jueves, 8 de diciembre de 2011

El clásico, uno por uno los jugadores de Real Madrid y Barcelona al gran clásico.


Así llegan al clásico, uno por uno

Así llegan los jugadores del Real Madrid y Barcelona al clásico, uno por uno



MADRID -- Un partido extraordinario. Así califica Marcelo Bielsa lo que va a ser el Real Madrid-Barcelona, el clásico más esperado y el que seguirán millones de personas en todo el mundo. En él estará muchos campeones del mundo, los dos mejores jugadores y entrenadores del planeta, los tres nominados al Balón de Oro, hasta once futbolistas elegidos al once ideal de Europa... En fin, que los ingredientes son inmejorables para disfrutar.
Lo normal es que entre los jugadores que acontinuación detallamos salgan los onces titulares. Falta definir si Mourinho saldrá con trivote, si Pep meterá línea de tres defensas...Pero los jugadores que van a jugar serán los que se detallan a continuación. Son los siguientes y así llegan al clásico:
REAL MADRID
Iker Casillas
Iker Casilllas. 1303 minutos. 36 paradas. Es el líder de la manada blanca. En los partidos importantes emerge su figura siempre, aunque enfrente tendrá a su mayor pesadilla: Leo Messi. De los 10 goles encajados en lo que va de temporada apenas en dos o tres podía haber hecho algo más.

Sergio Ramos
Sergio Ramos: 1207 minutos. Un gol. Es el segundo capitán del equipo, el otro líder espiritual. Reconvertido este año a central ha demostrado que en esta posición brilla mucho más. Con él de marcador el Madrid gana mucho en salida. Es quien mejor la juega de todos los defensas.

Pepe
Pepe: 1022 minutos. Un gol. No le han ido bien los clásicos últimamente. Sale pasado de revoluciones y eso le ha costado muchos disgustos a su equipo. Sería muy importante que templase los nervios. Si hace eso será una garantía. Este año ha hecho alguna 'pepada' como en Levante, pero en general está más centrado. Lo normal es que Messi lo busque, porque en el uno contra uno contra gente rápida y encaradora sufre.

Lassa Diarra
Lass Diarra: 607 minutos. Parece que irá como lateral derecho ante los problemas físicos de Arbeloa. No es la posición del francés, pero al ser un multiusos casi siempre rinde bien. A punto de irse en verano al final se quedó y está siendo uno de los destacados.

Marcelo
Marcelo: 1094 minutos. Dos goles. Es, sin discusión, el mejor lateral izquierdo de la Liga. Su faceta ofensiva venía siendo muy destacada desde que llegó a España. Eso lo ha mejorado mucho más aún si cabe y cuando se suma al ataque es un arma más de los merengues. Pero donde ha crecido es en defensa. Aquí ya no es ese jugador que tantos problemas tenía. Ha aprendido mucho con Mourinho.

Xabi Alonso
Xabi Alonso: 1197 minutos. Un gol. Básico. Defendiendo se vacía y a la hora de generar fútbol por sus botas se genera todo el fútbol que se construye en la zona media. Está, posiblemente, en su mejor momento de forma desde que llegó al Real. Imprime carácter, orden táctico, liderazgo y sobre el césped es la proyección de Mourinho. Es decir, hace de entrenador dentro de la cancha.

Sami Khedira
Khedira: 647 minutos. Aporta sacrificio defensivo. No destaca por su manejo con la pelota. Cuanto menos tenga la pelota él mejor para el Real. Su trabajo es sencillo: robar y dársela a los que saben jugar el balón.

Angel Di Maria
Di María. 806 minutos. 3 goles. Desequilibrante e indispensable. Volvió de una lesión hace dos jornadas y es como si no hubiese estado parado. Su velocidad está siendo clave para el juego vertical y eléctrico del Madrid. También defendiendo se deja todo y a diferencia del año pasado ha aprendido a ser generoso. Prueba de ellos son las nueve asistencias que lleva, el que más de toda la Liga.

Mesut Ozil
Özil (909 minutos, cero goles) o Kaká (512 minutos, tres goles): Lo normal es que inicie el alemán, pero su temporada está siendo muy gris. Quitando un par de partidos donde ha mostrado un nivel alto, en el resto apenas ha dejado dos o tres cosas nada más. Muy poco para un futbolista de un talento extraordinario que sin embargo esta temporada no está siendo nada buena para él hasta el momento.
Kaká, en cambio, cuando ha jugado ha rendido a un nivel importante. Lo malo para él es que se acaba de recuperar de una lesión. En favor del brasileño hay que decir que tiene más experiencia en este tipo de jugadores y más gol. .

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo: 1240 minutos. 17 goles, seis asistencias. Los cracks tienen que demostrarlo que lo son cuando llegan este tipo de partidos. Cristiano aún no ha enseñado nada en los clásicos y es por eso que es hora de empezar a mostrar su jerarquía. Es verdad que todas las temporadas va a marcar decenas de goles, pero es aquí es donde más cuentan los goles. En caso de no marcar su participación en el juego debe ser muy importante a la hora de asistir y desnivelar la balanza para los suyos. Esto también vale.

Gonzalo Higuain
Benzema (654 minutos, siete goles) o Higuain (716 minutos, 12 goles). Uno de los dos va a quedarse en el banquillo. Si Mourinho sale para jugar a combinar el elegido debe ser Benzema. El francés lleva una temporada sensacional porque no sólo anota sino que hace mejorar el juego del equipo por su facilidad para asociarse con la gente ofensiva. En cambio, si el Madrid busca un fútbol más directo sería Higuaín quien saldría. El argentino vive un romance con el gol. La facilidad para ver portería es asombrosa. En cualquier caso, salga quien salga es una garantía absoluta. Lo malo es que no pueden jugar los dos.

FC BARCELONA
Victor Valdes
Víctor Valdés. 1392 minutos. 21 paradas, 15 menos que Casillas, pero algunas decisivas. Interviene el portero blaugrana, pero cuando lo hace siempre es con una seguridad absoluta. Ya son varios años siendo el menos goleado de la Liga y en ésta sigue siendo el menos goleado. Sólo lleva siete. Todos ellos lejos de su casa.

Dani Alves
Dani Alves: 1265 minutos. Un gol. No está prodigándose en ataque como en temporadas anteriores . Es verdad que lleva cuatro asitencias, pero en temporadas anteriores su juego era más alegre. En el Bernabéu estará más pendiente de cubrir su banda derecha contra las amenazas ofensivas merengues. Lo normal es que el Madrid atacase su zona porque tácticamente es el más desordenado de los culés.

Abidal
Abidal: 1055 minutos. Fijo para Guardiola por su polivalencia. Cuando sale en línea de cuatro el va de lateral y si se usa defensa de tres él actúa como central zurdo. No es un jugador que brille especialmente, pero siempre cumple.

Gerard Pique
Piqué: 486 minutos. Un gol. Ha mejorado en las últimas semanas, pero de los centrales ha sido quien peor se ha visto. Ha jugado poco por culpa de problemas físicos y en muchos momentos se le ha visto fuera de ritmo. Con la salida de la pelota no ofrece dudas. El problema es cómo estará en velocidad contra hombres tan rápidos como Benzema, Cristiano o Di María.

Carles Puyol
Puyol (371 minutos, un gol) o Mascherano (1020 minutos): Uno de los dos tiene que caerse del once. En principio tiene que ser Puyol porque arrastra molestías físicas desde hace tiempo y Mascherano juega todo. Aunque quién sabe si igual son los dos los que juegan y se cae Piqué. Quien parece que debe ser titular es Mascherano porque está a un nivel muy alto. De los centrales, el mejor es él.

Sergio Busquets
Busquets: 910 minutos. Defensivamente roza la brillantez, pero en ataque no está tan fino con la pelota como antes. Tanto desgaste físico le está repercutiendo en tener más lucidez con el balón. Tácticamente es excelente.

Xavi Hernández
Xavi: 1085 minutos. Cuatro goles. Cumplirá 600 partidos oficiales con el Barça y jugará su clásico número 23 en Liga. Xavi el cerebró del equipo, de él depende que funcione el juego azulgrana. Su regularidad es total. Juega ahora igual que cuando tenía 25 años. Mide más el esfuerzo físico, pero su facilidad para construir fútbol es asombrosa.

Cesc Fabregas
Cesc Fábregas: 783 minutos, siete goles. Su influencia en el equipo es total. Los 40 millones pagados al Arsenal parecen una inversión muy rentable. En cualquier lugar lo hace bien. Lo mismo cae a una banda que remata como un delantero centro o que baja hasta la defensa para que los centrales le den la pelota y la saque jugada desde atrás.

Andres Iniesta
Andrés Iniesta: 532 minutos. Menos participativo que otras veces. Seguramente porque las lesiones le han lastrado. De ahí que haya jugado menos de lo habitual. Lo raro en él es que no haya marcado aún ningún gol. Eso sí, ha repartido tres asistencias. Debe ser uno de los mayores protagonistas en el Bernabéu para que el Barcelona gane.

Alexis Sanchez
Alexis Sánchez: 444 minutos. Cuatro goles. De lo mejor del equipo en las últimas semanas. Es una especie de Di María, pero en el Barça. No tiene la visión del argentino, pero sí la capacidad para desbordar y ganar las espaldas a los defensas rivales. Está enchufado.

David Villa
David Villa: 919 minutos. Cinco goles. Al delantero hay que exigirle mucho más de lo que está dando. Apenas interviene en el juego y Guardiola lo ha mandado durante varios partidos al banco en un claro mensaje de que no cuenta igual que antes para él. Claro que a Villa se le ha dado, por lo general, siempre bien el Bernabéu y en este estadio ya saben como se las gaste el Guaje.

Lionel Messi
Leo Messi: 1328 minutos. 17 goles, seis asistencias (números calcados a los de Cristiano Ronaldo). Un día grande del argentino es sinónimo de triunfo como ya ha demostrado varias veces en Madrid. El argentino siempre aparece en los partidos grandes para tirar del carro. De todos modos y pese a los números tan majestuosos que tiene le falta un poco de frescura física para ser imparable, sobre todo lejos del Camp Nou donde su rendimiento no ha sido el esperado en varias ocasiones.



Fecha 16
Sábado  10.12.2011
  • Levante
  • Levante
  • 14:00
  • Sevilla
  • Sevilla

  • Betis
  • Betis
  • 16:00
  • Valencia
  • Valencia

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 18:00
  • Barcelona
  • Barcelona

Domingo  11.12.2011
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 08:00
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón

  • Getafe
  • Getafe
  • 12:00
  • Granada
  • Granada

  • Villarreal
  • Villarreal
  • 12:00
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad

  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 14:00
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Málaga
  • Málaga
  • 14:00
  • Osasuna
  • Osasuna

  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 15:45
  • Racing Santander
  • Racing Santander

  • Espanyol
  • Espanyol
  • 17:30
  • At. Madrid
  • At. Madrid

















No hay comentarios: