Arena
13:00 ETHapoel Tel-Aviv vs Legia WarsawGrupo CBloomfield Stadium
13:00 ETPSV Eindhoven vs Rapid BucurestiGrupo CPhilips Stadion
15:05 ETAustria Vienna vs Malmo FFGrupo GFranz Horr Stadium
15:05 ETAZ Alkmaar vs FC Metalist KharkivGrupo GAFAS Stadion
15:05 ETBirmingham vs NK MariborGrupo HSt Andrews Stadium
15:05 ETClub Brugge vs BragaGrupo HJan Breydel Stadium
15:05 ETAtlético Madrid vs Stade RennesGroup IVicente Calderon
15:05 ETUdinese vs CelticGroup IStadio Friuli




No hay comentarios: