martes, 27 de julio de 2010

México disputará oro a Dominicana

MAYAGÜEZ -- México dio el martes la campanada en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos del Caribe al vencer 1-0 al favorito Puerto Rico, para clasificarse a la final del miércoles contra República Dominicana.
En la novena entrada con uno fuera, el jardinero Iván Araujo negoció una base por bolas y anotó la carrera de la victoria con un doble del receptor Humberto Sosa ante el lanzador Richard Rodríguez, perdedor.
Ambos equipos habían dejado escapar oportunidades en el arranque del encuentro cuando los abridores Carlos Elizalde, de México, y Mario Santiago, de Puerto Rico, salieron de situaciones complicadas.
En la primera entrada, Puerto Rico tuvo hombres en primera y tercera base sin outs y en el segundo episodio bases llenas con dos fuera, pero jamás llegó quien empujara carreras y eso permitió a Elizalde tomar un segundo aire y llegar a retirar a nueve hombres seguidos entre el tercer y el sexto episodio.
México también falló, en el quinto capítulo en una jugada de squeeze play suicida (toque de bola con hombre en tercera base que sale hacia el "home" para sorprender a la defensa), y en el séptimo cuando el bateador emergente Santiago González sacó una rola por el cuadro con bases llenas.
A pesar de eso, México fue más productivo porque con sólo tres imparables anotó una vez, mientras sus rivales, con el doble fueron blanqueados.
Sosa bateó de 3-2 con una carrera empujada y fue el héroe del partido por México, mientras por los puertorriqueños Christopher Amador y Jorge Jiménez ligaron de 4-2
La victoria fue del relevista Ángel Adrián Ramírez, quien trabajó perfecto por una entrada y dos tercios con dos ponches propinados, y la derrota la cargó Richard Rodríguez.
El miércoles México y República Dominicana se enfrentarán en la final, en la que los mexicanos utilizarán a Francisco Campos, el mejor lanzador de la Serie del Caribe de 2005, y los dominicanos a Juan Peña.

No hay comentarios: