PRETORIA -- El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dijo que la única duda que tiene en la defensa que el sábado enfrente a Alemania, en los cuartos de final del Mundial, está entre Walter Samuel y Nicolás Burdisso, ya que confirmó a Martín Demichelis, el defensor del Bayern Munich, cuestionado por sus últimas actuaciones.
En diálogo con "Telenoche", de Canal 13, el ex astro de Boca, Nápoli y el Barcelona se refirió también a la ausencia de Lionel Messi en el entrenamiento y contó que "se levantó con un poquito de fiebre y por eso lo mandé a la cama". "Ya está descansadito", aclaró el técnico.
Maradona adelantó que no sacará del equipo titular a Demichelis, quien marcó un gol ante Grecia y a quien se le apuntan varios errores defensivos en los cuatro partidos que disputó el equipo albiceleste en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
En otro orden, el astro manifestó que para poder ganar el partido será clave "no regalar la pelota, como pasó el domingo ante México".
Además, volvió a disparar contra Pelé y disparó: "Ya le gané con la gente, él que vuelva al museo".
Confirmó también que si sale campeón del mundo en Sudáfrica 2010 "la promesa de aparecer desnudo en el Obelisco sigue firme".
Por otra parte, agradeció todos los recuerdos que recibe de los hinchas argentinos y dijo que "Dios va a querer que lleguemos a la final el 11 de julio".
Al ser consultado por una frase que utilizó para sus jugadores al comienzo de su ciclo, dijo que la leyenda "sueña que puedes y podrás está en todas las habitaciones de los jugadores".
Durante la entrevista fue contactado con su ídolo, Ricardo Enrique Bochini, quien lo felicitó por lo que "está haciendo por el fútbol argentino".
El ex número 10 de Independiente sostuvo además que el equipo argentino "tiene la misma escencia que tenías los seleccionados de 1978 y 1986 para salir campeón del mundo".
Maradona recordó su famosa frase de cuando era chico e integraba el equipo de los 'Cebollitas', cuando dijo que su primer sueño era jugar un Mundial y el segundo salir campeón: "Ojalá 'el Barba' nos dé una mano para que lo podamos lograr".
Al finalizar la nota, se refirió al árbitro que dirigirá el partido ante Alemania, el uzbeco Ravshan Irmatov y dijo que "está haciendo un Mundial correcto", pero agregó que "los referís no son las estrellas del campeonato".
Por último, el entrenador albiceleste insistió con que se respete la política del juego limpio porque los rivales "van a las piernas de Messi y no miras a la pelota".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario