domingo, 25 de julio de 2010

Guti se despide: "Mi corazón siempre estará aquí"

"No es fácil irte de un club en el que has estado 24 años. Hemos decidido bilateralmente que es lo mejor para el club y para mí. Siempre te queda esa tristeza de no retirarte en el Madrid", dijo.
José María Gutiérrez, 'Guti' se despidió hoy del Real Madrid en la sala del prensa del Santiago Bernabéu arropado por Jorge Valdano. El '14' dice adiós así a una larga trayectoria en el club blanco, en la que ha pasado quince temporadas con el primer equipo. "Seguiré jugando pero mi corazoncito será siempre madridista", aseguró.
El jugador quiso dar las gracias al club, a su familia y sobre todo a la afición: "He podido vivir con ellos momentos muy buenos y me voy sabiendo que el madridismo me quiere". "Ha sido una etapa increíble. Ojalá en el futuro pueda volver a esta casa", añadió.
"Ha habido mucho cariño por su parte y por la mía. Le debo media vida al club: entré con nueve años y me voy con 33. Son muy importantes los valores que esta camiseta transmite a la gente y todos sabemos lo importante que es jugar en el Madrid", afirmó.
"Hay que ser conscientes de que hay etapas que se cierran. Aquí se cierra una etapa gloriosa, hay que dar paso a la gente joven. Da igual como te llames, siempre llegan etapas difíciles como es la que estoy viviendo hoy: marcharme del Madrid", explicó.
El madrileño analizó su salida de la entidad: "No es fácil irte de un club en el que has estado 24 años. Hemos decidido bilateralmente que es lo mejor para el club y para mí. Siempre te queda esa tristeza de no retirarte en el Madrid".
"El fútbol son etapas y hay que quedarse con los momentos buenos. Hemos vivido momentos muy buenos y hay que mirar hacia adelante. Me siento madridista, se acaba una etapa que podría haber sido este año o al que viene, pero era una etapa que iba a terminar. Son muchos años de relación con Jorge por lo que he podido hablar con él claramente porque somos amigos, nos hemos entendido a la perfección para llegar a un acuerdo", continuó.
El futbolista, muy entero durante todo el acto, fue preguntado por si estaba emocionado. "Sí lo estoy pero no soy de mostrar mis sentimientos. Mi familia sabe lo que estoy pasando por dentro. Da igual como te llames, llegan estos momentos y hay que estar entero", subrayó.
Sobre sus posibles errores, Guti indicó que "no merece la pena mirar atrás". "Todos nos arrepentimos, no sólo a nivel profesional también a nivel personal. No merece la pena mirar atrás. Las cosas malas que has hecho, las has hecho y no se pueden borrar. No sería justo criticarme ahora después de tantos años en el Madrid", dijo.
"No voy a mirar ahora en lo que he podido fallar, no lo puedo cambiar. Me hubiera gustado jugar más y ser más determinante, pero me quedo con los años y con las copas que hemos ganado", aclaró en ese mismo sentido.
El centrocampista no fue capaz de elegir un solo momento de su carrera madridista, pero lo tuvo claro en cuanto a sus compañeros: "Es complicado, hemos vivido momentos muy buenos. ¿Unos compañeros? Raúl y Álvaro (Benito), han estado mucho tiempo conmigo. Quiero que la gente se quede con el sentir que he sido madridista, he dejado pasar oportunidades importantes de haber ido a otros clubs porque quería estar aquí".
"Todavía no he elegido el Besiktas"
"Si la gente me echará de menos, eso quiere decir que he hecho el trabajo bien. Yo también echaré de menos el Real Madrid. Deseo continuar jugando al fútbol y poder disfrutar de otras cosas", opinó.
En cuanto a su futuro, Guti no se pronunció claramente pero dejó entrever que el Besiktas turco puede ser su destino. "Ya dije que tenía una oferta buena, hay que mirarla y pensar en todo. Una de las cosas apetecibles es que está Bernardo (Schuster). Ya veremos en un futuro lo que sucede", expresó.
"Todavía no he elegido el Besiktas. Me he desvinculado del Madrid pero ya veremos que pasa en un futuro. Allí no tendría más presión, porque más presión que jugar 14 años en el Real Madrid no creo que haya. No sé cómo se vive el fútbol allí, pero aquí hay que ganar no sólo partidos, también títulos. Intentaré hacer las cosas bien para que el aficionado esté contento en Turquía o donde vaya", añadió.
En el supuesto caso de enfrentarse al Real Madrid, el torrejonero se sentiría "raro". "Vestirme en el vestuario visitante del Bernabéu, ver a mucha gente que ha jugado conmigo y son rivales...pero todo son suposiciones. Sería raro para mí y para la gente que ha compartido vestuario conmigo", aseguró.
Asimismo, Guti reveló que no ha tenido "ningún contacto" con Mourinho, nuevo entrenador del equipo blanco. "Sólo he hablado con Jorge. Él y yo hemos hablado y al final hemos tomado esta determinación. Sería ridículo hablar con el entrenador cuando yo tenía en el aire mi futuro", comentó.
"No sé si hubiera encajado con él. Tampoco me lo planteo porque estoy desvinculado. Es un gran entrenador que va a poner al Real Madrid donde tiene que estar, primero y ganando títulos. Tienen un gran entrenador y un buen proyecto", aseveró.
Se le preguntó por un fin de ciclo con su salida y la de Raúl. "Lo de Raúl es un tema en el que no voy a entrar. Se acaba un ciclo para mí, lo que venga a partir de ahora...igual suben jugadores de la cantera muy buenos. Estoy orgulloso de pertenecer al Real Madrid porque había una mezcla de gente de la casa y grandes jugadores", inidicó.
Además, quiso resaltar la importancia de la cantera: "El Real Madrid tiene que intentar sacar gente de la cantera, que el aficionado se sienta orgulloso de lo que se está haciendo. Tengo un primo en la cantera y espero que siga muchos años"
El acto estuvo presidido por los trofeos que Guti ha conquistado en su etapa blanca. El capitán ha ganado cinco Ligas, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.
Primero se proyectaron una recopilación de imágenes de la carrera madridista del de Torrejón, para que después tomara la palabra Jorge Valdano.

No hay comentarios: