SAINT PETERSBURG -- Matt Garza lanzó el lunes el primer partido sin hit de la historia de los Rays de Tampa Bay y el quinto en esta temporada de Grandes Ligas para vencer 5-0 a los Tigres de Detroit.
Garza enfrentó a 27 bateadores, el mínimo posible, y concedió sólo un boleto en la segunda entrada a Brennan Boesch para darle la victoria a un equipo que suele sufrir el buen pitcheo antes que disfrutarlo.
Los Rays habían sido blanqueados tres veces desde julio pasado, incluidos dos partidos perfectos.
"Fue uno de esos días en que todo salió bien", dijo Garza, de 26 años. "La defensa hizo grandes jugadas. Realmente no encuentro suficientes palabras para ellos".
La última vez que hubo al menos cinco partidos sin imparables en una temporada fue en 1991, cuando hubo siete, según STATS LLC.
Garza, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2008, se recuperó tras una de sus peores actuaciones de la temporada. Logró el último out al retirar al bateador emergente dominicano Ramón Santiago, que pegó un elevado fácil para el jardinero derecho Ben Zobrist.
En el tercer capítulo, Zobrist había hecho una impresionante atrapada corriendo para preservar la joya de su compañero ante un batazo de Danny Worth.
"En esa novena entrada, me repetía: 'Tan sólo termínalo, tan sólo termínalo, sólo pelea, pelea", dijo Garza. "'Si tiene que suceder, va a suceder'".
Los Rays rodearon a Garza para festejar cerca de la lomita luego de la victoria. Con su hazaña, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego quedan como los únicos equipos de las mayores que no han lanzado un partido sin hits. Los Rays comenzaron a jugar en Grandes Ligas en 1998, los Padres en 1969 y los Mets en 1962.
Garza (11-5) ponchó a seis bateadores para lograr la hazaña en el partido número 2.039 de Tampa Bay y en una noche en que los Rays también tuvieron problemas para generar carreras.
Matt Joyce pegó un grand slam con dos outs en la sexta entrada, el primer imparable frente a Max Scherzer (7-8). El siguiente bateador, Jason Bartlett, pegó un sencillo y ése fue el único otro hit de la noche hasta que Carl Crawford conectó un cuadrangular en la octava.
Garza, que había lanzado pelota de un hit contra los Marlins el 26 de junio de 2008, retiró a Don Kelly con una roleta a segunda base y ponchó a Gerald Laird antes de enfrentar a Santiago para dar fin a la faena en su lanzamiento número 120. Atestiguaron la hazaña 17.009 personas.
En este Año del Lanzador, además de los cinco partidos sin hit que hubo, el venezolano Armando Galarraga lanzó lo que hubiera sido un partido perfecto para Detroit de no ser por un error del umpire Jim Joyce en primera base.
Dallas Braden, de Oakland, lanzó un partido perfecto contra Tampa Bay el 9 de mayo y Roy Halladay, de Filadelfia, hizo lo propio en una visita a Florida el 29 de mayo.
El derecho Edwin Jackson, de Arizona, lanzó 149 veces para lograr un partido sin hit contra su ex equipo los Rays el 26 de junio en el Tropicana Field. El as dominicano de Colorado Ubaldo Jiménez tampoco permitió imparables el 17 de abril en Atlanta.
El año pasado, el 23 de julio, Mark Buehrle lanzó un partido perfecto para los Medias Blancas de Chicago frente a Tampa Bay.
En su apertura anterior, Garza había permitido siete carreras y 10 imparables en seis entradas y un tercio contra los Orioles. Los Tigres que enfrentó no contaron con los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén ni con Brandon Inge, todos afuera por lesiones.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Santiago de 1-0.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario